Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Decepción flash integrado

Predeterminado Decepción flash integrado

Ayer, durante una comida familiar en un restaurante, hize mis primeras fotografías en interior usando el flash de mi 30D. Fue realmente decepcionante, las fotos quedaban muy oscuras, incluso en retratos a un metro de distancia los resultados fueron pobres, y no os digo nada al intentar fotografiar a toda la familia en una mesa larga (solo los más cercanos a la cámara quedaron razonablemente iluminados. Así que menos mal que llevaba también mi canon ixus 75, y con ella pude salvar la situación.
    No entiendo como es posible que el flash de la compacta sea más potente e ilumine mucho más que el de la 30D, quizás esté haciendo algo mal. Disparé en modo totalmente automático ya que al intentarlo en Av no se disparaba el flash.
    Agradecería si alguien puede comentar sobre ésto. Imagino que la solución pasará por comprar un flash externo, pero aun así quiero pensar que el flash integrado sirve para algo.
    Gracias

Predeterminado

pues a mi me ha ayudado en mas de una ocasion (tambien tengo la 30D).
    Yo no soy muy de flash, y cuando lo uso, lo hago como relleno, pero, ponendole un punto de mas de potencia, ilumina vastante bien.
    Mirale a ver en que marca tienes la potencia del flash, con los botoncitos encima de la pantalla de arriba.
    cuanto mas a la derecha este la marca, mas fuerte es el disparo. yo para 1 o 2 metros, suelo poner del centro al segundo puntito (antes del 1) para rellenar un poco la escena, y sale bastante bien.
    benga suerte y prueba, que ya veras que no es tan malo.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

hola Pacops, tienes razón en cuanto al flash integrado, no vale de mucho, quizá para sacarte de un apuro. Pero eso no quiere decir que no sirva para nada, pero disparando en automático no le sacaras mucho rendimiento. Es mejor un flash externo, pero recuerda que una compacta en automático siempre va a funcionar mejor que una reflex, esta pensada para eso, la reflex no. Si usas AV o otro modo que no sea automático, en la parte izquierda del flash justo encima del boton para liberar el objetivo veras un botón con un rayito, si lo presionas te levanta el flash cuando la cámara no lo hace.
    Espero que te ayude. Saludos

Predeterminado

El flahs integrado, no es que sea ninguna maravilla, pero para salvarte de alguna situacion esta muy bien, no cargas un flash externo y hay situaciones te pueden salvar.

Probastes a disparar en M, poner el diafrgma mas bajo (la F mas pequeña) subir el ISO a 400 o 800 y aumentar la potencia del flash ?? haz esta prueba a ver si mejora el funcionamiento, se que no podra ser en la comida familiar, pero en casa.

Predeterminado

Lo más probable es que te hayan ocurrido una o varias de estas tres cosas:
    - diafragma demasiado cerrado
    - sensibilidad demasiado baja
    - compensación de exposición de flash demasiado baja

Lo de que en una mesa larga sólo logres iluminar bien a los más cercanos es normal si la única fuente que usas es un flash directo. Se debe a la ley del inverso del cuadrado de la distancia. Soluciones (una o varias a la vez):
    - aumentar la distancia del flash a la mesa. Cuidado con la disminución de la luz al alejarte.
    - rebotar el flash a alguna pared desde la cual la distancia a todos los presentes no sea tan variable como antes. Cuidado con la orientación de las sombras y el color de la pared. Difícil de hacer con flash integrado.
    - aumentar la exposición de luz ambiente de manera que no sea el flash el que proporciona toda la luz de la escena. El problema será el mismo pero se notará menos.
    - usar un segundo flash como esclavo para iluminar a la gente más alejada de ti.
    Última edición por rcostas; 05/05/08 a las 19:32:03

Predeterminado

Muchas gracias a los cuatro, sois estupendos. He estado haciendo pruebas con vuestras indicaciones y la cosa cambia bastante, está claro que esa parte del manual la pasé muy rápido, menos mal que me habeis ayudado. Ahora es cuestión de práctica, y claro está, hacerme con un flash externo en cuanto pueda. Está claro que el uso del flash (o flashes) es todo un mundo, supongo que habrá tutoriales por el foro, ya los buscaré.
    De nuevo, muchas gracias.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pacops Ver Mensaje
    Muchas gracias a los cuatro, sois estupendos. He estado haciendo pruebas con vuestras indicaciones y la cosa cambia bastante, está claro que esa parte del manual la pasé muy rápido, menos mal que me habeis ayudado. Ahora es cuestión de práctica, y claro está, hacerme con un flash externo en cuanto pueda. Está claro que el uso del flash (o flashes) es todo un mundo, supongo que habrá tutoriales por el foro, ya los buscaré.
    De nuevo, muchas gracias.
    Saludos.
    Si buscas tutoriales sobre el uso del flash, te dire yo lo poquito que se, lo he aprendido del curso "tripode" , de la parte dedicada a flash, e sun curso muy completo apto para gente que sabe, como para gente que comienza.

Predeterminado

No encuentro ese curso, puedes poner el link?
    Gracias.