Siento no poder responder a tu consulta porque no tengo ni idea de por qué te puede pasar eso pero te subo el post por si alguien que no lo ha visto te puede contestar.
Un saludo
Pues si, cuando quiero importar directamente de la camara usando el LR, los fotos aparecen al reves, invertidas. No se si esto se debe a una mala configuracion del programa o a cualquier otra cosa. ¿A alguien mas le pasa esto? Que puedo hacer, no es cuestion de andar girandolas todas, con la consiguiente perdida de calidad. (pasa en cualquier formato: Raw, Tiff, JPG...)
VISITA MI BLOG!!
De Todo Un Poco....por Barriales
Siento no poder responder a tu consulta porque no tengo ni idea de por qué te puede pasar eso pero te subo el post por si alguien que no lo ha visto te puede contestar.
Un saludo
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Lr tiene algunos problemas cuando hace las previews de las fotos que vas a importar directamente de la cámara. A mi los raw no me aparecen en las preview. Lo consulté en el foro oficial de Adobe Lightroom y parece que es por cómo se accede a los ficheros a través de la cámara. Pero si, aún así, importas los ficheros, a mi se copian correctamente. ¿Cómo se te importan a ti, bien o los tienes que girar una vez están en el catálogo?
Sin embargo, si las copias al disco duro y las importas desde ahí, todo correcto con las preview. Yo lo hago así, copiándolos con el EOS Utility al disco duro y luego importando con Lr. Espero que con la versión 2 se solucionen estos problemillas, que ya están reportados a Adobe.
Por cierto, me pasa con la 400D, ¿qué cámara tienes?.
Los estaba importando directamente desde la cámara (una 400D también) probare pasándolos primero al disco duro con el eos utility, pero me imagino que no habrá problema. Lo suyo era que Lr se encargara de todo correctamente!!
VISITA MI BLOG!!
De Todo Un Poco....por Barriales
La verdad es que debe ser una lata, pero pierde cuidado, la foto original está intacta, no hay perdida de calidad al rotarla, porque está sin rotar, simplemente en LR la ves rotada.
Búscala en el explorador de archivos y verás que está sin girar.![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Hola, cuento mi experiencia por si vale de algo, es algo distinto porque yo no importo desde la cámar, de hecho dicen que no es bueno y es un proceso muy lento, siempre lo hago desde un lector pero con el LR me hacía cosas raras, hasta que un día probé la opción importar desde archivo y no desde la tarjeta y no volví a tener fallos. Espero te sirva de algo. Saludos
Yo nunca he tenido problemas de ningún tipo importando desde la tarjeta con el lector. No puedo decir lo mismo directamente desde la cámara: UN DESASTRE. No comprendo como después de tanto tiempo, se sigue sin resolver el problema de importar desde la propia cámara cámara
Un saludo
Marcadores