CAnon tiene dos tipos de monturas:
1- EF que sirven tanto para analógicas como para digitales.
2- EF-S que tan sólo sirven para digitales.
Por lo tanto no hay mucha complicación al respecto.
Salu2!
Hola a todos,
perdonad si la pregunta es de novato pero después de resistirme varios años me he decidido saltar al mundo digital(entre la 40D o 450D anda la cosa
)
Hasta ahora tenía una EOS 33 pero un viaje y que el objetivo (sigma) que tenía se me ha estropeado me ha terminado de convencer.
La pregunta es si los objetivos de las cámaras digitales pueden utilizarse en las reflex analógicas. Sinceramente creo que la E33 es una gran camara y me gustaría seguir utilizandola en ocasiones "especiales"sin tener que arreglar el objetivo o gastarme la pasta en uno nuevo que voy a utilizar de pascuas a ramos.
CAnon tiene dos tipos de monturas:
1- EF que sirven tanto para analógicas como para digitales.
2- EF-S que tan sólo sirven para digitales.
Por lo tanto no hay mucha complicación al respecto.
Salu2!
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Propongo recopilar el resto de identificadores para Canon y otros.
Por ejemplo.
-."L" es identificadora de la gama PRO
-.IS es estabilizador de imagen
Cual es la codificación que se usa en el resto de marcas como Sigma o Tokina?
-.Como identificar si son o no compatibles con FF, si son de la gama PRO, estabilizadores...
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
Bueno, eso no es del todo correcto. Por ejemplo la 5D es digital y no puede montar objetivos EF-S. El tema está en el tamaño del sensor/película
Aqui teneis el catálogo de Canon
http://www.canon.es/Images/Gama_Obje...m86-474792.pdf
Creo que en la página 4 es donde hablan del significado de las siglas
SALUD
Estupendo link URRIELLU!!
A ver si puedo recopilarlo...
Pero de Sigma y Tokina tienes algo?
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
Marcadores