Fantastico painter, me lo guardo en favoritos para cuando llegue la ocasión, que mi memoria es muy mala y seré incapaz de recordarlo.
Gracias.
Recientemente he leído un post de nuestro amigo Casper en el que se hablaba del retoque. Viendo además, otro tipo de sorprendentes enlaces:
http://www.glennferon.com/portfolio1/index.html
http://www.i-am-bored.com/bored_link.cfm?link_id=14537
Uno comprueba lo interesante que resulta el retoque para retratos.
El objetivo de ese post no es otro que realizar un pequeño compendio de pequeños trucos para retocar retratos, que he probado y que considero fáciles y básicos.
Comencemos:
RETOQUE GENERAL
El objetivo es conseguir una piel más suavizada, eliminando poros llamativos y otorgando al retrato un poco de maquillaje.
Resulta muy importante para el buen fin de este retoque el paso número 6, puesto que si se le da una potencia al pincel muy fuerte el resultado será muy grotesco. Es siempre preferible quedarse corto que excederse.
Antes de comenzar es conveniente eliminar ciertos puntos concretos con el tampón de clonar, aunque tampoco resulta imprescindible.
1- Abrir la imagen
2- Ir a filtro - ruido - polvo y rascaduras - poner radio 10 umbral 0 - ok
3- Abrir menu ventana - seleccionar historia - abrir el menu asociado -clic en nueva instantanea - nombrar instantanea - ok
4- Abrir edición - selecionar deshacer
5- Ir a paleta herramientas - escoger pincel de historia - fijar la instantanea como origen del pincel de historia
6- Ir a la barra de propiedades - configurar propiedades del pincel - establecer intensidad del pincel
7- Pintar directamente sobre los defectos que queremos corregir hasta poner la piel bien
8- Si se pinta mal una zona, cambiar el origen del pincel de historia en la instantánea original y pintar con normalidad. Para volver a seguir corrigiendo la imagen, volver a situar el origen del pincel de historia en la instantánea creada.
9- Por último, una pasadita de enfoque, y guardar la imagen.
Otro consejo es respetar los ojos, dejarlos fuera de este retoque, puesto que si no perdería viveza (hablo de ojos, no de párpados ni ojeras!).
Puesto que con este retoque se suaviza la piel puede resultar conveniente jugar con los niveles o realizar otros ajustes para dar profundidad a las curvas de la cara.
MEJORAR LOS OJOS
A menudo los ojos están cansados y tienen un aspecto más amarillento, o bien tienen pequeñas venitas. Darles mayor fuerza le puede venir muy bien, y eso se consigue siendo un poco más blancos. Veamos cómo en el siguiente apartado, puesto que los pasos son los mismos.
MEJORAR LA SONRISA (LOS DIENTES)
Nos podemos encontrar con un retrato fenomenal, pero con un modelo con unos dientes un tanto amarillentos. Solución muy fácil, además, como ya he comentado en el párrafo anterior, es el mismo sistema que avivar los ojos.
1- Seleccionar la parte a corregir
2- Copiar la selección en una capa nueva (que quedará por encima)
3- Desaturar la capa nueva
4- Ajustar los niveles del histograma de la capa nueva
5- Jugar con la transparencia de la capa nueva
Consejo: la parte clave de este proceso es el paso 5. Para los dientes suelo trabajar con una transparencia cercana al 35%, y para los ojos cercana al 20%. De nuevo, más vale quedarnos cortos que pasarnos. Dientes ultra-blancos son demasiado llamativos, y con unos ojos muy muy blancos sólo conseguiremos que el modelo sea una muñeca de juguete.
Referencias:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=9803
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=54701
Y aquí van los resultados a nivel práctico (se pueden conseguir mejores resultados con más pericia/tiempo):
Y la misma pero con un poco más de acercamiento (cuidado, puede herir la sensibilidad :P :P )
![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Fantastico painter, me lo guardo en favoritos para cuando llegue la ocasión, que mi memoria es muy mala y seré incapaz de recordarlo.
Gracias.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Muy bueno painter , pero sinceramente me faltan fotos de ejemplo , creo que coincidiras en que estas cosas con fotos quedan mucho mejor documentadas.
Ya sabes , un antes y un despues y esas cosas.
Gracias .
Indudablemente tienes razón.Iniciado por casper
Desde aquí os animo a que cualquiera que quiera probarlo y mostrarnos el resultado lo hago.
Por mi parte voy a ver si esta tarde (en casa) lo hago y os puedo subir algún ejemplo.
gracias painter.........a favoritos.........tratare de hacer alguna prueba en cuanto pueda
un saludo
![]()
![]()
![]()
![]()
Otro que ya lo añade a favoritos.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Respondiendo a las solicitudes vertidas he editado el post inicial y le he incorporado un par de fotos de prueba.
Como curiosidad os comento que me costó muchísimo encontrar una foto adecuada...al final me decanté por una foto realizada a mí mismo en una boda... ni os cuento de cómo estaba, y no precisamente de![]()
Muy bueno el enlace,hace poco me explicaron un poco como retocar las fotos de retraros y era algo parecido a esto y la verdad,que no veas el cambio que dan.
Pasan de tener arrugar,granos etc etc a tener una piel lisa y suave....
La verdad que se pueden hacer milagros con unos simples retoques.
Un saludo![]()
Mira ,unos retoques a una foto de mi novia en estudio,la verdad que como dije,se pueden hacer maravillas....
Un saludo
Muy bueno Pepelux, has seguido los pasos que mandé u otro proceso?
También creo que un poquito de "luz" en esos ojos hubiera quedado bien (échale un ojo a cómo hacerlo, lo puso un poquito más arriba).
painter y como vas a una boda sin afeitar hombre jajaajajaj![]()
hola Painter...
Esta hecho con una capa de desenfoque gaussiano a un 12-13% y borrando las partes que no quiero que salgan desenfocadas como ojos,pelo,metales....luego en la capa de desenfoque le bajamos la opacidad a gusto de uno.
De estas dos capas hacemos una sola foto.
luego con la foto obtenida le tocamos un poco el contraste,niveles...
volvemos a duplicar otra capa que desaturamos y la pasamos a un filtro fotografico amarillento,le bajamos la opacidad a gusto de uno y volvemos ha hacer una nueva foto.
Le volvemos a retocar contraste,saturacion etc etc a gusto de uno
El resultado es ese.
Fue algo que me explico por encima "Ricardo Alonso",un genio,jeje
La cosa es practicar y practicas.
Un saludo![]()
Marcadores