Para empezar podrias pobar el DDP (es el que viene con la camara) o el LightRoom.
En en foro encontraras informacion sobre ellos aunque suelen ser bastante intuitivos.
Un Saludo
Muy buenas a todos, como ya he dicho soy totalmente novato en el tema de las reflex y para empezar me he comprado la eos 450D.
Que programa recomendais para retocar las fotos? el que viene en el cd de la camara, el photoshop, u otro?? Soy totalmente novato com todos esos programas. y lo mas dificil...
Hay algun/algunos tutoriales que sean sencillos?
mil gracias a todos
Para empezar podrias pobar el DDP (es el que viene con la camara) o el LightRoom.
En en foro encontraras informacion sobre ellos aunque suelen ser bastante intuitivos.
Un Saludo
Lo del retoque es algo muy amplio. Retocar es desde ajustar algo el contraste, brillo, etc, que te vale lo mismo un picassa, el iphoto, los que vienen con la cámara,etc.
Si lo anterior no es suficiente puedes optar por algo con bastante potencial y además sin gastarte un duro: el gimp.
Si vas a retocar muchas o se te quede pequeño pues pásate a soft comercial: lightroom, ps, ...
Aquí os dejo una lista de soft. gratuito aunque no todo libre que os puede ser de interés:
http://www.snap2objects.com/2007/07/...sign-programs/
Un saludo
Hola, buena gente:
Sin duda, para empezar, The Gimp. Muy completo, gratuito. Para tutoriales puedes consultar nuestro foro de The Gimp y encontrarás varios, este puede servir:
http://mosaic.uoc.edu/pdf/manual_introduccion_gimp.pdf
Saludos
Sólo los ciegos de espíritu no sienten ni la luz ni el color. Paz y libertad
muchas gracias chicos!! la verdad es que el gimp tiene buena pinta y a simple vista ese manual del Gimp esta bastante bien.
Mil Gracias
EOS 450D + Grip + 18-55 IS + 50 mm 1.8 II + filtros + tripode cutre.
si quieres algo ya que puedas controlar todo sobre las fotos pues:
para las raw el lightroom, y para editarlas y asi photoshop.
es lo que suelo usar yo.