Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Cual es el plan en las quedadas nacionales?

Predeterminado ¿Cual es el plan en las quedadas nacionales?

He puesto este hilo en offtopic porque creo que no cumple las normas del foro de quedadas o del de la quedada nacional, ya que es más bien informativo.

La Nacional de Segovia sería mi primera quedada, y tras haber leido miles y miles de mensajes de las otras más o menos tengo una idea de cómo va la cosa, pero no estaría de más que alguien nos aclarara a los novatillos qué se suele hacer en las quedadas (aparte de afotar a todo lo que se mueve y lo que no se mueve )

Quiero decir... ¿Se queda pronto por la mañana en algún sitio común y luego vamos todos andando o en coches hasta donde sea? Imagino que la gente de lejos cojerá hotel para la noche del viernes al sábado, pero si la hora es muy pronto por la mañana igual hasta los de cerca conviene que cojamos hotel. El sábado entero se hace la quedada en si, y ¿el domingo? ¿Cuándo se da por "terminada" oficialmente la quedada? ¿De qué "nivel" se suele coger el hotel? Supongo que lo suyo es ir todos al mismo si hay sitio, ¿no? ¿Se suele comer/cenar en plan restaurante de la guía michelín?

Imagino que la cosa será flexible y se irá decidiendo desde ahora hasta que se celebre la quedada, pero estaría bien ir sabiendo "lo que se suele hacer" para ir echando cuentas de por cuánto puede salir la cosa en euros, o en L equivalentes

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Yo sólo fui a la quedada del Delta y me pillaba cerca, pero la idea que tengo es esta.

Vamos a ver...

ALOJAMIENTO:

También se busca algo económico, incluso alguna casa rural creo recordar para esta de Segovia, pero de este tema te ayudarán algunos más curtidos que yo.

HORARIOS:

No se suele madrugar mucho, diez de la mañana, y ya se tiene un recorrido preestablecido (siempre que no te pierdas luego )

El domingo se utiliza para afotar alguna cosilla más por la mañana y hacer la despedida y cierre.

COMIDAS:

Se suele buscar un restaurante b.b.b. el del Delta nos costó 22 € todo incluido y comimos de muerte. En la quedada de Barcelona de este fin de semana vamos de pizza (me encantan)

Para cenar, los que quedamos, hicimos unas tapas en otro lugar donde nos recomendó la gente autóctona.

QUE HACER:

Como bien dices, aparte de afotar hablamos de...

FUTBOL, POLITICA Y RELIGION!!!

Es broma, se habla mucho de fotografia, se intercambian objetivos,filtros... se habla de informática (Windows vs Linux), nos conocemos mejor...

Se habla muchísimo...

Espero haberte ayudado, ya te contaré si la de Barcelona tira por otro lado, pero básicamente, el sistema es ese (que conste que sólo he ido a una...)

Predeterminado

Quercus, a ver si nos juntamos la gente de Guada antes del evento para ver como quedamos para ir y tal. Creo que somos poquitos, pero no estoy muy al tanto de quién va y quién no. Todavía queda mucho tiempo. La de Segovia también será la primera a la que yo asista, si no hay cambios de planes de última hora.

Predeterminado

yo he participado en varias quedadas lo q mas se hace es hablar sobre fotografia y sobre todo conocernos, poner caras a estos nicks con los q compartimos tantas horas, poco a poco y cuando vas coincidiendo con la misma gente en varias qdd el trato ya es mucho mas personal, vas conociendo a la mujer, al niño, vamos creando esta gran familia , intercambias objetivos, ves quien lo tiene mas grande jajajajaja :P suele ganar el del bigma, y sobretodo a parte de compartir nuestra aficion lo q mas hacemos es divertirnos, de vez en cuando alguno hace una foto para luego colgar en el post de resultados de la qdd :P :P
    tb el tema de los horarios es un poco libre hay quien solo puede estar un ratito o se tiene q ir a comer con los suegros etcetc supongo q mas adelante nos iran informando sobre como va el tema, reserva de restaurante, hotel etc, en otras ocasiones el hotel cada uno se busco el suyo aqui se esta intentando coincidir todos en el mismo y creo q se estaba mirando lo de bancohotel (50€ la noche +-)

un saludo

Predeterminado

Realmente las quedadas son una escusa perfecta para conocernos en persona, es todo muy variable. Si nos referimos a la nacional se intentara que sea lo mas economica posible para que el dinero no sea un problema para nadie, pero si tu quieres ir a un Parador Nacional o dormir en el coche o en un camping, por que tu presupuesto te lo aconseja estas en tu derecho. Yo en la nacional me ire a dormir a casa de mis suegros

Con las comidas pasara mas o menos igual, yo estoy mirando para que la comida del domingo (cordero asado) salga por unos 15€ por persona. El sabado podiamos comer de tapas pero siempre intentaremos que se ajuste a todos los presupuestos.

Los horarios son los mas flexibles, tu llegas cuando puedas y te vas cuando te tengas que ir. Siempre habra rezagados que esten mas tiempo de eso no te preocupes, a mi me gustaria que vierais anochecer en las hoces del duraton pero entiendo que los que viven lejos es imposible. David tiene unos 700 km de vuelta y tambien hay que pensar en al gente que tiene un largo camino de vuelta. Creo que se deberia terminar despues de la comida del domingo pero los que quieran quedarse mas tiempo...

Sobre que hacemos, algo horroroso, intercambiamos objetivo de forma que te das cuenta de que tu equipo esta incompleto y quieres el tal o el cual de vez en cuando hacemos una fotos y seguinos charlando eso si con las camaras sacadas y preparadas para que se vea que somo fotografos.

P.D. Yo te recomiendo que te animes, veras como cambia tu forma de vivir el foro.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Pues estos figuras ya te han dicho todo… solo queda que te animes!

invitado Guest

Predeterminado

Quercus leches, tu apuntaté y verás que bién te lo pasas. Yo no me pierdo una nacional a no ser que pase algo muuuuu gordo. :P :P

Predeterminado

Jeje, si yo pretendo apuntarme... Sólo estaba echando cuentas

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Quercus
    Jeje, si yo pretendo apuntarme... Sólo estaba echando cuentas
    Pues no eches más cuentas y apuntaté ya hombre!!!, la verdad es que las demás quedadas son muy buenas. Pero las Nacionales te dan oportunidades de conocer gente que no lo harias tan facil si no fuera por estas.

Predeterminado

Yo tengo una duda sobre la fecha 6, 7 y 8 de octubre.

El día 6 que es viernes se dedica ya todo el dia a la quedada??, o la gente va llegando y se juntan todos. Para cenar y pasar la noche y el sabado puesta en marcha...

Predeterminado

txasky el viernes es para que llege la gente, ten encuenta que no todo el mundo tardara lo mismo en llegar, pero despues de alojarse seguro que se tomaran unas cañitas y unas fotos nocturnas. Yo particularmente es posible que me acerque desde el sabado por la mañana
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Yo no asistí a la primera y tampoco creo que pueda asistir a la segunda, pero por el post del resultado de aquella deduzco que lo que se hace el viernes es reunirse los que vienen "de lejos" para tomar posesión de las habitaciones de hotel (preguntarle a docepollos y a david-drm cómo hacían manitas :P ) e irse a cenar algo.
    El día fuerte de la quedada es el sábado y el domingo por la mañana. Después de comer el domingo lo normal es que "cada mochuelo se vaya a su olivo"
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo