Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Difusor, Siempre usarlo?

Question Difusor, Siempre usarlo?

Hola Amigos, estoy empezando esto de la fotografía.. y quería consultar si siempre es necesario usar difusor para todas las fotos que tome.. o solo en ocaciones?

De usar Difusor en el flash, destaco lo positivo y negativo ( lo que he leido):

Positivo: 1.- No zonas brillantes y quemadas por el flash.
    2.-Colores mas naturales
    3.- Sombras menos duras...
    Negativo: 1.- Alcance de flash menor..
    2.- El flash se ve feo jejejej... ( no me importa)...

si me pueden aconsejar cuando usar uno u otro.. ( quiero ser fotógrafo de Bodas) me da susto!!! jejejej..

Viene en camino mi Canon SpeedLight 580EX II!!! desde Honk Kong!!!
    Última edición por juortgon; 07/05/08 a las 23:28:05 Razón: Mas contexto

Predeterminado

Cuando se quiere una iluminación difusa se usa el difusor y cuando se quiere una iluminación directa no se usa. O sea, unas veces sí y otras no, depende de lo que se pretenda. Para prever lo más conveniente en cada caso hay que estudiar "Iluminación", una parte de la "Física". Yo no conozco ninguna fórmula mágica, aparte del estudio.
    Saludos,

Talking

Gracias por tu comentario...
    pero eso es lo que pretendo!! jejej por eso pregunto..!! para estudiar y aprender mas rapido!!

para continuar con mi aprendizaje!! ... cuando uso iluminación de relleno uso flash con difusor...? por ejemplo en una boda en la iglesia con poca luz?.. en contraluz!! o en un salon con poca luz!!.. cuando se usa la luz directa.. cuando observamos que nada va a brillar con la luz?...

Predeterminado

El aprender lleva su tiempo y la forma más rápida de avanzar es estudiar metódicamente. Los foros, sustitutos de las antiguas tertulias de café, son para pulir lo que ya se sabe, descubrir detalles y mejorar los conocimientos.
    Cuando se conocen de antemano las condiciones en que se va a fotografiar se puede ir preparado, por eso un fotógrafo de bodas fotografiando en la Iglesia que conoce asegurará las fotos mejor que un fotógrafo genial que no conozca esas condiciones, es la especialización. La foto que un día te salió bien puedes repetirla al día siguiente, o mejorarla, y la que te salió mal puedes corregirla. La experiencia te lo dirá, como se dice en el ejército "la experiencia es un grado".
    Con respecto al difusor, prueba de ambas formas y elige la que más te convenza en cada caso. Si lo mejor fuese "difusor siempre" los fabricantes de flashes lo incluirían por lo menos como accesorio standard.
    Veo que el entusiamo no te falta, ahora encauza ese entusiamo para que no te haga "llevar el carro delante de los bueyes".
    Saludos, mucha suerte en tus estudios y mucha paciencia,

Predeterminado

Pues yo sí te lo aconsejaría para las fotos cercanas del personal. Tu lo has dicho: mayor área de luz sombras menos duras, luz más uniforme y natural. Ves probando con varias personas y verás cual queda más estética, para mí sí es una mejora a tener en cuenta.

Predeterminado

personas y relativamente cerca: difusor
    objetos y cosas relativamente lejanas : a pelo

Thumbs up

Gracias amigos.. lo que intento es validar lo que he estudiado autodidactamente.. ..

Yo pensé igual.. cuando tienes personas Cerca!! Difusor, cuando están lejos a Pelo!! o sin nada!!!.. y tratar de usar lo mas posible la las del ambiente..

que difusor me recomendarían?..

Predeterminado

Yo me pedí éste de 2 duros y va genial. Hay varios hilos en el foro sobre este "Lambency" con fotos y todo. Un saludo

http://cgi.ebay.es/Lambency-Flash-Di...QQcmdZViewItem

Predeterminado

Siempre que sea posible es mejor rebotar la luz al techo siendo este blanco la luz sera mucho mas suave , en general depende de muchas cosas. saludos...
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Si eso creo, pero el difusor ayuda, tambien pienso que es mejor rebotado... pero en una iglesia!!.. no puedo...

Sentencias, vi las fotos de un chino que aparce en el Link que pusiste.. y le brilla la nariz... yo probé con "difusores" caseros.. y me pasa eso siempre... habrá algun difusor que no destelle la nariz?...

Predeterminado

Modestamente opino, que si quieres quitar sombras y brillos, y a distancias cortas, utiliza en primer lugar el rebote, y si no tienes, o puedes complementarlo, el difusor.
    En el resto de los casos, directo, aunque puedes utilizar con el 580 las distintas posiciones de ángulo (0 a 90 º) que te facilita, y que con la lengueta que trae (abatible), puedes conseguir darle una gran capacidad a tu flash.
    Saludos y a probar.
    Canon 40 D; 24/105 IS L USM; 50 1,8 II; Tokina 12-24; 430 EX

Predeterminado

Disculpenme la ignorancia de la lengueta blanca... pero su uso "lo que sale en el manual" sirve para realzar los ojos, y sacar la foto en entre 1.5 metros y 3 metros... .. para que mas puede servir?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo