Sobre tu pregunta, si no tienes estabilizador, recurres a:
- Subir ISO
- Usar algún sistema de apoyo: trípode, monopié, mesa...
El estabilizador te va a permitir ganar unos pasos de luz, pero si lo que vas a fotografiar es algo móvil, el IS no te sirve de nada. Por ejemplo si vas a hacer una foto a tus hijos en el interior de un salón y necesitas velocidades lentas (1/15 por ejemplo), el IS te ayudará a que el salón salga nítido pero si tus hijos se mueven , éstos saldrán movidos.
Ahí necesitas subir ISO o abrir diafragma.
Te muevo el hilo a técnicas fotográficas, que va mejor ahí![]()

, o lo del enfoque AI Servo o AIFocus, que no sé cuál utilizar y si es mejor el enfoque central o el de 9 puntos.... pero bueno, al tema. Elegí el Tamron 17-50 como mi primer objetivo por ser un 2.8 en todo el rango, y su nitidez. El tele lo utilizaré poquito, la verdad, aunque probablemente compre el 55-250IS, Bueno-Bonito-Barato. Haciendo fotos de los peques en casa he notado que tengo que tirar mucho de ISO o velocidades altas para que no me salgan movidas, p.ej. 1/80, 1/100, e ISO 1000, 1250. Yo supongo que con el estabilizador ganaría hasta dos pasos y sería más sencillo, por lo que a veces me pregunto si no debería haber pillado el Canon 17-85is...
Qué opináis? Cómo os lo hacéis para suplir la falta de estabilizador cuando la luz cae? P.ej. si vas a un museo, o por la noche para fotografiar algun monumento, etc. En mi compactilla era lo que más apreciaba. Un saludo
, y poca chicha, por lo que mi pulso... De todos modos, de momento me gusta demasiado el Tamron, no sé si el 17-85 is me decepcionaria un poco...

Marcadores