Hola, hace unos días compre esto para un amigo. Es para fotografía macro pero básicamente es lo mismo. Regleta milimétrica. O algo así. Los tienes mas baratos, de otras marcas. Pero bueno te servirá. Ya me dirás que te parece.
Saludos![]()
Hola a todo el mundo.
Estoy buscando un artilugio que no se muy bien como se llama (regleta es lo único que he visto como nombre). Sirve para mover en horizontal la cámara en el trípode con burbuja de nivel y esas cosillas.
Basicamente lo quiero para trastear con las estereoscopias ya que he visto que por software y con dos fotos iguales pero hechas "una con cada ojo" se pueden coseguir cosas curiosas.
El cacharro es como el que os adjunto en la foto.
Me gustaría saber dónde lo puedo encontrar y cuánto suelen costar estos accesorios.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
![]()
Hola, hace unos días compre esto para un amigo. Es para fotografía macro pero básicamente es lo mismo. Regleta milimétrica. O algo así. Los tienes mas baratos, de otras marcas. Pero bueno te servirá. Ya me dirás que te parece.
Saludos![]()
Hola! Yo tambien soy aficionado a la estereoscopia y en mi caso hice un accesorio muy sencillo.Simplemente con una lamina de aluminmio,en su defecto madera etc....,cuya longitud sea la base de la cámara más 70 mm que es la distancia que normalmente hay entre los dos ojos,la anchura ya la que más te convenga y que soporte bien tu cámara.Luego le haces un anclaje con una rosca para fijarlo al tripode y listo.
La primera foto la cámara al lado izq. la segunda foto la cámara al lado derch y solucionado el problema.
A, eso si,Esto sólo te va a servir para hacer fotos de cosas inmoviles,paisajes ,edificios y cosas asi.
Si quieres visionarlas tendras que hacerte un visor ,que por internet los veras de los más simples a lo mas complicado,otra manera es verlos como anagramas, es decir, con un programa que tiñe las fotos en azul y rojo.
No se si te a servido de algo,pero es simple y no se necesita más.
Las estereoscopias se realizan desde hace más de un siglo y hay cámaras especiales para hacerlas que hacen ya las dos fotos al mismo tiempo,tienen dos objetivos que estan separados los 70mm el uno del otro.
Naturalmente con estas cámaras si se pueden hacer fotos en movimiento.
Un saludo y aprobar,que salen fotos muy chulas.
Hola. Yo tambien te recomiendo que intenetes fabricarte uno tu mismo. Es bastante complicado encontrar una solucion comercial que ademas, suelen ser bastante caras. El sistemas que explica Carlos, esta bien, yo tengo algo parecido, pero con la guia de una cortina, de manera que puedo variar la separacion de las camaras, desde unos milimetros hasta un metro. A la hora de hacer estereoscopia, hay unas cuantas variables a tener en cuenta, que nos condicionan la separacion de las camaras....
Un saludo
La medida estandard ronde entre los 64 a los 65mm. Ya sea mujer u hombre.
El problema de las regletas es el punto de convergencia. Que como una cámara esté algo girada de la cuenta la estereo será defectuosa.
Marcadores