Yo lo he visto nuevo en tienda por 149€, asi que por internet lo podrás conseguir incluso más barato.
SI
NO
Compañeros de foto, me gustaría tener vuestra opinión.
Por partes:
1º Ya hemos visto que el "pisapapeles" no es tan malo, especialmente en f8. Pero al ser tan poco luminoso las velocidadas de disparo son muy lentas.
2º Dispongo de un 30D, es decir, un factor x1.6.
3º Dispongo del Canon 50 mm f1.8 II
4º No me gusta estar cambiando mucho de objetivo, especialmente cuando viajo.
5º Veo que la mayorias de mis fotos, con focales cercanas al 50 mm me va muy bien, pero me gusta viajar, y por ello necesito más angular.
6º No me interesan objetivos más "luminosos" con los que me quedaré sin profundidad de campo.
En definitiva:
¿Cambiarías el "pisa" (con menos de 300 fotos) por un "pISA" que cuesta 200€?
Parece ser (según se dice y se cuenta) que el "pISa" tiene como ventaja sobre el "pisa":
1º Mayor nitidez en general
2º Mayor nitidez a f5.6
3º Poder dispara a velocidades más lentas.
De vuestra aportaciones depende que en unos días visite la tienda o me quede en casa.
GRACIAS
Última edición por caballano; 01/05/08 a las 11:56:28
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
Lo he comprado por 104€ en HK, en tienda lo mas barato que lo he visto ha sido 199€.
Saludos.
Hola a todos,
Yo he hecho ese cambio y estoy muy satisfecho. Se gana bastante en nitidez y el IS es una maravilla.
Asímismo, he de deciros que yo lo compré nuevo en Jordi Bas (me lo sacaron de un kit de la 450D) por 95.-€
Saludos a todos.
yo iria a por el tamron 17-50 2.8 no estaria estavilizado pero con esa buena luminosidad creo que no seria un gran problema
Sin desmerecer las opticas de terceros, en ese rango precio/calida ni lo dudo... el pISa si o si...es mas, en un futuro luego de completar mi equipo, me gustaria tenerlo como lente de repuesto...
Pues según vuestros consejos, y lo que he podido ver por ahí, me lo compro. Es más lo he encargado a fotoboom por 148€, vermos a ver como sale.
Cuando lo tenga (si llega) haré pruebas y os informo.
A EDU MARTIN, gracias, he estudiado este objetivo, y no me intersa tanto el 2.8 continuo:
1º ya tengo el f1.8
2º pierdo mucha profunidad de campo
3º Al derechear, con una apertura f3.6 hacia arriba, ya el tiempo decae mucho, tienes que tirar de ISO, y ni por esas eres capaz tomar la velocidad mínima de trepidación, por eso valoro el IS.
GRACIAS A TODOS
Curso fotografía web
Show en FLICKR
IMPRESIONANTE EL PISA IS:
Sólo he sacado 8 fotos, y es verdaderamente impresionante. Calidad a nivel del 50 mm f1.8 II.
He tirado una foto, que os quiero colgar y coparar con el "pisa" a f5.6 1/13. NITIDEZ ASOMBROSA.
Curso fotografía web
Show en FLICKR
Felicidades por la compra Caballano. Ya estamos deseando ver esa foto.
Saludos y a disfrutarlo.![]()
Foto pISa estabilizado f5.6 1/13 a pulso (picar en barra para abrir a su tamaño):
Foto pisa f5.6 sobre tripode (velocidad suficiente para no trepidar) pulsa en barra para ampliar y comparar:
![]()
Última edición por caballano; 01/05/08 a las 13:15:00
Curso fotografía web
Show en FLICKR
Marcadores