Evidentemente me he equivocado de tienda. No creo que en H&M pueda comprar un filtro para fotografía (como mucho unas medias para conseguir el efecto de Sarita Montiel). Evidentemente la tienda es B&H.
Gracias por vuestra comprensión.
Buenos días a todos.
Dentro de muy poco, un familiar viajará a NY y ya que va, pues que mejor que hacerle unos encarguillos. Finalmente me he decidio por el Canon 10-22, pero mi duda surge a la hora del elegir el filtro. Aunque en realidad no es así, ya que el filtro que quiero tengo claro que es el HOYA SUPER HMC PRO 1 MULTICAPA SLIM. El verdadero problema es que mi primo no tiene ni idea de fotografía (casi como yo) y tengo que imprimirle la hoja de la tienda donde lo va a comprar (H&M) con el producto exacto. Ahí esta la duda. He buscado esa referencia (o parecida) y no la identifico con ninguna de las que aparece. Si es HMC no pone SLIM. Si pone SLIM no es PRO 1, etc. Supongo que ellos le llaman de alguna forma distinta a como se vende aquí. ¿Alguien podría decirme la equivalencia de ese filtro en Inglés?.
Muchas gracias amigos.![]()
Aladroke
Evidentemente me he equivocado de tienda. No creo que en H&M pueda comprar un filtro para fotografía (como mucho unas medias para conseguir el efecto de Sarita Montiel). Evidentemente la tienda es B&H.
Gracias por vuestra comprensión.
Aladroke
Tienen mejores precios en Zara
Como ya te han dicho, la tienda es B&H Photo. Sobre tu duda, no puedo ayudarte, lo siento.
Hola Carthago
Basta con que pidas el Hoya UV Super HMC Pro1, del diámetro correspondiente. Yo tengo varios y todos son slim (el 1 de Pro, parece ser la referencia al grosor del cristal = 1 m/m). También incorporan dobre rosca. Es decir, la interior, que rosca al objetivo, y una exterior, que permite el ajuste de la tapa del filtro... o roscar algo más encima (parasoles de neopreno, etc).- Saludos.
alí babá
Gooth, Ali Babá:
Si es "SLIM" NO tiene rosca frontal.
Saludos
Perdona gooth por incluirte indebidamente en mi anterior post.
Ante mí la tabla de filtros HOYA.
Si tu filtro 77 mm.UV hubiese de ser SLIM (sin rosca frontal) por el asunto del posible viñeteo, la calidad más alta de Hoya sería: ULTRA UV HMC.
Saludos
N.B.- Anda por ahí otro nuevo tipo "DIGITAL" de Hoya. De ése no tengo información.
Muchas gracias a todos.
Tengo mas o menos claro que el objetivo en cuestión, para las focales mas extremas funciona mejor con un filtro SLIM (por aquello del viñeteo). Dos dudas finales: Creía haber entendido (y por eso me decanté por los HOYA) que los SLIM de HOYA si que tenían doble rosca, ¿es así?. Y la segunda: ¿finalmente en la referencia de los HOYA no tiene que aparecer la palabra SLIM y sí el famoso PRO 1?
Gracias otra vez.
Aladroke
SLIM = NO rosca frontal. Sea de la marca que sea.
Saludos
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Lois:
Tengo ante mí la tabla de filtros HOYA.
Las dos calidades que anteponen las siglas "PRO 1" son:
PRO 1 UV SUPER HMC y
PRO 1 UV Digital DMC
Ambos son NO SLIM, es decir con doble rosca.
Saludos
Naffan: ¿ Aparece escrito en el filtro PRO 1 UV S-HMC, las palabras "SUPER SLIM" ?
En la tabla de Hoya no aparecen por ningún lado las susodichas.
Puedo entender que se considere SLIM (delgado) porque el espesor del cristal es de 1 mm. Pero el espesor del anillo es de 5 mm (para soportar la doble rosca).
Saludos
Marcadores