Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Garantia Canon, Un Año O Dos?

Predeterminado Garantia Canon, Un Año O Dos?

Buenas:

Esta mañana he ido a una tienda a comprar la Mark III y he visto que pagando 390 € màs la garantía te la alargaban hasta 3 años.Cuando he ido a preguntar me han dicho que la garantia normal es de un año y si pago el suplemento se convierte en tres años.

Yo me he quedado de piedra porque según tengo entendido la legislaciòn española dice que la garantia tiene que ser de dos años en todos los aparatos,como mìnimo.Yo he dicho que ya me informarè porque no estoy de acuerdo con lo de que me den de garantía un año.

Un compañero me ha dicho que si soy profesional las casas comerciales me dan de garantía un año, si soy aficionado dos y si pago ese "plus" aunque sea profesional se me convierte en una garantía de 3
    años.
    Alguien de vosotros sabe como va el tema?

Gracias por vuestras respuestas.
    Salud
    Canon 30D, Canon 20D, Canon 24-70 2.8, Canon 300 2.8, Flash Canon 550 y Metz CT 60.

Predeterminado

es como te han dicho, la legislación dice que la garantia debe ser 1 año para profesionales y de 2 para consumo.

saludos

Roda de Barà, l´encant de la Costa Daurada

Predeterminado

Como propietario de un comercio de equipos electrónicos, puedo refrendar lo dicho por el anterior compañero.
    Papà, vull ser fotògraf o bomberu !!!
    Ara Nikon D2Xs + Nikon D2h + Nikon D1h... i Canon 6D.

Predeterminado

O sea que es recomendable adquirir la ampliaciòn de garantia SERPLUS3 ...
    Canon 30D, Canon 20D, Canon 24-70 2.8, Canon 300 2.8, Flash Canon 550 y Metz CT 60.

Predeterminado

para bienes de consumo la garantia es de dos años, lo que no sabia es lo que te comentan los compañeros para los profesionales, y tampoco se si tu caso es ese o no

un saludo

Predeterminado

Canon me indicó esta misma semana que la garantía es de un año, y que el otro año lo da el comercio.

Predeterminado

No entiendo lo que dice vicenç, de lo que la garantia del segundo año la da el comercio. O sea, si se me rompe la càmara la reparaciòn la paga el comercio? No creo que sea justo ... pero hay tantas cosas que no son justas ...

Me dedico profesionalmente a la fotografía.Y tenía pensado poner càmaras a la venta en mi tienda.Pero si tengo que responder por ellas durante el segundo año ... aunque supongo que no se romperàn muchas.

Por si las moscas cuando tenga la càmara le harè la ampliaciòn de garantia SERPLUS3 .

Saludos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Buenas ...

La ley ha cambiado con respecto a 23/2003 que se aplicaba antes y actualmente existe un texto refundido que es el que gobierna la relación entre compardor y vendedor (actualizado por la normativa común de la CE):

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En concreto, el título V habla de las garantias y post-ventas .... y el artículo 123 establece claramente que es el vendedor el que debe de responder durante un período de 2 años por el artículo comprado (lógico pues es a él a quien le damos la pasta ... contrato compra/venta) .... y se supone que el vendedor será el encargado de contactar con el "Productor" para reparar el equipo defectuoso .... es decir ... se regula la relación vendedor/cliente .... .pero el "productor" no se puede lavar las manos como Canon quiere indicar; el artículo 124 establece CLARAMENTE :

Artículo 124. Acción contra el productor.
    Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

O sea, que Canon debe de responder también por el producto que fabrica y no dejar a merced del vendedor la ventura de la reparación/"saneamiento" ...

Y conforme a esta legislación comunitaria ... el período de garantia es de 2 años para la CE . PUNTO.

Saludiños

P.S. A continuación os pongo una parte del artículo 120 por su interés:

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
    • a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    • b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
    • c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
    • d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
    Última edición por Juan55; 25/04/08 a las 08:49:18

Predeterminado

Juan55 lo has bordado compañero. Entendido alto y claro.

Salud.

Predeterminado

Gran trabajo que vale la pena agradecer.
    Clarificador y, en cierta medida, tranquilizador, todo y que espero no encontrarme en la tesitura de tener que reclamar, dada la "agilidad y efectividad" de nuestro preciado sistema jurídico.