Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Excesivas aberraciones con el toki 12-24

Predeterminado Excesivas aberraciones con el toki 12-24

Saludos.

El problema de las aberraciones nunca me había preocupado en exceso, aparecían de vez en cuando en determinadas circunstancias, pero no de una forma frecuente.

Ha sido a partir de empezar a disfrutar con el tokina cuando han empezado a dispararse los casos de aberraciones violetas y azules. Tal vez sea una paranoya mía, pero me encuentro con que casi en todas las fotos, al tratarlas un poco con LR, acaban saliendo dichas aberraciones. En ocasiones son fáciles de quitar, pero en otras requieren demasiado esfuerzo y pueden hacer que acabe descartando una foto.

Es algún problema de este objetivo? Estaré haciendo algo mal?

Predeterminado

Conrad, te cuento lo mio con el Tokina 12-24, el problema que to tenia era en la nitidez pero como comente en otro hilo, me puse a estudiarlo a fondo y hoy puedo decir que de lso que tengo es el que mas me gusta.Yo no noto lo de las aberraciones de todas formas te explico lo que me baje de la web de digitalcamaralens.com.
    "Aberraciones cromsticas- Tal como se puede apreciar en las cartasde estudio, en las gruas y detalles de los campanarios no hay nungun halo que delate ningun problema en este sentido"
    "Los mejores resultados se obtienen entre 5.6 y los 8.0 que es donde esta su mejor rendimiento" eso referente a 12mm.
    en 18 mm igual practicamente que a 12mm
    y a 24 sufre un bajon en las esquinas que se recuperan en los f 7.1,8 y 9

Yo desde luego siempre con el parasol puesto y de verdad que al principio me costo un poco,pero despues de no quiero quitarlo.
    Saludos

Predeterminado

Gracias por la respuesta Geryer.

No sé si se deberá al diafragma, ya que he disparado también a f18 o incluso 22 para conseguir largas exposiciones y me ha seguido pasando. A mí en cambio la nitidez me sorprendió desde el primer momento, y es por lo que le tengo tanto aprecio.

Quizás sea la forma de disparar o dónde lo hago, tendré que leer más sobre aberraciones.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Conrad Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Geryer.

No sé si se deberá al diafragma, ya que he disparado también a f18 o incluso 22 para conseguir largas exposiciones y me ha seguido pasando. A mí en cambio la nitidez me sorprendió desde el primer momento, y es por lo que le tengo tanto aprecio.

Quizás sea la forma de disparar o dónde lo hago, tendré que leer más sobre aberraciones.
    Muy buenas Conrad. Esas aperturas (f/18-f/22), no sólo tienen el problema de la difracción, sino que también es posible que puedan provocar muchas aberraciones cromáticas. Es algo común en muchas lentes (a lo mejor no en todas, no lo sé) y muy posiblemente es lo que te esté pasando con el Toki. Para exposiciones largas quizá sea mejor hacerse con algún tipo de filtro como un Cokin gris neutro, en vez de utilizar aperturas tan pequeñas.

Saludos!
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Predeterminado

Como yo controlaba mejor las AC en el Tokina era disparando entre f8 y f11, donde prácticamente desaparecían. Prueba a tirar entre esas aberturas y utiliza un filtro ND para conseguir mayores tiempos de exposición.