Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Crees que tus fotos plasman tu técnica y conocimientos ??????????

Predeterminado Crees que tus fotos plasman tu técnica y conocimientos ??????????

Que crees que necesitas para superarte?

Me parece un tema en el que todos tendríamos que escribir algo, creo yo que ninguno nos acercamos siquiera a la mediocridad en cuanto a hacer buenas fotos. Incluso los mejores fotógrafos hacen malas fotografías, pero ellos de vez en cuando logran alguna obra de arte.

Una vez leí a uno de estos genios que él daba por bueno un año si lograba hacer una docena de buenas fotos habiendo disparado 12.000 tomas

Yo, de todas las fotografía que guardo, y eso que siempre ando haciendo limpieza, creo, para mi, que de entre todas ellas solo puedo decir que sean algo realmente bueno quizás 8 o 10.

Cuando empecé hace ya unos años, empecé un cursillo de fotografía analógica, no lo terminé por motivos de tiempo, pero encuentro que me sirvió de mucha ayuda, hace años no existían los foros ni nada de internet, no te podía fijar en los trabajos de otros, solo mirar alguna exposición y punto, eso si tenías tiempo.

Mi cámara era una minolta X-700 con un tamron 28-70 y un flash metz, que me dió muchas satisfacciones allí donde la llevaba. Con el tiempo llego la era digital y la cosa era más fácil si ya partías con algo de experiencia en la mayoría de los casos que se te planteában.

Sinceramente creo que para ser un buen fotógrafo hay que llevarlo dentro, hay quien no ve una foto ni tansiquiera una mala, solo disparan y disparan y a ver lo que sale, la técnica es algo que se adquiere con los años, nadie nace sabiendo, una base es esencial, hoy por hoy se aprende mucho en los foros si alguien lo enseña, las experiencias de otros son importantes como buenos consejos pero no todo el mundo cuenta cosas.

A mi particularmente me falta algo, bastante, en retoque, no controlo el paso a b/n ni a sepia. En lo demás me voy defendiendo gracias a lo que llevo aprendido y a la experiencia acumulada.

Observo que la gente piensa y cree que en cuatro días llegarán a ser unos artistas, no es así, se equivocan.

Hay quien es un maestro de la técnica de salón, es decir, que sabe mucho pero no tira bien ni una sola foto, y hay otros que hacen buenas fotos y solo tienen conocimientos básicos que han ido ampliando, luego estan los que controlan de todo y lo conjugan de tal manera que logran buenos trabajos, y por último estan los maestros, esos a los que nos queremos parecer. Llegar a ese nivel requiere haber nacido para ello, simplemente.

Solo un apunte, efectivamemte y como o bien se dice por ahí, en casa pocas buenas fotos puedes llegar a hacer.

Yo, efectivamente, pienso que en las fotos que hacemos se ve lo que sabemos y lo que somos capaces de hacer, se ve si llegaremos o nos quedaremos por el camino.

Saludos

Predeterminado

Yo creo que siempre habrá algo nuevo por aprender. Las teorías para mí sirven de poco, ya que para uno, puede gustarle un determinado estilo y a otro no. También depende de qué es lo que entiende la gente por fotos buenas. Quizás para tí tus fotos te parecen mediocres, ya que eres muy exigente, o al revés, te gustan todas.
    En conclusión.. El camino del aprendizaje es largo, y yo no le veo el final
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

Predeterminado

Creo que poco tengo que añadir a lo que has apuntado, The Warrior.
    Pues muchas veces he pensado al ver los resultados de mis imagenes.
    _ No se hacerlo mejor _ ; _ Por que no me sale ? _
    Sinceramente; no me preocupa salvo en ese momento; por que despues comienzo a buscar y a informarme, para hacerlo mejor, y que me " salga ".

Mi preocupación seria; es cuando estoy disfrutando de un lugar. y me digo
    _ no veo foto _.

Como todo lo demás. En la fotografia; tambien pasas por fases.
    saludos..

Predeterminado

Warrior, piensa en el número de "obras de arte" que has visto de las vacas sagradas de la fotografía. Yo muy pocas. Un fotògrafo profesional, hace miles de fotos para escoger unas pocas, esto no es el caso de la mayoría de los aficionados. Un fotógrafo profesional, "duerme con una cámara debajo de la almohada", los aficionados no. Un fotógrafo profesional cuando va a hacer un reportaje, está meses fuera de casa trabajando, con muchísimos más recursos que nosotros, nuestras salidas son esporádicas y en ellas tratamos de exprimir al máximo el tema y nuestras posibilidades. Dentro de un mínimo de calidad, es totalmente subjetivo cuando se juzga una fotografía. Los críticos te venden la moto sobre un fotógrafo y su obra, luego vas a verlo y no te gusta nada . Y entonces ¿qué?. Ni siquiera me gustan la mitad de las fotos de Cartier Bresson, que para mí ha sido el mejor. En mi modesta opinión hay mucho fotógrafo sobrevalorado. Si estás en una crisis de fe, tomatelo con calma. Yo me tiré varios años sin hacer una sola fotografía, simplemente porque no veía la foto. Ahora estamos en la época de PhotoEspaña y hay un motón de exposiciones, en teoría buenísimas. Cada año acudo a verlas con interés y la mayoría de las veces acabo decepcionado.
    Por cierto, me gustan mucho tus macros.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Blacklahu Ver Mensaje

Warrior, piensa en el número de "obras de arte" que has visto de las vacas sagradas de la fotografía. Yo muy pocas.

En mi modesta opinión hay mucho fotógrafo sobrevalorado. Si estás en una crisis de fe, tomatelo con calma.

........Cada año acudo a verlas con interés y la mayoría de las veces acabo decepcionado.

Por cierto, me gustan mucho tus macros.
    Saludos.
    Hola compañero, he extractado estos párrafos tuyos.

Estoy deacuerdo contigo, pocas, muy pocas fotos son muy buenas, y algunas estan hechas por aficionados, seguramente son unas de esas que se pillan al salto.

Si que creo que hay mucha sobrevaloración, ciertamente que si, la era digital hace milagros donde solo había una mala foto de algún mediocre, con lo que si a ese le quitamos el PS se no queda solo en ese mediocre.

No, no estoy en una crisis de fé, quería saber la opinión de la gente y de cómo y en que tanto de autoestima nos tenemos cada uno.

Gracias por lo de mis macros, son solo disparos de suerte, de esas que hable antes

Me esfuerzo por conseguir buenas fotos, salgo mucho al campo, no solo tengo macros aunqye me he centrado encolgar unas cuantas seguidas, es decir que me gustan los paisajes, animales, sobre todo la foto nocturna, retratos, momentos de mi Asturias, arquitectura rural, hice mis pinitos en desnudos, en TFcd, etc.

Dentro de 1 año más o menos me pondré en serio a ello, resulta que mañana lunes me voy a vender mi casa en Madrid si todo sale bien, por lo que en un año más o menos tengo acabada la de aquí, y entonces ya tendré tooodo el tiempo del mundo para dedicarme a la fotografía. Me gusta mucho, me encanta la fotografía, tengo otros hobbyes como el T.T. rutas, el submaribismo y la fotosub también, pero la fotografía es lo más, es una pasión

Ya tengo medio encauzado el jardín de 450 metros cuadrados en la finca, ahora a esperar a que se haga y a llenarlo de insectos y otros bichos.

Ayer mismo estaba plantando un pequeño huertecito de 20 m2, y en un momento dado vi entre mis pies un eslizón joer, y yo sin la cámara ......grrrrrrrrrrrrr. La otra tarde dando un paseo se nos plantó un corzo en medio del camino y lo mismo, yo sin la cámara, pero no importa esto ocurre a cada momento aquï, la naturaleza plena nos rodea y en estos lugares suele ocurrir que la gente vive bastante integrada en ella.

Saludos

Predeterminado

Para mejorar sin duda mis fotos, yo necesito medios: equipo, atrezzo, localizaciones, maquilladores, modelos, figurantes, autorizaciones, viajar, ... en definitiva: mucha pasta.

Como va a ser difícil conseguir eso, seguiré intentando progresar poquito a poquito

Saludos.
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

Warrior no creo que tus macros sean producto de la suerte, se ve que sabes lo que haces. Te felicito por lo que dices de que en un año le podrás dedicar todo el tiempo del mundo a hacer las fotos que tu quieres. A mi también me gusta mucho la fotografía, la verdad es que soy feliz con una cámara en las manos y un proyecto fotográfico por delante. Creo que para progresar, nosotrros mismos debemos ser nuestros jueces más severos.
    Saludos.

Predeterminado

¿Una foto buena de cada 1000? ¿Y se le considera un genio? Uff, no sé... no creo que yo pudiera nunca considerarme un genio, ni siquiera un profesional, si necesitara 1000 intentos para sacar algo bueno. Está claro que lo que ese 'genio' considera una buena foto está a años luz de lo que hacemos los mortales, pero aún así, con esa proporción ¿no será un fotografo normal que, estadísticamente, a veces le suena la flauta?.
    Recuerdo al fotografo de mi boda. En aquella época, los profesionales todavía no se habían pasado al mundo digital. Aquel hombre repetía cada foto, por seguridad, dos veces. De forma extraordinaria, decía, 'Un momento, la repito porque ... ha cerrado los ojos'... si, mientras tomaba la foto era capaz de ver si alguien, en un grupo de 8/10 personas había cerrado los ojos, o había hecho una mueca extraña.
    Hace poco asistí a otra boda. Ya no era un fotográfo, sino dos, cargados con sus reflex digitales. Digo cargados porque parecían soldados de los GEO, disparando a cualquier cosa que se moviese.
    Mi fotografo me presentó un álbum ya montado, donde todas las fotos eran buenas (a mi parecer, claro), junto con una carpeta con, no creo que más de un centenar de fotos pequeñas (todas las que había hecho), por si quería cambiar alguna del albúm y, por supuesto, para que los invitados eligieran las copias que quisieran.
    En esta última boda, los novios tuvieron que seleccionar ellos entre, creo que mas de un millar de fotos, cuales querían en su albúm. A pesar del enorme número de fotos, recuerdo a la madre disgustada porque, de las cuatro fotos que le hicieron junto con una amiga suya, en ninguna salía bien. Y, por último, cada invitado, ala, a elegir también entre el millar de fotos cuales queriamos copia... un tostón.
    En fin, que creo que, una buena foto, es una buena foto, pero un buen profesional es el que casi 'siempre', o, por lo menos, muy a menudo, consigue buenas fotos con pocos disparos.
    Yo, desde luego, me estoy quitando el vicio de hacer 100 fotos/hora, y pensar más cada una de las tomas. Mis amigos me lo agradecen, y yo también, cuando llego a casa y no pierdo cuatro horas seleccionando que fotos tienen algún futuro...
    Y todo esto lo digo desde la más absoluta ignorancia de un mundo en el que no llego ni a categoria de aficionadillo.

Predeterminado

Estoy en parte de acuerdo contigo cbeecp, solo por pura estadística sale una buena foto de cada 1000, pero es que esa foto que alguno dice que es buena, para mi es sencillamente genial, por que ya esas mil son la caña.

Peeeeeeeeeeero también hay que tener en cuenta otros factores, los "genios" estos se van a hacer fotos al polo norte, al ecuador, el Gobi, a la luna, es decir a lugares donde los simples mortales no podemos ir, y claro, si no tráen buen material de allí es para matarlo, y encima se van con todo pagado, y con materiales que nosotros ni soñamos, total, todo en nabdeja.

Ciertamemte me gustartía ver a muchos de ellos, que no a todos eh, tirando macros en el retiro o retratos en la gran vía.

De todas formas los genios huelen de lejos, eso hay que reconocerlo.

Creo que poco a poco todos vamos estando contentos con nuestros particulares avances.

Saludos

Predeterminado

Bueno, no creo que haga falta irse muy lejos para obtener buenas fotos. A nosotros nos impresionan las imágenes de grandes glaciares o desiertos, probablemente a los esquimales y a los africanos esas fotos les aburran (si no son realmente buenas).
    Cada tarde, por mi ventana veo el mismo pinar, 365 dias al año, y siempre me parece fantástico y diferente, pero todavía no he logrado ninguna foto que exprese esa 'belleza'. Y cada día, en el atasco para ir al trabajo, veo escenas que me parecen impresionantes (la cola de coches bajo ese extraño cielo, esa nube rara sobre el peñasco de siempre,...).
    Yo puedo hacer 100 tomas de ese tomate, y no será mas que un tomate aburrido. Un profesional es el que logra que nos apetezca comer ese tomate. Y un genio el que además lo hace a la primera y la foto incluso huele a huerta... He visto fotos que me han impresionado y, analizadas fríamente, no son más que cuatro piedras sobre una charca...
    Una foto no es más que una representación de una escena con muy poquitos recursos. El buen fotográfo es el que sabe compensar esa escasez de recursos con una visión que los complemente y nos haga sentir algo. Eso es lo que me falta a mí.

Predeterminado

Pues todo esto es algo en lo que llevo un tiempo pensando. Y es que se lleva uno toda la semana leyendo el foro, visitando la pulidora, intentando aprender todo lo aprendible, examinando mi provincia con el google earth en busca de localizaciones que me puedan decir algo y me motiven a salir a fotografiar. Y cuando llega el fin de semana y salgo con la cámara en busca de esa foto con la que llevo toda la semana soñando... Pues resulta que los resultados no son los que tengo en mi cabeza cuando voy de camino. Que sí, que luego en casa, revisando el material capturado, tampoco la cosa es tan terrible. Pero me pasa eso, que durante toda la semana me hago unas ilusiones que luego se me vienen abajo.

Y es que yo creo que esto es principalmente ver la foto y conocer la técnica. Pero te tiene que acompañar el equipo, para lo cual te tienes que gastar un dineral, ademá del tiempo, la suerte... Y eso, por desgracia no ocurre todos los días... Ya puedes tener la serie L al completo.

Un saludo...
    Jorge Bernal - Fotógrafo - http://bersua.com

Predeterminado Estoy mas o menos de acuerdo con todo lo anterior

Estoy mas o menos de acuerdo con todo lo anterior, yo cuento mi experiencia, hace unos quince años estuve trabajando los fines de semana con un fotografo haciendo bodas y reportajes (entonces era analogico), no era su oficio, pero puedo decir que ese hombre echaba solo una foto en el instante preciso, pocas veces repetia la toma, y recuerdo que los martes o miercoles solia ir a su estudio a ver los resultados y me decia donde habia fallado yo, porque yo era su flash de apoyo. Yo tenia mi camarita analogica y echaba fotos y el me iba orientando pero con mi edad tampoco le echaba mucha cuenta, hoy dia las veo y no me gustan, aunque por entonces amigos y familiares le encantaban y pedian copias. Hoy en dia el digital es otra cosa, como comentais el proceso de despues hace mucho, aunque soy de los que piensa que una foto debe de transmitir, y eso hay que verlo en el momento preciso, y como esto no es apretar el boton solo, depende de tantas cosas. En fin que estoy con ustedes, y yo digo que muchos fotografos profesionales quisieran echar muchas de las fotos que corren por los foros que son autenticas joyas del arte. Un Saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo