Si no tienes más remedio que disparar por debajo de la distancia focal, creo que la única manera de asegurar la foto es usando un trípode.
Me han contado lo siguiente:
Si estas disparando con un 200 a f 2.8 y la velocidad esta por debajo de la distancia focal se produce la trepidación o foto movida.
Alguien puede aclararme si esto es verdad y por que ocurre.Como se corrige si tengo que disparar a esa velocidad y esa focal, supongo que con trípode, no?
Gracias
Si no tienes más remedio que disparar por debajo de la distancia focal, creo que la única manera de asegurar la foto es usando un trípode.
Pues sí, es cierto, la regla es que para evitar la trepidación, al menos se ha de tirar por encima de una velocidad resultante de la inversa de la focal y siempre por encima de 1/60, aún con focales <= a 60. Lo que no quita para que con buen pulso y buena técnica de disparo podamos mejorar esas cifras (o con un IS, claro...)...
Y sí, la solución es un trípode (y otra vez añado....o un IS, claro)..
En fin, todo es cuestión de práctica y de ensayo y error.
Saludos
400d+Speedlite 430EXII+Canon EF 50 f1.8MkII +Canon 28-105 USMII+Canon EF 90-300+Canon EFs 18-55 II http://www.flickr.com/photos/rubenlaspalmas
Uso una 20D y creo que el factor de recorte es tb un 1.6. Con lo cual creo que debo multiplicar la inversa de la focal por el factor de correccion. Es asi?
El sigma 70-200 f 2.8. Sabeis si tiene IS, es que estoy por comprarmelo. Y si tiene IS cuantos puntos de velocidad me dejaria bajar?
Gracias
Marcadores