Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Como una mota de polvo

Predeterminado Como una mota de polvo

Buenas,

este fin de semana me ha pasado una cosa que a mi parecer me parece curiosa.
    En mi cámara ( la 350D ) tenía puesto el Sigma 70-300 y la verdad que para sacar una panorámica pues va a ser que no por lo que opte por cambiarlo y poner el 18-55. Encendí la cámara y me dió por enfocar hacia el cielo cuando me encuentro con una especie de mota de polvo y una pelusilla . Me sentí abatido, probé a cambiar por el 70-300 y esas espécimes seguían ahí, entendí que era hora de limpiar el sensor por lo que opté a seguir sacando fotos y a posteriori retocar fotos con el PS.
    Pues bien, cuando volqué las fotos en el ordenador esa mota de polvo junto con la pelusilla no estaban. ¿ de que puede ser ?.
    Por cierto, esta tarde voy a comprar el kit de limpieza que creo que de todas formas le llegó la hora. ¿ hay algun kit por ahí que va bien ?

Gracias.
    Mide dos veces y corta una.

Predeterminado

Ummm quizá si se ve de esa forma el problema no esté en el sensor. Quizá se encuentra alojado en el espejo y lo puedas solucionar con una pera de goma soplando. Es posible que este tambien en el interior, cerca del sensor o en el pero que lo puedas solucionar de la misma forma.

Un saludo
    [URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
    5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex

Predeterminado

Hola, como dice Galar puede estar en el espejo.

Otra opción (que me ha ocurrido a mí) es que la suciedad se peguea la parte inferior del prisma, de manera que tú ves la pelusa por el visor, pero en la foto nunca saldrá, obviamente. Mira esa zona (justo encima del espejo)
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Predeterminado

Creo que ya te han contestado. te pongo un esquema de donde se suele poner la porqueria.

¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado Os quedo muy agradecido

Gracias a todos, miraré esta tarde el tema del plastico ese donde comentais que puede estar. De todas formas insisto con la pregunta, ¿ este plástico se podría limpiar por ejemplo con una gamuza para las gafas ?
    Mide dos veces y corta una.

Predeterminado

mikeltb,yo he tenido varias pelusillas donde bien te indica El Pirata Robert,son un coñazo pero con unos soplidos con la pera los quitas comodamente.
    Ahi es donde se situan lso puntos de enfoque que vemos a traves de la camara.
    Hay que tener mucho cuidado en esa zona,es muy delicada,a mi por culpa del polvo tuve un pequeño percance con esa zona y me tuvieron que descambiar la 350D.
    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/