Pues todo depende. Tienes algo que te cubre al 40-85 que estarías perdiendo?. En mi opinión el 17-85 es un buen lente y no lleva la letra L simplemente por ser un EF-S. No considero que el cambio valga la pena por un 17-40.
hola yo tengo el 17-85 is del kit y me lo compran por 350 eur y e visto que en estados unidos venden el 17-40 f4 por 432 euros y un familiar viaja oy para Ny y no se si hacer el cambio aunque estoy casi seguro de que sique opinais.gracias
Pues todo depende. Tienes algo que te cubre al 40-85 que estarías perdiendo?. En mi opinión el 17-85 es un buen lente y no lleva la letra L simplemente por ser un EF-S. No considero que el cambio valga la pena por un 17-40.
El lente del kit es una buena optica, yo tengo el 17-40 L y si estubiera en tu posicion ni lo dudaria, lo cambiaria...
Si tienes pensado adquirir alguna lente más para cubrir rango focal si, si no, esperaría.
Depende de para qué uses el objetivo y si el rango de focales que pierdes te son necesarias (no creo que sea necesario tener cubiertas todas las focales, depende de cada fotógrafo cuáles use más, no te obsesiones con eso).
En cuanto a calidad "bruta" entre los dos, sin duda sí, sobretodo si usas mucho las focales más cortas del 17-85 que es donde más flaquea ese objetivo. Eso si, el 17-85 es un todoterreno muy versátil, en esto le gana al 17-40.
Última edición por ant; 28/04/08 a las 10:14:18
actualmente tengo 70200 2.8 y 50mm 1.8 y el todo terreno
yo lo haria de cabeza.
el 17-85 es un objetivo de clase media, sin embargo el 17-40 es un L con f4 constante, y teniendo lo que tienes no creo que lo eches en falta, ya que tienes donde apoyarte.
Si un familiar va a NY puedes mirar algun otro L que igual te viene menor, pero perderias angular, me refiero al 24-105
:afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Ni lo penseis el 17-40 es miles de veces mejor que el 17-85 este ultimo lente tiene muchas aberraciones cromaticas y otros defectos imperceptibles al ojo del amateur pero decisivos al fin y al cabo
Yo tampoco lo dudaria, lo cambiaría con los ojos cerrados. El 17-40 es un gran objetivo
La verdad es que no pensé en este objetivo hasta que he leido este hilo. Me lo estoy replanteando ya que miidea era comprar un kit con el 17-85.
Gracias por la información.
Marcadores