Hola!
Creo que no puedo ayudarte porque jamás me ha pasado eso (me pasa a veces con el Micro$ Word) y supongo que la solución que te voy a dar es obvia... yo guardaría el mismo fichero con otro nombre (en plan fichero2.psd) y una vez cerrado photoshop borraría el primer fichero.
Te pasa siempre siempre o sólo de forma puntual?
Otra cosa que se me ocurre es que dentro del documento con el que estás trabajando haya un SmartObject y que lo tengas abierto en otra ventana sin darte cuenta, pero supongo que eso no puede pasarte muy a menudo
En el caso de word no he conseguido solucionarlo y lo asumí como "un coñazo que hay que soportar".
mmm se me está ocurriendo algo, ¿utilizas la carpeta "mis documentos" para trabajar?
Puedes intentar esto:
En la carpeta que estés utilizando, ve a Opciones de carpeta / General / Opciones avanzadas y deshabilita "permitir al servicio index server utilizar esta carpeta para acelerar la búsqueda".
Eso es en win XP, ahora estoy con Vista y no encuentro esa opción, pero tal vez esté ahí el problema y sea el index server el que está "usando tu fichero"
Sólo estoy especulando, pero yo probaría eso.
Suerte!

Marcadores