Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Que distancia focal?

Question Que distancia focal?

Pues me gustaria saber que distancia focal utilizais para hacer retratos por ejemplo(50mm, 70mm) y que diafragma imagino que sera un diafragma abierto, y que distancia focal minima necesito para conseguir el efecto del primer plano enfocado y todo lo detras completamente desenfocado?
    Ando echo un lio con esto cuando creia tenerlo claro ahora resulta que no consigo hacerlo.
    Mi objetivo es un 18-200 de sigma.
    Gracias y saludos.

Predeterminado

Pues hombre, la verdad es que no conozco tu objetivo, pero yo las suelo hacer con el 18-55 en la posición de 55mm.
    tengo una 400d. Pongo la cámara en "M" manual, me acerco al objeto o sujeto, abro al diafragma a 5, o cinco y pico. Ajusto el fotómetro por la velocidad que me pida, enfoco el sujeto u objeto y disparo.
    Me da buen resultado. Lo que si es importante es acercarse al motivo para esto. Si lo haces por encima de 55mm, tendrás que acercarte menos, pero aún así, si te encuentras lejos no saldrá la foto como esperas.
    No soy ningún experto, y seguro que hay sistemas mejores, pero a mi me funciona este.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por coyote_r Ver Mensaje
    Pues hombre, la verdad es que no conozco tu objetivo, pero yo las suelo hacer con el 18-55 en la posición de 55mm.
    tengo una 400d. Pongo la cámara en "M" manual, me acerco al objeto o sujeto, abro al diafragma a 5, o cinco y pico. Ajusto el fotómetro por la velocidad que me pida, enfoco el sujeto u objeto y disparo.
    Me da buen resultado. Lo que si es importante es acercarse al motivo para esto. Si lo haces por encima de 55mm, tendrás que acercarte menos, pero aún así, si te encuentras lejos no saldrá la foto como esperas.
    No soy ningún experto, y seguro que hay sistemas mejores, pero a mi me funciona este.
    Un saludo
    O sea prefijas el objetivo antes que nada a 55 y desùes te acercas claro todo lo que puedas hasta que tengas el encuadre que deseas no? yo al tener el 18-200 no es mejor hacerlas con mas distancia focal 70mm por ejemplo?
    Gracias y saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mart78 Ver Mensaje
    O sea prefijas el objetivo antes que nada a 55 y desùes te acercas claro todo lo que puedas hasta que tengas el encuadre que deseas no? yo al tener el 18-200 no es mejor hacerlas con mas distancia focal 70mm por ejemplo?
    Gracias y saludos
    Eso es, así lo hago.
    Si lo haces a 70mm supongo que saldrá mejor, pero tienes que calcular la distancia a la que estás de lo que quieras fotografiar nítido.
    Prueba con 55mm y con 70mm a ver que tal, pero ya te digo que tienes que estar cerca, con 70mm menos cerca, pero cerca. Abres el diafragma y dispara.
    En estas cosas, lo fundamental es estar cerca y abrir el diafragma.
    Ya me contarás como te funciona.
    Yo tengo también un 55-200, pero suelo andar por ahí con el pequeño y la verdad es que no he probado. En teoría debería de ir mejor para estas cosas.
    A ver si encuentro por ahí un ejemplo que algo que haya fotografiado y te lo pongo... Un momento...
    Un saludo.

Última edición por coyote_r; 05/05/08 a las 22:39:40

Predeterminado

Cuidado con el automático de la cámara que creo que por defecto te pone siempre iso a 400.
    Cuando digo automático me refiero a el cuadrado verde y hablo de mi cámara la 350.
    Un saludo.
    Junenago.

Predeterminado

Por lo general, se recomienda una focal de 50mm en retrato (salvo que seas un afortunado poseedor de una FF, en cuyo caso lo ideal sería un 80mm).
    Después es cuestión de probar con otras focales. En principio, si te alejas y aplicas más focal, se acentúa el efecto de desenfoque del fondo. El Sigma 18-200 tiene una respuesta 'curiosa' en cuanto a nitidez, y parece que hay ciertas focales que si es posible, mejor evitar (las malas andan por 35mm y 100mm: http://www.photozone.de/Reviews/Cano...review?start=2 )
    En cuanto a apertura, yo siempre intento sacar al menos una toma con la máxima apertura que permita la lente, y luego haz pruebas con aperturas menores para mejorar la nitidez (aunque perderás el desenfoque del fondo). En el Sigma, la máxima nitidez creo que se obtiene sobre f/11, pero esto es muy cerrado para un retrato, por lo general.

Mi último consejo, por experiencia propia (y por todo lo comentado por estos lares), para tu próximo cumpleaños, regálate el Canon 50mm 1.8
    Por unos 100 € descubrirás un nuevo mundo en el tema retratos (si tienes pasta y te convence, también estan el 1.4 y el 1.2...)

Predeterminado

muchas gracias por aclararme este tema un poco, vale la conclusion es:
    - Utlizar una focal minima de 50mm
    - Acercarte lo maximo posible al objeto o persona que vayays a fotografiar.
    - Utilizar un diafragma lo mas abierto posible (un nuimero f lo mas bajo posible)
    Mas o menos seria asi no?
    Saludos y gracias.

Predeterminado

muchas gracias por aclararme este tema un poco, vale la conclusion es:
    - Utlizar una focal minima de 50mm
    - Acercarte lo maximo posible al objeto o persona que vayays a fotografiar.
    - Utilizar un diafragma lo mas abierto posible (un nuimero f lo mas bajo posible)
    Mas o menos seria asi no?
    Saludos y gracias.
    No hay de que. Así lo hago yo. Las fotos que te puse están todas a 55mm.
    De ahí en adelante tienes un montón de combinaciones, ya es cosa de ir probando. Si lo haces a 80mm o a 100mm, te acercas menos, abres el diafragma y enfocas. Tienes que calcular también el desenfoque que quieres crear. Entre mas cerrado esté el diafragma, y mas lejos estés del motivo, menos desenfoque.
    Un saludo.

Predeterminado

Gracias Coyote por tu ayuda a ver si este finde lo pruebo.

Predeterminado

Gracias Coyote por tu ayuda a ver si este finde lo pruebo.
    No hay de que, compañero.
    Prueba, y ya me contarás.
    Un saludo