Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: ¿Fallo en los RAW de la 450?

Predeterminado ¿Fallo en los RAW de la 450?

Hola.
    Ante todo saludar, porque es mi primer post en este foro en el cual ya he aprendido mucho antes de decidirme a comprar mi primera reflex (gracias a todos^^).

Como sabeis la cámara permite guardar las imágenes en modo RAW o también en RAW + JPG (o eso pone el manual y el menú), pero al ponerla en modo RAW + JPG... no guarda RAW!!! guarda la misma imagen 2 veces en JPG con el mismo nombre de archivo:
    nombrearchivo.jpg
    nombrearchivo(1).jpg
    (Ambos idénticos y del mismo tamaño).

¿A vosotros también os pasa?
    ¿Alguna forma de solucionarlo?
    ¿Será cuestión de actualizar el firmware?
    ¿Será cuestión de ir a la tienda a devolverla? (FNAC)
    ¿Alguna sugerencia?

La segunda desilusión ha sido que no permite guardar la foto en RAW en la "zona básica" (automática) pero bueno, no me ha parecido realmente importante.

Otro factor que me queda por valorar (el monitor que tengo en casa es un poco cutre) es que parece sobresaturar un poquito los rojos, pero como os digo esta información no es fiable.

Muchas gracias, un saludín!

Predeterminado

guarda la misma imagen 2 veces en JPG con el mismo nombre de archivo:
    Tienes que instalar el EOS Utility

Un Saludo

Predeterminado

Perdona migapa, no entiendo...
    ¿Qué tiene que ver?
    Tengo instalado el EOS utility en el ordeñador y acabo de revisarlo pero sigo con el mismo problema.

Tengo la tarjeta formateada, hago un disparo en modo RAW+JPG, el resultado son 2 imágenes JPG:

_MG_0126.jpg
    _MG_0126(1).jpg
    Ambas pesan 2.839 KB

No hay raw

Predeterminado

¿La version que tienes del EOS Utility es la que venia con la camara?

Un Saludo

Predeterminado

Pues a mi me va perfecto, me guarda las dos, un jpg y un cr2 (raw), pero yo para pasarlas al ordenador las copio mediante un lector de tarjetas que tardo menos, a y si las pasas con win xp el controlador camaras y eso no te reconocera el archivo raw y te lo cambiara a jpg, alomejor es por eso.
    450D + 18-55 IS de momento......

Mi Flickr

Predeterminado

A mí no me pasa. Me los guarda de los dos tipos.
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII

Predeterminado

Prueba a reiniciar los valores de fábrica desde el menú de la cámara.

A mi sí que me guarda un raw y un jpg.

Yo las fotos o bien las guardo en el PC con un lector de tarjetas o con el EOS utility.

Saludos.

Predeterminado

Solucionado!!!
    Ya se me ha quitado el susto de encima (ufff).

No sé bien si la solución me la ha dado olgavan o jar_amd, porque reinicié los valores de fábrica como indicasteis y tras tomar unas fotos las descargué en el lector de tarjetas del trabajo (en casita no tengo aun), y efectivamente tengo el RAW y el JPG.

Mi versión de EOS utility es la que viene en el CD con la cámara, pero creo q no lo voy a usar, me gusta leer directamente de la tarjeta y usar el Adobe Camera Raw (la versión 4.4.1 del plugin ya lee el formato de la 450D).

Gracias a todos por quitarme el susto de encima, os debo una cerveza^^

Me alucina la "cantidad de información" que graba en los raw con respecto a mi cámara anterior.
    mi primera prueba: http://www.flickr.com/photos/26072046@N07/

Muchas gracias a todos!
    :´)

Predeterminado

muy buenas a todos, en 1 semaña he tirado unas 500 fotos (primera carga de la bateria), he tirado en jpg, en RAW y en RAW+jpg y al pasarlas al ordenado por el lector de tarjetas no me ha dado ningun problema. todo bien. he instalado el EOS utility que venia con la camara y todo me va perfecto. eso que te pasa es muy raro Dobra.

Predeterminado

¿Es necesario instalar EOS utility para sacar las fotos de la camara por USB?, ¿No sirve el explorador de windows para arrastrar y soltar a otra carpeta?

Particularmente nunca he instalado ningun soft de las camaras puesto que las saco mediante el explorador conectando la camara o el lector de tarjetas y tras eso utilizo photoshop para retoque. Con la 450D ¿ha cambiado la cosa?

Saludos

Predeterminado

Si que sirve el explorador de windows para pasarlas, si la enchufas por USB, pero debes copiar y pegar no usar el asistente para camaras que no te detectara las RAW, al menos eso me pasaba a mi. De todos modos yo ahora tengo problemas porque no m eva el EOS Utility, pero vamos que se que es de mi pc, jeje.
    450D + 18-55 IS de momento......

Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por JimGar Ver Mensaje
    ¿Es necesario instalar EOS utility para sacar las fotos de la camara por USB?, ¿No sirve el explorador de windows para arrastrar y soltar a otra carpeta?
    Saludos
    En windows XP (professional+ServicePack II) no me servía ese métoto (detecta la cámara como "cámara digital" y no como unidad de almacenamiento) no me permitía ver todas las carpetitas ni siquiera fotos con extensión jpg (en minúsculas) que yo había guardado en la tarjeta desde otro ordeñador. Personalmente voy a abandonar ese sistema y utilizar sólo lector de tarjetas, más rápido y te deja ver el contenido completo de la tarjeta.

Si te interesa mucho puedo hacer la prueba con el cable USB en Windows Vista 64 bits.

Coincido en lo de usar explorador de windows+Adobe camera RAW, no me gusta el software que trae la Canon... igual sólo hay que acostumbrarse a él.

Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo