Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotos de cuerpo entero con 50mm?

Predeterminado Fotos de cuerpo entero con 50mm?

Muy buenas. Me estoy planteando seriamente la adquisición de una focal fija luminosa para retratos. En principio había pensado un 50mm 1.8 o 1.4. Pero me asaltan dudas. Esta claro que para retratos de solo la cara es ideal.

Lo utilizaría en una habitación de casa, hasta aquí todo correcto. Pero hoy me ha dado por pensar que si quiero hacer fotos de cuerpo entero, tendría que tener una super habitación. Pues a 50mm x 1.6 del factor de multiplicación da 80mm. Y tendría que estar muy lejos para poder coger de pies a cabeza.

Y aquí viene la pregunta.

¿Para fotos de cuerpo entero ya me sirve el 24-70 2.8 aunque no sea 1.4? ¿Es tan importante la profundidad de campo en este tipo de fotos?

¿Me compro ya el 50mm 1.4 para retratos de sólo la cara o medio cuerpo?

¿Ya estoy tardando en pedirlo al chino?

¿Mi novia me va a matar? Eso seguro que si

¿Tengo que dejar la novia y comprarme el 50 1.2 y la 5D?

Ahora en serio. ¿Es necesario que un objetivo sea muy luminoso para retratos de cuerpo entero? Recordad que ya tengo un 2.8

Un saludo y mil gracias
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por Inuitcat Ver Mensaje
    ¿Para fotos de cuerpo entero ya me sirve el 24-70 2.8 aunque no sea 1.4?SI ¿Es tan importante la profundidad de campo en este tipo de fotos? Con ese 2.8 vas sobrado.

¿Me compro ya el 50mm 1.4 para retratos de sólo la cara o medio cuerpo?
    No.

¿Ya estoy tardando en pedirlo al chino?
    Yo creo que no.

¿Mi novia me va a matar? Eso seguro que si
    Yo también lo creo.

Eso, Albert, no te lo crees ni tú

Ahora en serio. ¿Es necesario que un objetivo sea muy luminoso para retratos de cuerpo entero? Recordad que ya tengo un 2.8
    Insisto, con el 2.8 vas sobrado, y más tratándose de la calidad de ese 2.8

Un saludo y mil gracias
    Las respuestas en rojo, como tus galtas como te lea "ella"

Un abrazo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Te respondo rápido

O te compras el 35 1.4 que multiplicado por 1.6x te la realmente un 56mm, o sino no te compres nada.

A parte de esto, si finalmente pasas de todo lo que digamos, y te decides por comprar un 50, que sea el 1.4, no te compres el 1.2 ya que por la calidad que da no vale la pena el precio.

PD: Descarto la opción de la 5D

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si no he entendido mal me recomendáis encarecidamente que me compre el 50mm 1.4, no? Bueeeno, pues voy a mirar por el ciberespacio a ver que encuentro

Jeje, ahora en serio. Teniendo en cuenta que con el 24-70 voy "sobrado" para retratos de cuerpo entero. Estudiaré la posibilidad de adquirir el 50 1.4 o el 1.8 por eso del desenfoque tan bestial que queda tan bien en los retratos.

Cita Iniciado por hiroru Ver Mensaje
    O te compras el 35 1.4 que multiplicado por 1.6x te la realmente un 56mm, o sino no te compres nada.
    También lo había pensado. Pero es mu caro el jodío

Aunque quizás Hiroru me deje algún día su 85 1.2 para hacer fotos de estudio

Por cierto, ahora que hablamos del 85. Vaya boquete que tiene ese objetivo
    Mi equipo:

Albert

Predeterminado

Tengo el 24-70 y el 50mm 1.4. La verdad es que al principio usaba bastante el 50mm para primeros planos, pero ahora realmente practicamente no lo uso. Con la calidad y versatilidad del 24-70 tienes ma que suficiente. Eso si, hay que tener en cuenta la perspectiva que varía mucho de 24 a 70. Yo practicamente a 24 no lo uso para retrato ni aunque sea para cuerpo entero.
    Cartier Bresson:"Fotografiar, es poner sobre una misma línea de mira la cabeza, el ojo y el corazón. La fotografía es una forma de vivir."

Predeterminado

Inuit, recuerda la famosa frase que se dice de la televisión "la televisión siempre engorda". Al margen del tema pantallas, el origen de esa frase es que los estudios no siempre son tan grandes como parecen y se trabaja en angular.

Si fotografías gente con una focal menor de 35mm (FF, con factor 1.6 ronda los 24) se producirá ese efecto (otra razón del angular es que minimiza movimientos y tienes más profundidad de campo con menos luz).

Vamos, que a lo que me refiero es que con el objetivo que tienes yo creo que vas bien y que si utilizas una focal mayor irás mejor pero necesitas un estudio mayor.

Predeterminado depende

eso depende, pon una foto de cada uno para que podamos valorar..

Predeterminado

Hola!

No conozco ese 24-70 2.8, pero tengo un 17-50 2.8 y a 50mm y f/2.8 los desenfoques me parecen muy buenos. Te recomendaría simplemente probar a 50mm y f/2.8 y decidir si necesitas más desenfoque o no.

También tengo un 50 1.4 manual que usaba antes de tener el 17-50 para situaciones de poca luz y desenfoques, ahora para experimentos macro . A f/1.4 los desenfoques del fondo son bestiales, pero la profundidad de campo me parece demasiado reducida para el retrato (seguro que alguien me "come" por decir esto...).

Como término medio tienes el 50 1.8 que comentabas, con una gran relación calidad/precio, y que seguramente alguien te pueda dejar probar.

Saludos

Predeterminado

En principio había pensado un 50mm 1.8 o 1.4. Pero me asaltan dudas. Esta claro que para retratos de solo la cara es ideal.
    No sé quien te ha dicho eso pero 50mm no es ideal para retratos de solo cara, sino más bien de medio cuerpo. Con el 50mm en primeros planos sobre un sensor 1.6x te tendrás que acercar más de lo deseable al retratado con la consecuente deformación de la perspectiva (es decir, tu novia aparentará tener la nariz más grande de lo que la tiene). No olvides que la perspectiva no depende de la focal sino de la distancia.

Para primeros planos en un 1.6x el objetivo más adecuado sería el 85mm. Por supesto con el 50mm te puedes alejar un poco más y recortar el primer plano, pero recortar no es lo ideal porque perdemos resolución.

Salu2
    Última edición por Guillermo Luijk; 01/05/08 a las 01:32:50

Predeterminado

Hombre, yo creo que lo que tienes que hacer es llevartela a cenar a un sitio romantico, un paseito por la playa, dejarla en casa con un beso en la mejilla, y cuando se de la vuelta para meterse al portal le sueltas, asi como quien no quiere la cosa "ha, cariño, cielo mio, corazon... que se me ha olvidado comentarte que este año no nos vamos de vacaciones por que me he comprado esto... pero que sepas que lo he hecho unica y exclusivamente para poder plasmar toda tu belleza, y para poder mantenerla siempre conmigo, y asi, cuando no estes a mi lado, poder ver las fotos y no sentirme solo, por que cada minuto que paso lejos de ti es como si me robasen la 5D.... esto.... no perdon, queria decir como si me arrancasen el corazon...."

puede colar no???

Predeterminado

Cita Iniciado por Wesyitan Ver Mensaje
    Hombre, yo creo que lo que tienes que hacer es llevartela a cenar a un sitio romantico, un paseito por la playa, dejarla en casa con un beso en la mejilla, y cuando se de la vuelta para meterse al portal le sueltas, asi como quien no quiere la cosa "ha, cariño, cielo mio, corazon... que se me ha olvidado comentarte que este año no nos vamos de vacaciones por que me he comprado esto... pero que sepas que lo he hecho unica y exclusivamente para poder plasmar toda tu belleza, y para poder mantenerla siempre conmigo, y asi, cuando no estes a mi lado, poder ver las fotos y no sentirme solo, por que cada minuto que paso lejos de ti es como si me robasen la 5D.... esto.... no perdon, queria decir como si me arrancasen el corazon...."

puede colar no???

Jajaja. Tendré que estudiarmelo

Bueno así pués me quedo con el 24-70 2.8 y como mucho me compraría el 50 1.8. Que es baratito y resultón

Muchas gracias a todos.
    Mi equipo:

Albert

Predeterminado

Acabo de recoger un 50mm 1,8 que compré en los chinos.

Solo he tirado un par de fotos para probar, y mi primera impresión es la siguiente:

- Muy luminoso
    - Cuidado con la profundidad de campo a bajos f te enfoca un ojo y la nariz ya está desenfocada, en primeros planos.

La verdad que todo el mundo habla bien de este objetivo y como novato tendré que aprender a utilizarlo.

Ah! y suerte con tu chica.

Un saludo
    50D+Canon 18-50+CZ 35 2+CZ 50 1,7+CANON 70-300 IS