Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Me Ha Llegado Mi 40d. Tengo Una Duda

Predeterminado Me Ha Llegado Mi 40d. Tengo Una Duda

Hola,
    esta mañana me llegó por UPS mi 40D. La verdad q tiene toda la pinta de ser una gran máquina.
    Estoy familiarizandome con ella (Ya que mi anterior Reflex era una Nikon D70 con la cual he convivido 3 años) y la cosa no va nada mal.

-El problema viene cuando en modo manual intento regular el número de fiagragma (Nº F) y no puedo, en teoría sería con el scroll traseo (la ruleta grande) ¿por que no va? ¿hay que configurar algo en especial?? :-((

-el otro tema es el siguiente cuando previsualizo las fotos las veo un tanto amarillentas, como si tuvieran una dominante demasiado cálida tirando a amarillo (El ajuste de de Blancon lo tengo en auto). ¿Hay que tocar algo en concreto?? ya que si tiro las fotos en modo totalmente auto no ocurre, salen bien. (este mismo efecto lo he observado en varios propietarios de 30D y 5D, siempre me tiró patrás , pero estoy seguro que es configuración.

Me gustaría que de modo abreviado me recomendarais alguna configunarción de parametros en la que la cámara vaya bien. (Normalmente tiro en modo Manual o con prioridad a la velocidad de obturador.

Nota: LA CÁMARA ME GUSTA Y ES UNA AUTENTICA AMETRALLADORA DISPARANDO.
    Lo del tema del enfoque le haré las pertinentes pruebas, pero apriori la veo normal en la pantalla de la cámara (aunque no es de fiaR).
    ¿a los que habéis comprado la cámara recordais si la cámara os traía algún tipo de precinto por fuera de la caja al abrirla?? ¿en la pantalla de visionado os traia algún plastiquito transparante de protección? la mia no traia nada de eso aunque al parecer todo está bien ¿qué firmware debería traer? LA MÍA TRAÍA EL 1.0.8 Y FOTOGRAMAS 2300, SE LLAMAN A SÍ: _MG_2300

SALUDOS!!
    Última edición por Coko; 02/05/08 a las 22:08:49

Predeterminado

Para que te funcione la rueda trasera debes de darle al interruptor de encendido a tope, o sea no lo dejes en ON, dale mas hasta una raya que tiene mas arriba y ya te funciona la rueda trasera.
    En cuanto al tema de que ves la fotos amarilla no te puedo ayudar, ya que a mi nunca me pasó eso, yo las veo bien, las que hago bien claro esta, las que hago mal, pues las veo mal, pero ten por seguro de que algo tienes mal configurado, pero lo mejor es que te leas y te releas el manual, y seguro que así te queda todo clarísimo, entre otras cosas lo de la rueda de atrás, el manual te lo pone muy claro, pero parece Ser que somos demasiado señoritos, y no nos gusta perder el tiempo leyendo los manuales, yo el primero, aunque tarde o temprano lo tendrás que leer un montón de veces.
    Saludos y que disfrutes de esa magnifica cámara.

Predeterminado

Hola.
    ¿A qué te refieres con lo del precinto?
    A mí no me venía plástico en ninguna pantalla; aunque leí que a veces viene y otras no.
    No sé qué firmware debería traer; a mí me vino con el 1.0.5 (me llegó la cámara hará unas semanas, así que supongo que la tuya tendrá el mismo). Puedes actualizarlo ya al 1.0.8, hay un post por aquí que habla sobre ello.
    En cuanto a lo de cambiar el diafragma en manual.... yo no tengo ningún problema y no configuré nada, no sé.
    Por lo demás, yo también tiro (de momento) con el balance de blancos en automático, hasta que entienda de qué va esto exactamente. Te dejo el link a una foto que subí a la pulidora, verás que no le pasa nada al tono de la foto.
    ¡Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Para que te funcione la rueda trasera debes de darle al interruptor de encendido a tope, o sea no lo dejes en ON, dale mas hasta una raya que tiene mas arriba y ya te funciona la rueda trasera.
    Pues va a ser eso, sí.
    Yo es que lo pongo siempre en el ON, no veo por qué habría que dejarlo en la otra posición.....
    Saludos.

Predeterminado

Hola coko, yo compre la caja en Pixmania pero fui personalmente a la tienda de Madrid para que me la abrieran insitu, venia totalmente precintada, sin fecha y con el contador de fotos a cero. Respecto al amarillento que dices lo unico que he notado como he leido a otros es que el equilibrio de blancos puesto en automatico, para disparar sin flash en tungsteno es una "patata", hay que ponerlo en tungsteno y no en auto para que salgan colores naturales, pero vamos, que todas las pruebas las he hecho en Raw y tampoco es muy preocupante porque ya sea con adobe o con el DPP, si has tirado en auto y sale mal, le dices que lo cambie a tungsteno y se ve perfecto.

Predeterminado

Hola, a mi me llego sin abrir y la pantalla sin plastiquito.
    Yo suelo poner el preset en fiel y tiro en raw, porque me he dado cuenta de que los histogramas que hace la camara varían dependiendo del tipo de preset que tengas seleccionado, en fiel siempre el histograma sale menos reventado en las luces.
    Y eso... fundamental tirar en raw para sacarle el 100% a la camara.

Felicidades y haz muuuchas fotos!
    EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
    Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pues va a ser eso, sí.
    Yo es que lo pongo siempre en el ON, no veo por qué habría que dejarlo en la otra posición.....
    Saludos.
    Pues si lo tienes en ON no te funcionara la rueda de atrás, así que si te funciona es que no lo tienes en ON, fíjate que tiene tres posiciones, OFF-ON y una mas que es una raya haciendo un ángulo, en esa raya es donde debe de estar para que te funcione la rueda de atrás, así que míralo bien y luego me lo dices.

Predeterminado

En cuanto al tema de que ves la fotos amarilla no te puedo ayudar, ya que a mi nunca me pasó eso, yo las veo bien, las que hago bien claro esta, las que hago mal, pues las veo mal, pero ten por seguro de que algo tienes mal configurado, pero lo mejor es que te leas y te releas el manual, y seguro que así te queda todo clarísimo, entre otras cosas lo de la rueda de atrás, el manual te lo pone muy claro, pero parece Ser que somos demasiado señoritos, y no nos gusta perder el tiempo leyendo los manuales, yo el primero, aunque tarde o temprano lo tendrás que leer un montón de veces.
    Saludos y que disfrutes de esa magnifica cámara.

Correcto, lo de la rueda solucionado!!

el tema del manual, te aseguro que este fin de semana lo pillaré por banda, el problema es que me viene en todos los idionas menos en español, habrá que buscarle en español.
    Mi urgencia viene por el tema de haberla comprado por internet y hay un plazo para descambios (en caso de venir mal) bastante corto (la compre en Pixmania).
    Del tema de enfoque, lo tengo configurado sólo con el punto central, ya que con la cruz activa completa la cámara enfoca a lo primero que se mete en su camini (se que eso es normal en este sistema de enfoque, con la Nikon lo tenía configurado al centro por que le ocurría lo mismo.
    Pero observo que al ampliar la foto en el ordenador al 100% y al 200% y no están a foco total ninguna ¿ qué estoy haciendo mal????

Predeterminado

Yo cuando me compré la 30D me pasaba lo mismo, y después de mucho pelear y hacer pruebas vimos que era cosa del objetivo, un Tamron 17-50, me lo cambiaron y seguía lo mismo, hasta que me compre otro modelo y la cosa quedó totalmente solucionada, luego el 17-50 me lo cambiaron otra vez y ahora el que tengo enfoca de maravilla.
    Hay mucha diferencia de unos objetivo a otros, yo por ejemplo tengo un Tamron 18-250 que enfoca muy bien, pero no enfoca ni parecido al Canon 24-105, o el Canon 70-200, y lo mismo pasa con el Canon 50mm que tengo, esos tres enfocan totalmente diferente a los demás, así que si puedes probar con otro objetivo puede que salgas de dudas.
    Yo con los manuales nunca tuve ningún problema, por que todas las cámaras la compro en una tienda aquí en mi tierra, y aunque puede que pague un poco mas, a mi me merece la pena, ya que cualquier problema que tenga me lo solucionan en el acto y en persona, eso hay que pagarlo, pero yo lo prefiero.
    Suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Raul IS Ver Mensaje
    Hola coko, yo compre la caja en Pixmania pero fui personalmente a la tienda de Madrid para que me la abrieran insitu, venia totalmente precintada, sin fecha y con el contador de fotos a cero. Respecto al amarillento que dices lo unico que he notado como he leido a otros es que el equilibrio de blancos puesto en automatico, para disparar sin flash en tungsteno es una "patata", hay que ponerlo en tungsteno y no en auto para que salgan colores naturales, pero vamos, que todas las pruebas las he hecho en Raw y tampoco es muy preocupante porque ya sea con adobe o con el DPP, si has tirado en auto y sale mal, le dices que lo cambie a tungsteno y se ve perfecto.

Lo que observo que el mombre que le da la maquina a la foto: _MG_2295 (y sólo he hecho unas 50) además trae el ultimo firware instalado ¿tiene toda la pinta de estar usada???? isisto en que el foco no lo da correcto.

Predeterminado

Pues la mía venía con el contador a cero y con el finware 1.0.5, que por cierto lo actualizé, mira a ver ese tema pero raro es, no?

saludos
    Mi Web Personal. www.antoniovillegas.com

Predeterminado

Pues si lo tienes en ON no te funcionara la rueda de atrás, así que si te funciona es que no lo tienes en ON, fíjate que tiene tres posiciones, OFF-ON y una mas que es una raya haciendo un ángulo, en esa raya es donde debe de estar para que te funcione la rueda de atrás, así que míralo bien y luego me lo dices.
    Perdón, me confundí. Quise decir que no lo tengo en ON, o sea que siempre lo dejo donde dices, "en la raya", para que funcione la rueda trasera.
    Saludos.

Cita Iniciado por Coko Ver Mensaje
    Lo que observo que el mombre que le da la maquina a la foto: _MG_2295 (y sólo he hecho unas 50) además trae el ultimo firware instalado ¿tiene toda la pinta de estar usada???? isisto en que el foco no lo da correcto.
    Pues va a ser que sí te la han dado con uso...... ¿Tuviste que ponerle la fecha y hora la primera vez que la encendiste? Si no es así es SEGURÍSIMO que estaba encendida ya de antes.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo