Muy buenas. Me estoy planteando seriamente la adquisición de una focal fija luminosa para retratos. En principio había pensado un 50mm 1.8 o 1.4. Pero me asaltan dudas. Esta claro que para retratos de solo la cara es ideal.
Lo utilizaría en una habitación de casa, hasta aquí todo correcto. Pero hoy me ha dado por pensar que si quiero hacer fotos de cuerpo entero, tendría que tener una super habitación. Pues a 50mm x 1.6 del factor de multiplicación da 80mm. Y tendría que estar muy lejos para poder coger de pies a cabeza.
Y aquí viene la pregunta.
¿Para fotos de cuerpo entero ya me sirve el 24-70 2.8 aunque no sea 1.4? ¿Es tan importante la profundidad de campo en este tipo de fotos?
¿Me compro ya el 50mm 1.4 para retratos de sólo la cara o medio cuerpo?
¿Ya estoy tardando en pedirlo al chino?
¿Mi novia me va a matar? Eso seguro que si
¿Tengo que dejar la novia y comprarme el 50 1.2 y la 5D?
Ahora en serio. ¿Es necesario que un objetivo sea muy luminoso para retratos de cuerpo entero? Recordad que ya tengo un 2.8
Un saludo y mil gracias![]()
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Te respondo rápido
O te compras el 35 1.4 que multiplicado por 1.6x te la realmente un 56mm, o sino no te compres nada.
A parte de esto, si finalmente pasas de todo lo que digamos, y te decides por comprar un 50, que sea el 1.4, no te compres el 1.2 ya que por la calidad que da no vale la pena el precio.
PD: Descarto la opción de la 5D![]()
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Si no he entendido mal me recomendáis encarecidamente que me compre el 50mm 1.4, no? Bueeeno, pues voy a mirar por el ciberespacio a ver que encuentro
Jeje, ahora en serio. Teniendo en cuenta que con el 24-70 voy "sobrado" para retratos de cuerpo entero. Estudiaré la posibilidad de adquirir el 50 1.4 o el 1.8 por eso del desenfoque tan bestial que queda tan bien en los retratos.
También lo había pensado. Pero es mu caro el jodío
Aunque quizás Hiroru me deje algún día su 85 1.2 para hacer fotos de estudio
Por cierto, ahora que hablamos del 85. Vaya boquete que tiene ese objetivo![]()
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24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Tengo el 24-70 y el 50mm 1.4. La verdad es que al principio usaba bastante el 50mm para primeros planos, pero ahora realmente practicamente no lo uso. Con la calidad y versatilidad del 24-70 tienes ma que suficiente. Eso si, hay que tener en cuenta la perspectiva que varía mucho de 24 a 70. Yo practicamente a 24 no lo uso para retrato ni aunque sea para cuerpo entero.
Cartier Bresson:"Fotografiar, es poner sobre una misma línea de mira la cabeza, el ojo y el corazón. La fotografía es una forma de vivir."
Inuit, recuerda la famosa frase que se dice de la televisión "la televisión siempre engorda". Al margen del tema pantallas, el origen de esa frase es que los estudios no siempre son tan grandes como parecen y se trabaja en angular.
Si fotografías gente con una focal menor de 35mm (FF, con factor 1.6 ronda los 24) se producirá ese efecto (otra razón del angular es que minimiza movimientos y tienes más profundidad de campo con menos luz).
Vamos, que a lo que me refiero es que con el objetivo que tienes yo creo que vas bien y que si utilizas una focal mayor irás mejor pero necesitas un estudio mayor.
Hola!
No conozco ese 24-70 2.8, pero tengo un 17-50 2.8 y a 50mm y f/2.8 los desenfoques me parecen muy buenos. Te recomendaría simplemente probar a 50mm y f/2.8 y decidir si necesitas más desenfoque o no.
También tengo un 50 1.4 manual que usaba antes de tener el 17-50 para situaciones de poca luz y desenfoques, ahora para experimentos macro. A f/1.4 los desenfoques del fondo son bestiales, pero la profundidad de campo me parece demasiado reducida para el retrato (seguro que alguien me "come" por decir esto...).
Como término medio tienes el 50 1.8 que comentabas, con una gran relación calidad/precio, y que seguramente alguien te pueda dejar probar.
Saludos
No sé quien te ha dicho eso pero 50mm no es ideal para retratos de solo cara, sino más bien de medio cuerpo. Con el 50mm en primeros planos sobre un sensor 1.6x te tendrás que acercar más de lo deseable al retratado con la consecuente deformación de la perspectiva (es decir, tu novia aparentará tener la nariz más grande de lo que la tiene). No olvides que la perspectiva no depende de la focal sino de la distancia.
Para primeros planos en un 1.6x el objetivo más adecuado sería el 85mm. Por supesto con el 50mm te puedes alejar un poco más y recortar el primer plano, pero recortar no es lo ideal porque perdemos resolución.
Salu2
Última edición por Guillermo Luijk; 01/05/08 a las 01:32:50
Hombre, yo creo que lo que tienes que hacer es llevartela a cenar a un sitio romantico, un paseito por la playa, dejarla en casa con un beso en la mejilla, y cuando se de la vuelta para meterse al portal le sueltas, asi como quien no quiere la cosa "ha, cariño, cielo mio, corazon... que se me ha olvidado comentarte que este año no nos vamos de vacaciones por que me he comprado esto... pero que sepas que lo he hecho unica y exclusivamente para poder plasmar toda tu belleza, y para poder mantenerla siempre conmigo, y asi, cuando no estes a mi lado, poder ver las fotos y no sentirme solo, por que cada minuto que paso lejos de ti es como si me robasen la 5D.... esto.... no perdon, queria decir como si me arrancasen el corazon...."
puede colar no???
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Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Acabo de recoger un 50mm 1,8 que compré en los chinos.
Solo he tirado un par de fotos para probar, y mi primera impresión es la siguiente:
- Muy luminoso
- Cuidado con la profundidad de campo a bajos f te enfoca un ojo y la nariz ya está desenfocada, en primeros planos.
La verdad que todo el mundo habla bien de este objetivo y como novato tendré que aprender a utilizarlo.
Ah! y suerte con tu chica.
Un saludo
50D+Canon 18-50+CZ 35 2+CZ 50 1,7+CANON 70-300 IS
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