Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cartel Concierto

  1. #1

    Predeterminado Cartel Concierto

    Muy buenas:

    Tengo que hacer un cartel para un colegio de un concierto musico vocal de fin de curso y me ha salido esto:

    ¿Que os parece?



    Esta hecho con photoshop y freehand, espero vuestros consejos y opiniones.

    Un saludo:

    Asier

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.584

    Predeterminado

    Hola Asier,

    La relación de tamaños de letra está un poco confusa, los nombres mucho más pequeños que "colaboración especial", la caja de lugar, día, etc es quizá demasiado protagonista, no pondría "Salón de actos del colegio", sino "Salón de Actos, Colegio Presentación de María" y quizá incluiría la dirección. Pon el año, si gusrdan los carteles acabarán sin saber de que año era ése.

    Y falta alguna foto: de los músicos, del coro, incluso del colegio. Y la ciudad, hay muuuuchos colegios con ese nombre.

    Agur
    5D III ......
    - .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Hola Asier,

    La relación de tamaños de letra está un poco confusa, los nombres mucho más pequeños que "colaboración especial", la caja de lugar, día, etc es quizá demasiado protagonista, no pondría "Salón de actos del colegio", sino "Salón de Actos, Colegio Presentación de María" y quizá incluiría la dirección. Pon el año, si gusrdan los carteles acabarán sin saber de que año era ése.

    Y falta alguna foto: de los músicos, del coro, incluso del colegio. Y la ciudad, hay muuuuchos colegios con ese nombre.Agur
    Hola!
    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por gomendio.
    Te he marcado con flechas rojas los textos que me parecen que estan muy cerca del borde, el logo superior esta casi fuera.
    Yo dejaría un poco mas de separación entre el logo, concierto musico vocal" y el pentagrama.
    La flecha de la caja indica que parte del texto está fuera de la caja (valga la redundancia). Intenta centrarlo respecto al cartel.
    el texto que marca la flecha naranja me baila a la vista, creo que es la sombra paralela que esta muy marcada.
    Y sí, añade alguna foto mas si puedes.


    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las sugerencias, he intentado arreglar un poco lo que me habéis dicho así que tal queda?



    Espero vuestras repuestas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Hola!
    Ha mejorado bastante está muy bien!!
    Perooo..... Yo soy del sureste y no sé donde se encuentra este colegio
    Creo que no estaría de mas poner la dirección o la ciudad, como dijo gomendio.
    De todas maneras, me gusta
    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    A ver, con la mejor intención, yo le veo varios problemas:

    El fondo no ayuda a leer los textos. Además, cuidado con esos azules tan brillantes que te puedes llevar una sorpresa cuando lo imprimas, no se puede imprimir todo lo que veas en el monitor.

    Luego, en cuanto a contenido, le veo falto de organización. Deberías organizar la información por niveles de importancia para facilitar la lectura. Lo primero que se debería ver es que es un concierto y luego quien actúa. Ahora mismo el nombre del colegio, la palabra concierto y los titulos de los músicos pesan igual, lo intentaría organizar un poco. Así como el orden de las palabras, que sigan un orden de lectura, que de guitarristas no te vayas a voces y luego a los nombres. Además, Silvia parece que tiene algo en relación al coro...

    Además de todo esto, me uniría a lo de la dirección del sitio.

    Espero que te ayude... En carteles casi siempre funciona lo de "menos es más", sobre todo a nivel información.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Buenas!
    Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho, tan sólo un pequeño apunte. Personalmente no me gusta el fondo que has elegido (pero eso es un gusto personal y por tanto no has de hacerle caso).

    ¿Qué buscas a la hora de hacer el cartel?
    -que sea comunicativo
    -que sea bonito
    Decídete primero por uno de esos dos guiones.

    Todo cartel se compone básicamente de dos partes:
    -Mancha comunicativa: (La parte que arroja información, en este caso el texto, ha de ir dirigido a nuestro hemisferio izquierdo del cerebro (el lógico) y ser C.C.C. (claro, conciso y concreto)).
    -Mancha complementaria: (lo que "decora", ha de ir dirigida a nuestro hemisferio derecho (el emocional) y ha de servir para ayudar a transmitir la información de la Mancha Comunicativa).
    Tu cartel carece de Mancha complementaria.


    Ejemplo: Piensa en un "Muppy" de Vodafone (el típico cartel de las paradas de autobuses) en el que ves tan sólo el logo, el texto que pone "Vodafone" y un fondo liso rojo.
    ¿Por qué hacen eso? ¿no tienen dinero para contratar un diseñador que invente un bonito fondo?.
    El motivo es psicológico, quieren que te quedes con la información (en ese caso transmitir imagen de marca) en el menor tiempo posible.

    Volvamos a tu cartel, el fondo tiene "demasiado protagonismo" desde ese punto de vista y "no se sostiene por si solo" es decir, no es lo bastante "bonito" para estar en una pared sin texto encima y que la gente lo mire.

    Truco:
    Antes de hacer un cartel coge un papel y un lápiz, dibuja tantos "cuadraditos" como Manchas Comunicativas necesites:
    -Logo del colegio
    -Actividad que anuncias
    -Guitarristas
    -Voces
    -Teclista
    -Colaboradores
    -Lugar y hora
    -etc

    Reparte los "cuadraditos" como si de un puzzle se tratara en el papel en blanco, piensa sólo en que el resultado sea una imagen Compensada (igual que cuando haces una foto), luego dale a cada elemento su Valor (elementos como Lugar y Hora son más importantes que los nombres de los músicos), esto puedes hacerlo jugando con los tamaños y los colores, para que "el elemento más valioso tenga mayor Peso Visual" y se vea antes.
    Una vez hecho eso vuelve a concentrate en que lo que has dibujado a lápiz quede compensado visualmente.

    Después es cuando puedes montarlo en Photoshop y, como último paso, poner un fondo que no moleste (en el caso de que no tengas un fondo que actúe como Mancha Complementaria).

    Piensa que, comunicativamente hablando, un color liso o el típico degradado de 2 colores siempre va a ser más efectivo que un dibujo como el que has puesto.

    Con todo este rollo que he puesto sólo intento darte ideas, sé que son conceptos muy ambiguos, fíjate en los anuncios que veas impresos por la calle, los buenos cumplen siempre con estos conceptos y algunos otros.

    Ánimo y suerte!!

Temas Similares

  1. Cartel
    Por El_lobo en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/08, 12:56:39
  2. Premio cartel anunciador de las fiestas
    Por JMAL en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/09/06, 23:12:32
  3. Cartel con la 350D
    Por Pepelux en foro 350D
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15/07/06, 22:55:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •