Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: rafaga en servo

Predeterminado rafaga en servo

Hola,

Cuando disparo en rafagas en servo a gente corriendo, animales o niños, y a velocidades superiores a 1/500, algunas de ellas me salen movidas. De 10 fotos, 2 o 3 de ellas estan movidas.

He probado con af al punto central y con af automatico y pasa lo mismo.
    He probado con 2 objetivos y pasa lo mismo. No se si esto es normal, o si hago algo mal o algo debería de estar mejor de lo que esta....
    Suelo dispararlas en prioridad a la apertura en vez de a la velocidad (por costumbre quiza) y me mosquea pq no se si es normal.

PAra fotos estaticas, casi siempre todas perfectas.

Que pensais?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Si es movida ... creo que la culpa es en parte tuya ... y que te salgan 2 de 10 mal no está mal del todo ....

... pero si es desenfocada ........

..... también puede ser culpa tuya ....

Bueno, bromas aparte, puede ser un problema de técnica antes de pensar que tengas un problema con la máquina ... Si enfocas sólo con el punto central de AF y siguiendo a tu objetivo se va del centro ... pues eso ...puede desenfocar .....

Pero primero aclaranos si es "movida" o "desenfocada" ... y alguna foto aclaratoria de tu problema no vendría mal ... así como los datos Exif y los objetivos que has utilizado ...

Saludiños

Predeterminado

Yo disparo en servo y Tv y aunque le ponga 1/1000 tambien me salen minimo 2 de unas 16 desenfocadas ( a 1/1000 es imposible que un niño corriendo salga movido ) he probado con todos los puntos af a la vez, solo con el central, con el de la derecha... etc etc, y practicamente siempre me sale alguna desenfocada. Aun asi, como no me dedico a la fotografia deportiva, por ese pequeño fallo no la llevo al servicio tecnico.

Predeterminado

no es lo mismo desenfocada que movida, aunque dispares a 1/1000 lo unico que aseguras es que no salgan movidas pero el enfoque depende de otros parametros.

Predeterminado

bueno posteo un par de imagenes siguiendo la sugerencia de Juan55.
    No se distingir si es que esta movida o si es que esta fuera de foco. Alguna ayudita pliss...

Aqui van dos fotos:
    datos:
    1/1600 f3.2 servo, punto central al rabo del gato. Esta foto no era rafaga, creo que espere a que el gato pasase y dispare. No creo que se aprecie muy bien este caso, pero en Raw a 100% se ve fuera de foco.
    objetivo canon 24-70

datos:
    objetivo canon 24-70
    iso100 1/400 f4, servo, punto central apuntando a su ojo izq. Esta foto era rafaga, venía corriendo hacia mi. Objetivo canon 24-70.
    Gracias por la ayuda

[url=http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=76337]

Predeterminado

Hola Motero57, en la primera foto se podría apreciar el foco en la pared de la derecha por la apreciación en las piedras a f 3,2 tienes muy poca profundidad de campo para la distancia, en la segunda no hay nada enfocado el foco esta bien, mas me inclinaría por un movimiento brusco de la cámara suele suceder sin darnos cuenta, prisas por disparar, no sujetar la cámara correctamente, variar la foto (encuadre).
    De todos modos no soy la persona indicada para opinar, hago fotos que si las quisiera repetir no sabría hacerlo de mal que salen.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. También me fije en las piedras de la pared en el caso del gato. Para otras fotos similires con la misma profundidad de campo han salido bien.

Para la rafaga que tire en el segundo caso, el de la mujer corriendo, casi todas salieron bien menos esa, lo que no se es si esta movida a fuera de foco. Tampoco se si estas cosas ocurren por tecnicas incorrectas (Casi seguro) o por otro tipo de factores.

Un saludo

Predeterminado

Para mi el caso de la segunda es movida.
    Saludos.

Predeterminado

Foco, foco

El objetivo no creo que sea (rapidez de enfoque) si es el... 24-70L?
    Última edición por sokar; 06/05/08 a las 22:55:07
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

por las velocidades empleadas y la poca profundidad de campo, creo que son problemas de enfoque.

Predeterminado

¿2 de cada 10 mal y os quejais?

Pero ¿qué os pensais? ¿qué las cámaras son milagrosas?

A mí me parece un porcentaje muy bueno de aciertos en el enfoque.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

Desde luego que el porcentaje no siempre es el mismo de fotos perfectas de foco pero yo estoy muy contento con los resultados.Teniendo en cuenta que nunca me he dedicado al tema del deporte y en pocas ocasiones he tirado ráfagas.Os dejo una de las últimas de he realizado.
    La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo