Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pasarme a 5D

Predeterminado Pasarme a 5D

Hola a todos, espero que esten de maravilla.

Tengo una 30D y la verdad me gusta muchisimo, pero muchas veces no me siento a gusto con la calidad de imagen, tengo muy buenas fotos sacadas con esa cámara pero viendo algunas fotos de la 5D realmente se nota la diferencia. Estamos hablando de un formato completo contra uno notoriamente mas pequeño.

Tengo la gran duda y los que tiene la 5D me pueden ayudar ( principalmente los que antes tenian la 30D)

¿Vale la pena el cambio? hay alguna ventaja y desventaja ?

Les agradezco muchisimo

Diego

Predeterminado Depende

Depende de tu estilo e intereses en los temas a fotografiar.
    Si solo te mueve la calidad de las fotos, no cambiaría.
    Si buscas las ventajas del full frame y un visor más grande y claro, vale la pena.
    Ahora, el cuerpo solamente lo puedes encontrar en España a 1.600 euros.
    Hay que valorar que antes de un año habrá una nueva 5D (precio?)

Valorar también quedarte con la 30D (no te darán mucho ahora por ella) y comprarte ya una 5D. Tendrías las ventajas del FF y del 1,6.

También valorar qué lentes tienes.

salut

Predeterminado

yo hice el mismo cambio la semana pasada... la calidad de imagen con ópticas (L) y la 30D era buena, pero con la 5D es otra cosa.. son palabras mayores..

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Partiendo de la base, que sólo una buena foto, es buena, y que depende del instante y el encuadre fundamentalmente, está claro, que si el medio con el que lo obtenemos, tiene mas calidad, la foto seguirá siendo buena, pero un poco mas, llegando incluso a espectacular.
    La 5D, y lo digo con la boca muy abierta por mi propia experiencia, es la cámara de Canon, después de la 1Ds, que mas calidad ofrece su sensor cmos, y cuanto mejor séa la lente, mas se nota. Apenas tiene ruido, es mas, ¿ que es ruido en un 5D ?. Pero, como todo, tiene el pero de que, si se aprecia mas calidad en la foto, también se resaltan mas los errores, lo que implica, la necesidad de mejorar la técnica y el resultado final.
    Eso si, no lo dudes, la 5D en calidad de imagen, sólo sorprende, no decepciona nunca, ni llevándola a los extremos mas insospechados.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Yo la verdad, me esperaría un poco para ver que pasa con la nueva 5d, en el momento que salga, la 5d tiene que bajar de precio y será el momento de comprarla, si verdaderamente es la cámara que quieres.
    Lo que yo haría es quedarme la 30D, como segundo cuerpo para aprovechar ese x1,6 sobretodo para los teles.

Predeterminado

Cita Iniciado por fernandez_es Ver Mensaje
    Yo la verdad, me esperaría un poco para ver que pasa con la nueva 5d, en el momento que salga, la 5d tiene que bajar de precio y será el momento de comprarla, si verdaderamente es la cámara que quieres.
    Lo que yo haría es quedarme la 30D, como segundo cuerpo para aprovechar ese x1,6 sobretodo para los teles.
    Estoy completamente deacuerdo.....

Yo tengo las 2 y la 5D esta en otro nivel respecto a calidad con la misma optica en los dos.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Yo opté por la 40D por una razón, la 5D lleva mucho tiempo en el mercado y quería algo más actual, y también flojeaba de pelas. Pero sé que en dos años, iré a por la 5D markII (o como se le llame) con FF, mayor sensor y tener ISO alto (espero que tenga 6400!). Pero mantener como segundo cuerpo la 40D.

En tu caso, lo que haría es lo que te comentan, esperar a la 5D II y o bien comprar ésta o ir a por la 5D que tendrá un precio muy majo, pero quedarme además con la 30D.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8