Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda en 1ds MarkIII !!!!!

Predeterminado Ayuda en 1ds MarkIII !!!!!

Bueno soy un reciente usuario de la camara 1ds markIII, procedo de canon 5d y mis dudas son...
    1.) Que no se como puedo seleccionar manualmente el punto de Enfoque.
    2.) Que en el modo Manual no me sale el indicador de compesación de exposición (solo me sale en el visor).

Por favor me estoy volviendo loco con los menus.... Ayudaaaaaa

Predeterminado

El punto de enfoque se selecciona igual que en la 5d previa presion en el boton de los puntos de enfoque y luego con los diales y ahora creo que con el boton movible.. y la compensacion tambien igual que en la 5d si el comutador de on, no esta en la posicion de arriba 3º posicion no funciona, tambien hay un librito de instrucciones que te saca de apuros.....
    Suerte
    Elías

Elías seguí

Predeterminado

Tu pregunta me recordó la última vez que cambié de coche y no me acordé de preguntarle al vendedor en el concesionario como se ponían las luces largas... la primera vez que las puse (no se muy bien a donde dí) de noche y con un tráfico del carajo no acertaba a quitarlas... que estress!

El manual es uno de tus mejores aliados... a falta de una leetelo dos y si no tres.

Un saludo

Predeterminado

Bueno acaban de actualizar recientemente el firmware y una de las novedades es la seleccion de enfoque con el joistic trasero..... jaaar

esta es la pag de enlace: http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos...irmware-e.html

Predeterminado

¿Merece la pena el nuevo firmware para la DS MKIII?

Predeterminado

Siempre vale la pena actualizar el firmware.. yo lo haría!

Predeterminado

Cita Iniciado por alloxx Ver Mensaje
    (...)
    2.) Que en el modo Manual no me sale el indicador de compesación de exposición (solo me sale en el visor).

La compensación de exposición no tiene ningún sentido en modo manual. Piénsalo un poco.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por yosan Ver Mensaje
    (...)

La compensación de exposición no tiene ningún sentido en modo manual. Piénsalo un poco.

Un saludo.
    Yosan, como bien dices la compensación de exposición no tiene ningún sentido en modo manual.

Pero por lo que dice alloxx supongo que el problema es que no le aparece el indicador de exposición en la pantalla LCD, pues dice que sólo le sale en el visor. La verdad es que me parece raro, aún sin conocer esa máquina..

Saludos

Predeterminado Jaaar

compensación de exposición:
    Bueno yo lo uso mucho en manual sobre todo para no equivocarme, no se lo mismo es un vicio inecesario pero de esa manera clavo la exposición a la primera.

Predeterminado

Cita Iniciado por caracterphoto Ver Mensaje
    Siempre vale la pena actualizar el firmware.. yo lo haría!
    Me refería si había alguna función de las que se utiliza para hacer fotos que se ha mejorado. Recuerdo las actualizaciones de la ds MK II y, la verdad, cambiaban cosas que nunca supe que existían. Me recordaban al empeño por enseñarnos los logaritmos en el bachillerato. O al número PI. Una vez terminado el colegio nunca me los volví a encontrar.

Predeterminado

compensación de exposición:
    Bueno yo lo uso mucho en manual sobre todo para no equivocarme, no se lo mismo es un vicio inecesario pero de esa manera clavo la exposición a la primera.
    Lo que quería decir es que a lo que llamas "compensación de exposición" entiendo que es realmente al "nivel de exposición", en resumen:

· Nivel de exposición: Cantidad de luz que mide el fotómetro, tomando como referencia el gris del 18%

· Compensación de exposición: Se usa en todos los modos, excepto en Manual, para que la cámara realice el ajuste de exposición sin tomar como referencia el gris del 18%, sino el valor que ajustemos entre +-2EV. Por ejemplo, para hacer fotos en modo Av a una pared bastante más oscura que el gris neutro pero con pequeños motivos claros, habría que "compensar" la exposición hacia la parte negativa los puntos que sean necesarios (calculados mediante el sistema de zonas, a ojo o prueba-error). Esto en manual no tiene sentido porque el ajuste de exposición no lo hace la cámara y tú puedes elegir que nivel de exposición se ajusta mejor al motivo y a la foto que quieres hacer.

Espero haber sido más claro esta vez

De ahí interpreto que lo que no puedes ver es el indicador del nivel de exposición en la pantallita LCD de la cámara. Y supongo que eso no debe ser normal en una 1Ds MkIII..

Por otra parte, no creo que sea un vicio innecesario el usar el indicador del nivel de exposición, sino muy recomendable para evitar problemas.

Saludos

Predeterminado

Creo que te refieres al indicador de compensación de exposición que aparece en la 5D, que cuando estás tirando en manual sigue visible indicando el ajuste de la exposición. Para mi también resultaba muy útil, y también lo hecho a faltar en el lcd de la 1ds.

edito: cuando esta en Av o Tv informa sobre la compensación de la exposición, cuando está en manual informa sobre la sub-sobrexposición, o en el centro la exposición correcta. En la 1Ds sólo aparece en Av y Tv, desapareciendo en manual. Por lo que es necesario mirar por el visor para ajustar la exposición, cosa que con la 5D no era necesario.