Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda me he comprado mi primera reflex

Predeterminado Ayuda me he comprado mi primera reflex

Hola colegas acabo de comprarme mi primera camara reflex Cannon 40D. Me la compre el kit que traía la camara on el objetivo EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM El Corte Inglés por 1124 euros. Me pareció una buena oportunidad ya que me hacían un descuento del 15% por que trabajo unas 4 horillas a la semana con un contrato de estudiante, sumado a los 150 euros que te da cannon ahora.¿Que os parece a compra?

Bueno me gustaría haceros unas pregutillas a los que teneís esta camara. Vengo de una cannon G3, con la cual he disfrutado mucho sobre todo por la viveza en el color que me daba esta camara al igual que la ixus que tambien tengo. Con las dos camara en función automatico se hacen magnificas fotos.

Bueno la duda os la pregunto ahora, partiendo de la base de que todavía me queda mucho que aprender en el mundo de la fotografía reflex y de esta 40d, seguro que al 90% o más la culpa es mía. Hechando fotos en automático hoy en el campo con un día d sol magnifico me he dado cuenta de que los colores eran un poco frios y la luminosidad eran muchisimo menos que por ejemplo la cannon g3. Además no se si son obsesiones mías pero no se....algunas fotos no las veos muy definidas (seguro que no las hago bien). En interiores si me he dado cuenta que hecha muy buenas fotos. No se....haber si alguien me puede hechar una mano y despejarme las dudas que tengo.

Predeterminado

Hola.
    Hhmmmmm..... ¿Podrías colgar unos ejemplos y decirnos los datos EXIF? Sería una GRAN ayuda, si no toda.
    P.D.: Por cierto, el descuento es de 200€: 150 por el cuerpo y 50 por el objetivo.

Predeterminado Imagen 1

Aquí pongo una foto en la que me parece que han salido unos colores frios y con muy poca luminosidad. La flores estaban muy ilumindas en ese momento. Gracias por vuestra ayuda,subiré más.

http://www.flickr.com/photos/26261093@N08/2457611629/

Datos de la imagen.

Nombre de archivo
    IMG_0171.JPG
    Nombre de modelo de la cámara
    Canon EOS 40D
    Fecha y hora de toma
    01/05/2008 12:32:21
    Tv(Velocidad del obturador)
    1/400Seg.
    Av(Valor de apertura)
    F16
    Modo de medición
    Medición evaluativa
    Compensación de exposición
    0
    Velocidad ISO
    400
    Objetivo
    EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM
    Longitud focal
    50,0 mm
    Tamaño de imagen
    3888 x 2592
    Calidad de la imagen
    Fina
    Flash
    Desactivada
    Equilibrio del blanco
    Automático
    Modo AF
    AF foto a foto
    Estilo de imagen
    Estándar
    Parámetros
    Curva tonos : Estándar
    Nivel de nitidez : -
    Nitidez de trama : -
    Contraste : 0
    Nitidez : 3
    Saturación de color : 0
    Tono de color : 0
    Prioridad tonos altas luces : No
    Matriz de color
    -
    Espacio de color
    sRGB
    Tamaño de archivo
    4395 KB
    Datos eliminación del polvo
    No
    Modo de avance
    Toma foto a foto
    Datos GPS
    Estado de la señal del satélite : -
    Fecha(UTC) : -
    Latitud : -
    Longitud : -
    Altitud : -
    Sistema de coordenadas geográficas : -
    Nombre del propietario
    -

Predeterminado

Prueba a bajar el iso y abrir más el diafragma. f16 quizá sea demasiado. Un f8 sería más que suficiente.

Saludos.

Predeterminado

Y haz pruebas en manual con diferentes aperturas y velocidades.
    Y como dice el compi, con tanta luz baja la ISO a 100.

Tambien, si disparas en jpg, cambia el espacio de color de sRGB a Adobe RGB y juega con el balance de blancos.

Salu2
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Predeterminado cerrar diafragma

La hice creo en modo automatico,para saber como actua la camara por si sola.Así que como cierro el diafragmna en este modo.

Predeterminado

de forma automatica no podras manipular los parametros de la camara, deberas utilizarla de forma manual. jejejejej, te has metido de lleno en un mundo muy complicado eh..... no te preocupes tu prueba con diferentes opciones y poco a poco le iras cogiendo el tono. tambien si tienes tiempo en la red hay infinidad de cursos de fotografia que serian muy utiles para ti. para ser la primera camara que tienes te has hecho con una buena maquina, ahora a disfrutarla y a aprender....
    (VALENCIANO) 400D+ pisapapeles+ 75-300 mm f4-5.6 EF IS USM+ algo mas...

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Hola.
    Hhmmmmm..... ¿Podrías colgar unos ejemplos y decirnos los datos EXIF? Sería una GRAN ayuda, si no toda.
    P.D.: Por cierto, el descuento es de 200€: 150 por el cuerpo y 50 por el objetivo.
    Hola [B][E][A], estas segura de que dan 50 euros por el objetivo 17-85?, es que aquí en la pagina de Canon donde pone las ofertas de ese objetivo no dice nada, por eso tengo la duda.
    Saludos.

Thumbs up

Hola arteagaf :

¡Enhorabuena! Ya verás como has hecho una buena adquisición. Creo que te han dicho lo que te ha pasado. Al disparar en automático, lo hace siempre con un ISO de 400. Así la apertura de diafragma que ha escogido la cámara es muy pequeña. Por otra parte, aunque el día sea soleado estás enfocando a un objeto que tiene sombras. Para una foto similar a esa, prueba en modo AV con F8 o ligeramente menor e ISO 100.

Además, en modo automático debes ir al menú y darle un poco más de tono, saturación enfoque, etc., etc. hasta que las fotos salgan a tu gusto. El software de la cámara procesará la foto teniendo en cuenta los parámetros que le hayas puesto.

En los modos creativos, si disparas en RAW, la cámara sólo tendrá en cuenta los valores del ISO, la apertura del diafragma y la velocidad del obturador: nada más. Luego deberás procesarla tú en el ordenador dándole los valores que la cámara sólo tiene en cuenta cuando disparas en JPG.

Saludos
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.

Predeterminado

Cita Iniciado por arteagaf Ver Mensaje
    Hola colegas acabo de comprarme mi primera camara reflex Cannon 40D. Me la compre el kit que traía la camara on el objetivo EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM El Corte Inglés por 1124 euros. Me pareció una buena oportunidad ya que me hacían un descuento del 15% por que trabajo unas 4 horillas a la semana con un contrato de estudiante, sumado a los 150 euros que te da cannon ahora.¿Que os parece a compra?

Bueno me gustaría haceros unas pregutillas a los que teneís esta camara. Vengo de una cannon G3, con la cual he disfrutado mucho sobre todo por la viveza en el color que me daba esta camara al igual que la ixus que tambien tengo. Con las dos camara en función automatico se hacen magnificas fotos.

Bueno la duda os la pregunto ahora, partiendo de la base de que todavía me queda mucho que aprender en el mundo de la fotografía reflex y de esta 40d, seguro que al 90% o más la culpa es mía. Hechando fotos en automático hoy en el campo con un día d sol magnifico me he dado cuenta de que los colores eran un poco frios y la luminosidad eran muchisimo menos que por ejemplo la cannon g3. Además no se si son obsesiones mías pero no se....algunas fotos no las veos muy definidas (seguro que no las hago bien). En interiores si me he dado cuenta que hecha muy buenas fotos. No se....haber si alguien me puede hechar una mano y despejarme las dudas que tengo.
    ¡enhorabuena por la compra!
    Creo que todos hemos pasado por el mismo "trance" con las primeras instantáneas; lo que pasa es que unos los tenemos mas reciente que otros. Prueba a modificar el parámetro estilo de foto, de standar, como tú lo tienes seleccionado, a fiable; posiblemente encontrarás el detalle que buscas. Llevo mes y medio con la cámara y, al principio, no me gustaban los colores, eran muy poco naturales. Modificando este parámetro y, como te han comentado, la nitidez, saturación y contraste .
    En la página 4 de este mismo foro tienes abierto el tema " cambiáis los valores de contraste...etc"; un hilo en el que varios canonistan coinciden en el valor a aplicar sobre la nitidez contraste y saturación. Yo he seguido las indicaciones de los más experimentados y la cosa va muy bien.
    saludos.
    Última edición por ekaitza; 02/05/08 a las 12:20:56

Predeterminado

Hola, arteagaf.
    Sinceramente, no veo esos colores fríos de los que hablas.
    El color amarillo es un color cálido y en esta foto que nos muestras yo lo veo muy amarillo. Es más, quizá tira en algunas partes hacia un anaranjado/rojizo, colores que también son cálidos.
    No sé, ya me contarás......
    Saludos.

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Hola [b][E][A], estas segura de que dan 50 euros por el objetivo 17-85?, es que aquí en la pagina de Canon donde pone las ofertas de ese objetivo no dice nada, por eso tengo la duda.
    Saludos.
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=68652
    En la página oficial de Canon también sale.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Hola, arteagaf.
    Sinceramente, no veo esos colores fríos de los que hablas.
    El color amarillo es un color cálido y en esta foto que nos muestras yo lo veo muy amarillo. Es más, quizá tira en algunas partes hacia un anaranjado/rojizo, colores que también son cálidos.
    No sé, ya me contarás......
    Saludos.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=68652
    En la página oficial de Canon también sale.
    Saludos.
    Si, si es cierto, pues no se como miré yo antes que no lo vi.