Por ese precio no hay nada con garantias, para empezar a tener un monitor en condiciones te tienes que ir a partir de 600€
Hay buenos monitores por debajo de 600... pero no es lo mismo.
No sé muy bien si la pregunta corresponde a este foro, pero ahí va.
Estoy pensando en cambiar el monitor correspondiente al ordenador de sobremesa, ya que el mío tiene bastantes años y no acaba de convencerme.
¿Qué características debe de tener un monitor para poder visualizar mejor las fotografías? , ¿qué aspectos debería tener en cuenta?
Me podríais recomendar alguno que no pase de 200€.
Gracias
Me lo pones difícil, no recuerdo haber visto monitores de precio tan elevado.
¿Pero cuáles son las características que debería buscar en un monitor apropiado para fotografía?. Me refiero a los parámetros que debo buscar. En que apartado de las especificaciones del producto me fijaría para conocer la calidad del color y ¿cómo se mide?
Lacie, Nec, Eizo, mírate estas marcas, desde luego no las encontrarás en Carrefour ni ninguna tienda por el estilo. Y dentro de esas marcas hay muchas categorías.
Para empezar, que sea capaz de reproducir el espacio Adobe RGB y que garantice la igualdad de brillo en toda el área útil de la pantalla de forma uniforme.
Saludos
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Mira aquí. (en el apartado "cursos").
http://www.hugorodriguez.com/
A mi me ayudó bastante...
Saludos
Gracias por las respuestas, me han aclarado algo bastante; pero añado otra pregunta ¿qué tanto de importancia tiene la tarjeta gráfica?
Gracias y un saludo
MIentras que sea una tarjeta moderna, con salida DVI, con al menos 128 mb, para temas de fotografia tienes suficiente.
En cuanto a los monitores ... ya sabes que nadie regala nada, mi consejo, Nec, Eizo ...
Tamaño, minimo 20", si puedes irte a uno de 24 o mas mejor.
Solo hay seis monitores en el mercado (Español) que den un 95% del Adobe RGB, y todos estan por encima de los 1.000 €. y son :
Nec 2690 WUXI en sus dos versiones, normal y Spectraview
Eizos, SX2461W, SX2751W, 3031W y el CG301W
Samsung XL20 ... a la espera de los XL24 y XL30.
La uniformidad en el brillo del panel, todos los anteriores, con diferentes tecnologias lo cumplen, salvo el Samsung ...
A un buen monitor tiene que ir añadido un buen calibrador, no se puede, no se debe calibrar a ojo. A mi gusto ... Eye One display 2, quizas en un futuro cercano, el nuevo Colormunki que ademas nos permitirá calibrar las impresoras.
Un Saludo.
Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...
Hola, se le acabo la vida a mi monitor y ahora tengo que comprarme uno de nuevo, no llevo prisa, pues me acaban de dejar uno de 17", para ir tirando hasta que me decida por alguno, lo que si me he dado cuenta de la diferencia de volumen, el que se ha muerto media 47 cm. de largo.
El problema es el de siempre, don dinero, llevo toda la tarde mirando por Pixmania, pero después de leer los comentarios del foro, os pido vuestra opinión sobre Este Eizo y ESTE OTRO, además, si sabéis algo del vendedor, también os lo agradecería.
Bueno pues eso, no llevo prisa, pero tampoco se trata de quedarme con el de mi hijo, se aceptan consejos, aunque como os dije, esta "don dinero" por medio.
Espero vuestros consejos.
Mi equipo:
Canon EOS 350D + Canon PowerShot G7 X Mark II + Canon EOS M50 + GoPro HERO 6 Black
Canon EF 50mm. f/1.4 USM + Canon EF 17-40mm. f/4 L USM + Canon EF 17-85mm. f/4-5.6 USM + Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM + Canon EF-M 14-45 13.5-6.3 IS STM + Canon EF-M 22 mm 12 STM
Canon Speedlite 430EX III-RT
Manfrotto 190 PROB + Amvona AT-838 + DigiPod TR-157 + Joby Gorillapod Hybrid
Lowepro Orion Trekker II Negra + Lowepro Nova 1 AW
Canon Remote Controller RC-1 + Canon Wireless Remote Control BR-E1 + Canon Speedlite Transmitter ST-E2 + Canon Adaptador de montura EF-EOS M
Yo llevo utilizando desde hace un par de años un Lacie, en concreto el 119, ahora ya hay de mas modernos,pero con este modelo estoy encantado.
Slds
Gracias por tu respuesta, pero los LaCie, se me van del presupuesto.
Mi equipo:
Canon EOS 350D + Canon PowerShot G7 X Mark II + Canon EOS M50 + GoPro HERO 6 Black
Canon EF 50mm. f/1.4 USM + Canon EF 17-40mm. f/4 L USM + Canon EF 17-85mm. f/4-5.6 USM + Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM + Canon EF-M 14-45 13.5-6.3 IS STM + Canon EF-M 22 mm 12 STM
Canon Remote Controller RC-1 + Canon Wireless Remote Control BR-E1 + Canon Speedlite Transmitter ST-E2 + Canon Adaptador de montura EF-EOS M
Bueno, pues ya lo tengo decidido, acabo de hacer el pedido, creo que dentro de mis posibilidades económicas, he comprado el que creo que me puede ir bien.
Cuando lo tenga y lo pruebe, ya os diré algo.![]()
Mi equipo:
Marcadores