Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿qué programa usar?

Predeterminado ¿qué programa usar?

Pues como en esto de la fotografía digital no queda otra que manejar un programa de edición de imágenes me estoy planteando usar alguno, pero la variedad es grande Gimp, el omnipresente photoshop, lightroom, etc etc... ¿cual es el más recomendable? decidme que versión del programa que sea preferís a ver si me aclaro un poco.
    eos 350d+ pisa+canon ef 28-80 (procedente de mi eos 3000N)+ canon 55-250 IS+trípode slik con parkinson sdv-20.

Predeterminado

El rey es, de momento, el Adobe Photoshop CS3 aunque no hay que despreciar al Adobe Lightroom, al Adobe Photoshop Elements, al Corel Paint Shop Pro... ni a The Gimp. La diferencia es que por el precio del Photoshop CS3 te compras una DSLR y The Gimp es gratuito. La decisión es tuya pero te aconsejaría que comenzases por uno gratuito y más adelante pensases en uno de pago. Por ahora Photoshop es invencible, pero no es fácil de dominar (más bien imposible, es "demasiado" completo).
    Puedes visitar http://www.softonic.com/windows/editores-graficos donde encontrarás unos cuantos editores gráficos que puedes probar y cuando se te queden pequeños será la hora de dar el salto a Photoshop. Ahora tienen 76 gratuitos y de ellos en español son 12.
    Saludos,

Predeterminado

Más que gratuito, y con una calidad final más que demostrada, el DPP que lleva tu cámara en los cd's.

slds.

Predeterminado

Yo utilizo el Cs3, y por eso te lo recomiendo, aunque últimamente estoy oyendo maravillas del Lightroom, que en breves probaré, ahora bien, si empiezas desde cero, con el gimp, que es gratuito podrás hacer muchas cosas.

Un saludo.

Predeterminado

Me interesa un programa que pueda trabajar en raw.
    eos 350d+ pisa+canon ef 28-80 (procedente de mi eos 3000N)+ canon 55-250 IS+trípode slik con parkinson sdv-20.

Predeterminado

No se trabaja en RAW. El RAW es como un negativo sin revelar y mediante un programa adecuado (el Digital Photo Professional incluido en el CD de Canon y sólo válido para las cámaras Canon, el Adobe Camera RAW que funciona como plugin en Photoshop y en Lightoom, el Bibble... ) se "revela" creando un archivo que se puede tratar con un editor de imágenes (pude ser .jpg, .bmp, .tiff en 8 o 16 bits, etc., se suele preferir el .tiff). Como con el revelado analógico según sea el revelado así será el resultado obtenido, permitiendo el tratamiento digital muchas más variaciones que el analógico, si fotografiamos en color. La gran diferencia está en que mientras el tratamiento digital no es destructivo (se conserva el RAW original sin modificaciones) el analógico sí lo es (una pequeña variación de temperatura, de décimas de grado Celsius o de tiempos pueden suponer la destrucción total del negativo o al menos su degradación).
    En resumen, el archivo RAW no se trata con un procesador de imágenes sino que da origen a otro archivo (normalmente TIFF) que es el que se trata con el editor de imágenes. Hay editores (como Photoshop, Lightroom, The Gimp...) que permiten, mediante un plugin, hacer todo dentro del mismo programa, pero eso sólo supone una pequeña ventaja en comodidad.
    ¿Qué programa o programas elegir para el tratamiento de imágenes? Eso va en gustos y en posibilidades, principalmente económicas; te sugiero que empieces con el gratuito que más te llame la atención y cámbialo cuando tengas más experiencia.
    Saludos,

Predeterminado

Hola, buena gente:
    Empieza con The Gimp y no te arrepentirás. Gratuito, fácil, muy completo y con decenas y decenas de complementos.
    Saludos
    Sólo los ciegos de espíritu no sienten ni la luz ni el color. Paz y libertad

Predeterminado

yo te recomiendo apra raws el lightroom y para retoques photoshop

Predeterminado

Hola.
    Llevo años trabajando con photoshop casi a diario (desde la versión 2.5, que venía en 2 disketes de 3/5), así que ya sabrás qué programa te voy a recomendar^^
    Si te decides por photoshop puedes ir olvidando tanto otros progrmas de Adobe (siempre pensando en exprimir nuestra cámara y no en otras funciones del diseño gráfico) como otros programas de la competencia, ya que no habrá nada que un programa de manipulación de imagen pueda hacer y no pueda hacer Photoshop.

Los motivos que tienes para utilizarlo son muchos y podríamos pasarnos horas hablándolos y discutiéndolos, así que voy a omitirlos, pero sí destacaría que dado que vas a introducirte en el mundo de la manipulación de imagen te interesa manejar el más usado, para así encontrar más recursos y tutoriales en internet y ese es, sin duda, Photoshop (si se te da bien el inglés yo lo utilizaría en inglés por ese mismo motivo).

Los motivos que tiennes para NO utilizar Photoshop son pocos:
    -Quiero tenerlo original y es un programa muy caro
    -No quiero tener el mejor producto de su género.

En cuanto a la versión, si te sirve como referencia yo utilizo en el trabajo el CS3 a la espera del CS4 (en inglés, por ser el más extendido y buscar ante todo la estabilidad) pero sobre un ordenador muy potente. En casa utilizo Photoshop 7 que consume muchísimos menos recursos. A partir de la versión 6 no hay casi nada que no puedas hacer sin recurrir a sus hermanos mayores.

Ánimo y suerte!