Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Canon 50 f/1.4 en Eos 400d ¿= 80mm?

Predeterminado Canon 50 f/1.4 en Eos 400d ¿= 80mm?

¿Se debe multiplicar los 50mm x 1.6 en la Canon 400d? = ¿80 mm?
    ¿Afecta este cambio a las características del objetivo?

¿Como puedo saber que objetivos debo multiplicar x 1.6 y cuales no?

Gracias.

Predeterminado

Ese factor multiplicador viene determinado por el sensor de la máquina y no por el objetivo. Así para las XXXD y XXD de Canon, cuyo sensor es APS-C, has de multiplicar todas las focales por 1.6 para hacerte una idea del factor de recorte de la lente sobre el sensor.

Predeterminado

¿Incluido el pisapapeles?
    ¿También hay que multiplicar x 1.6????

Predeterminado

Cita Iniciado por RobertoM Ver Mensaje
    ¿Incluido el pisapapeles?
    ¿También hay que multiplicar x 1.6????
    si tienes una APS-C hay que multiplicar TODOS los objetivos por culpa del reducido tamaño del sensor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    si tienes una APS-C hay que multiplicar TODOS los objetivos por culpa del reducido tamaño del sensor.
    creo que ahi estas en un error compañero, los objetivos EF-S estan especialmente diseñados para usarse EXCLUSIVAMENTE EN LOS SENSORES APS-C asi que estos objetivos demonimados EF-S montados en cuerpos con sensor APS-C te da la distancia focal que viene grabada. ciao

Predeterminado

Cita Iniciado por Saidvazquez Ver Mensaje
    creo que ahi estas en un error compañero, los objetivos EF-S estan especialmente diseñados para usarse EXCLUSIVAMENTE EN LOS SENSORES APS-C asi que estos objetivos demonimados EF-S montados en cuerpos con sensor APS-C te da la distancia focal que viene grabada. ciao
    Creo que te equivocas, por ejemplo el pisapapeles también hay que multiplicarlo, 18-55 -> 29-88, si estuviera bien grabado no sería un todo-terreno en fotogafía.
    400D + 10-22 + 18-55 pISa + 50 1.4 + 70-300 IS + Metz 54 + 18-55 invertido

Predeterminado

Sí, son diseñados para APSC, o mejor dicho, no pueden utilizarse en las FF. Pero el sistema de identificación de la focal no se ha variado. HAS DE MULTIPLICAR TODOS

Predeterminado

Cita Iniciado por manelto Ver Mensaje
    Sí, son diseñados para APSC, o mejor dicho, no pueden utilizarse en las FF. Pero el sistema de identificación de la focal no se ha variado. HAS DE MULTIPLICAR TODOS
    Exactamente

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Y parece razonable que no haya cambiado la nomenclatura, ya que es simplemente una distancia al plano sensible --película, sensor--. Siempre ha sido así, y lo que hacemos con el factor de corrección o de recorte, como lo queramos llamar, es calcular el "35mm equivalente".

Predeterminado

Pues anda que si a estas alturas estamos todavía así... TODOS, TODOS, TODOS han de multiplicarse. Esto como han dicho es por el tamaño del sensor. Se han escrito ríos de tinta en este foro al respecto. No hay nada más que usar el buscador.

Así que dependiendo sobre qué cuerpo montes los objetivos, darán una focal u otra. Los específicos para digitales:
    - Canon EF-S
    - Tamron DiII
    - Sigma DC
    - Tokina DX
    - y similares
    Sólo valen para sensores de tamaño APS-C. Excepto los canon, se podrían montar en un cuerpo con sensor de tamaño completo, pero su círculo de imagen no llenaría la superficie del sensor, por lo que veríamos la imagen como a través de un túnel, perdiendo los extremos completamente.

Predeterminado

Me asalta una duda... si el "futuro" es FF, por qué les da por hacer EF-S cuando es incompatible?
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Porque sale más barato hacer un EF-S que un FF. Como yo lo entiendo, hasta ahora el mercado EF-S se lo están llevando las segundas marcas (Sigma, Tamron,..) mientras que las originales de la cámara, en nuestro caso Canon, sacan como EF-S el que te venden con ella y poco más.

Si ya tengo unos objetivos de la hosti, que además son aptos para EF-S, ¿para que voy a diseñar y fabricar otros específicos si, de momento, el usuario me va a comprar a mí la cámara y en un 98% el objetivo del kit?, que se expriman las meninges otros. (Pensamiento que yo creo que tiene Canon).
    ¿Por qué no fabricamos unos objetivos específicos para EF-S, dedicados al público aficionado en general, con amplios zooms, que además por su diseño y producción nos van a salir baratos y nos aprovechamos así del caramelo que nos han dejado los fabricantes de cámaras?.(Pensamiento que yo creo que tiene Sigma, Tamron....).
    ¿Por qué no compro una cámara Canon y un objetivo Sigma, que ya que les salen más baratos pueden gastar un poco más en dar calidad (como así es), y total, mi anterior EOS 500n me duró 11 años y si me compro una EF-S ahora, el hipotético día que todo sea FF la tendré más que amortizada (mientras dure tanto como la 500n)? (Mi pensamiento).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo