Depende de para que lo quieras pero, a priori, es mucho más práctico el 100mm ya que con el 60mm deberás acercarte mucho al objeto y, si es un insecto, lo más fácil es que se largue antes que aprietes el disparador.
Esa es la duda,Canon 60mm f:2.8 macro o el Canon 100mm f:2.8 macro,si podeis aclararme las dudas os lo agrdeceria amigos,considero que son dos muy buenos macros(si no fuera asi me lo decis)y la calidad dudo que sea una pega en alguno de los dos,saludos.
Depende de para que lo quieras pero, a priori, es mucho más práctico el 100mm ya que con el 60mm deberás acercarte mucho al objeto y, si es un insecto, lo más fácil es que se largue antes que aprietes el disparador.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Corroboro lo que te comentan. Tengo el 60 mm. y es un gran objetivo, pero los bichos se espantan al tener que acercarte tanto. Para todo lo demás, es un peazo objetivo.
Saludos!
60mm:
pros:
- ligero
- calidad optica (nada, nada que envidiar al 100mm)
- más profundidad de campo
- mayor factor de ampliación si le acoplas unos anillos de extensión
contras:
- tienes que estar a 13cm del bicho (distancia desde la extremo del objetivo hasta el motivo, no desde el sensor)
El 100 mm te permite estar a 20cm del motivo, siete centimetros más allá...
No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras
Bueno, pero no todos los macros van a ser de bichos ni todos los bichos van a salir pitando.... ¿Alguien ha fotografiado una Mantis (p.e)? seguro que se entenderá lo que comento. Yo conseguí en mis mejores tiempos (más joven y con mejor pulso) "cansar" a una libélula para hacerle una foto con mi Minolta XGM, con fuelle de extensión, un tamrom 80-200 (no recuerdo la apertura) a pleno sol en los alrededores de una charca. La foto salió, eso si, pero con el lógico "temblique" y falta de enfoque.
Hay que entender un poco al insecto que pretendemos fotografiar y seguro que conociendo sus hábitos seremos capaces de conseguir grandes fotos.
Marcadores