Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Qué marca de filtro polarizado circular para los 77 de mi firma?

Predeterminado Qué marca de filtro polarizado circular para los 77 de mi firma?

Qué marca me recomendais para el tokina y el canon de mi firma, ambos 77mm de diámetro?
    Mi duda es la siguiente: He visto un hama (en el famoso curso de foto) el cual tiene como una arandela para moverlo...aunque hama no sé...luego he visto el hoya pero en las fotos parece que no tiene ese sistema para moverse...no sé, expertos: I need u?

Salu2
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

Lightbulb ¿Cuanto quieres gastar?

Hola

La mejor relación precio-calidad es Hoya, concretamente el modelo UV Super HMC Pro 1; los supuestamente mejores (y mucho más caros), son los Heliopan y los B+W. Para Hoya, vete a los chinos de ebay.es . Para los dos últimos, vete a Adorama.com ¡Ojo! los B+W, han de ser de la serie MRC, y los Heliopan, otro tanto (16 layer/capas). Es decir, el tope de gama. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola

La mejor relación precio-calidad es Hoya, concretamente el modelo UV Super HMC Pro 1; los supuestamente mejores (y mucho más caros), son los Heliopan y los B+W. Para Hoya, vete a los chinos de ebay.es . Para los dos últimos, vete a Adorama.com ¡Ojo! los B+W, han de ser de la serie MRC, y los Heliopan, otro tanto (16 layer/capas). Es decir, el tope de gama. Saludos.
    Me voy a decidir por el hoya...pero tiene el sistema este de hama con la arandelita para moverlo o cómo va???

Salu2
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

no conozco el fltro hoya que mencionas pero lo de la arandelita eso la traen ls polarizadores circulares si es de ese tipo la traera si es de tipo lineal no la traera, para mi son mejores los circulares ya que les puedes regula a tu gusto para conseguir el efecto deseado

Predeterminado

Hoya sin duda, yo lo tengo y me va muy bien
    Mi blog: Carolina Martínez
    Canon EOS 5D+ canon 24-105mm L +canon 100 macro + canon speedlite 580EXII + Mochilas lowepro Mini trekker AW y Nova AW + complementos

Predeterminado

Ali_babá, he estado buscando en e-bay y el modelo que acosenjas no es polarizador, si no ultravioleta, por eso se llama UV, lo que no se es si el polarizador es igual en la descripción pero poniendo PL, o se llama de otra manera sin el PRO, etc.
    EOS7D+s95+EF24-105f/4LIS+EF16-35f/2.8L+EF70-200f/2.8LIS+Ext.1.4II+EF100-400f/4.5-5.6LIS+EF100-300f/4.5-5.6USM+EOS10QD+EF35-135f/4-5.6USM+Flash580EXII

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

TODOS los 'polas' para montar en rosca, lineares o circulares, son giratorios, es la base de su funcionamiento.
    Habia unas laminas idependientes cuadradas que se montaban en soportes pero no creo que se vean actuamente...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ojo con los polarizadores al usarlos en ultragranangulares como el Tokina 12-24. Yo tengo uno de la marca Kenko y viñetea de 12 a 14mm. Esto es algo inherente al diseño de estos objetivos porque la luz llega al sensor desde un ángulo muy amplio. Saludos
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

Cita Iniciado por YAYU Ver Mensaje
    Ali_babá, he estado buscando en e-bay y el modelo que acosenjas no es polarizador, si no ultravioleta, por eso se llama UV, lo que no se es si el polarizador es igual en la descripción pero poniendo PL, o se llama de otra manera sin el PRO, etc.
    si es polarizador las siglas son efectivamente PL y si es polarizador circular CPL

Red face Un error parcial mío.-

Cita Iniciado por YAYU Ver Mensaje
    Hola

Te reseñé UV por costumbre, ya que casi todo el mundo pide referencias sobre los filtros UV.- En cualquier caso, Hoya fabrica los PLC (Polarizador circular, es decir, con dos anillos, de los cuales el exterior es el que gira manualmente... hasta obtener el resultado que buscas. Es serie Super HMC, el tope de gama. Saludos y disculpas.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
    Ojo con los polarizadores al usarlos en ultragranangulares como el Tokina 12-24. Yo tengo uno de la marca Kenko y viñetea de 12 a 14mm. Esto es algo inherente al diseño de estos objetivos porque la luz llega al sensor desde un ángulo muy amplio. Saludos

¿Puedes ser más descriptivo? No entiendo muy bien el efecto que denominas "viñeteo". Soy novatillo, acabo de comprar un 12-24 y estaba pensando en adquirir el PLC. ¿Dónde podría ver imágenes de muestra de dicho efecto?

Prost.
    400D + Tokina 12-24mm + Peleng 8mm
    http://www.flickr.com/photos/zkymera

Predeterminado

Cita Iniciado por EDU MARTIN Ver Mensaje
    no conozco el fltro hoya que mencionas pero lo de la arandelita eso la traen ls polarizadores circulares si es de ese tipo la traera si es de tipo lineal no la traera, para mi son mejores los circulares ya que les puedes regula a tu gusto para conseguir el efecto deseado
    Los de tipo lineal lo traen igual que los circulares, es que si no lo traen como das mas o menos polarización??, yo los tengo aqui lineales B+W y todos lo traen, los demas que no lo traen son por llamrles de alguna manera protectores, aunque tambien son filtros UV.
    Última edición por favagon; 19/05/08 a las 23:42:20