Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: funda para agua y polvo

Predeterminado funda para agua y polvo

A raíz de un post de un compañero del foro en el que comentaba sus peripecias para sacar fotos de una carrera ciclista en un día de lluvia, me he dado cuenta de que quizá sea interesante lo que yo me he fabricado para estas situaciones.
    No hace falta mas que un chubasquero viejo al que le cortaremos una manga, la parte del puño será la que quede montada sobre el parasol de nuestro objetivo, por la parte contraria cortaremos la manga a la distancia que nos convenga según el tamaño de nuestro equipo, teniendo en cuenta el dejar largo de mas para poder girar el zoom (si dejamos la tela justa, al girarlo esta se tensaría dificultándola maniobra),en esta parte le hacemos una vastilla y le metemos una goma que podamos tensar.
    Ya esta listo, solo mencionar una cosa, el chubasquero cuanto peor sea mejor, esto es por que los peores suelen ser los mas "plasticosos" con inexistente transpiración, lo que creo que a nosotros nos interesa mucho.
    Es algo así:

y este es un detalle que le he hecho yo para así poder usar el monopie con ella puesta

Predeterminado

Perdonar por la calidad de las fotos pero las he tenido que hacer con una compacta y un poco a correr, un saludo y espero que os sea útil

Predeterminado

voy a intentar emular este brico , gracias

Predeterminado

La idea se buena, ya habia leido algo sobre este tema, creo que existen chubasqueros muy plasticosos como dices tu totalmente transparentes o cuando menos translúcidos, y no creo qeu sean muy caros aunque quiza si de menor calidad que el que has utilizado tu, pero creo que lo de la transparencia es un punto muy importante para poder operar mejor con nuestras camaras, ademas es muy interesante que rompiendo solo un chubasquero tengamos dos fundas de este tipo una por manga.

Muy buena idea y gracias por compartirla con nosotros

Predeterminado

Cita Iniciado por javimarcos Ver Mensaje
    La idea se buena, ya habia leido algo sobre este tema, creo que existen chubasqueros muy plasticosos como dices tu totalmente transparentes o cuando menos translúcidos, y no creo qeu sean muy caros aunque quiza si de menor calidad que el que has utilizado tu, pero creo que lo de la transparencia es un punto muy importante para poder operar mejor con nuestras camaras, ademas es muy interesante que rompiendo solo un chubasquero tengamos dos fundas de este tipo una por manga.

Muy buena idea y gracias por compartirla con nosotros
    Así es, el mejor es el típico transparente. El caso es que en su momento el que tenia por casa era ese, ahora ya he comprado uno de esos transparentes, pero aun no estoy seguro de que me sirva por el ancho de la manga que me parece un poco justo para albergar a la 40d mas empuñadura que tengo en camino.
    De todas formas no te creas que resulta problemático operar con la cámara, pues la foto esta hecha tal y como la colocaría yo en un día muy malo,pero si destensas la cuerda de detrás puedes regular la abertura según quieras, pudiendo incluso tener la mano derecha dentro de la funda , ver la pantalla, etc.
    Saludos

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Muy buena idea vicus.
    Me estaba rompiendo la cabeza para ver qué hacer en casos de lluvia repentina que te coge en bragas con el papa copISto montado y sin la mochila cerca.
    Y además de que no ocupa lugar, baratillo.

Thumbs up

Muchas gracias por el brico Vicus!

Una gran idea que creo aprovecharemos muchos. Sobre todo los que somos de Galicia

Un saludo

Predeterminado

Yo, no es por corregir ni mucho menos, sino de aportar otra idea por si a alguien le interesa.
    Que tal una abertura lateral de forma ovalada en la esquina inferior derecha con una gomilla en todo el borde como la terminacion de la manga de un chubasquero.

Se podria usar para meter la mano por esa abertrura quedando la goma fijada a la muñeca sin riesgo a que se moje la camara.
    Lo de los botones.....creo que todos nos los sabemos ya de memoria.

Un saludo.
    Última edición por gonpascu; 03/05/08 a las 23:40:57
    Cuanto mas aprendes, descubres que menos sabes.:afoto

Predeterminado

Por cierto, te felicito vicus.
    Cuanto mas aprendes, descubres que menos sabes.:afoto

Predeterminado

Muy bueno. Esperando a ver la versión transparente del Decathlon.

Predeterminado

Como se haría para poder trabajar con el objetivo? me explico el alejar o acercar el zoom o enfocar de forma manual... el plástico permite la suficiente holgura para poder mover el zoom?

Predeterminado

Muy bueno Vicus, habrá que jubilar un chubasquero,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo