Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: LR algo lento.

Predeterminado LR algo lento.

Veo el LR algo lento en responder al movimiento de los cursores de ajuste y demás.
    Tengo instalado el 1.4.1 y el 2 beta. Este último todavía va más lento pero como es una beta esperemos lo aligeren.

El ordenador es un Pentium IV a 3.4 GHz. con 2 Gigas de RAM y una Nvidia GeForce 6600 y 256Mb de memoria.

No se cómo os va a vosotros y cómo lo puedo mejorar.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Pues a mi me va muy bien de velocidad, cierto que mi ordenador es algo mas rapido que el tuyo, pero si lo pruebas con el bridge de adobe y camara raw te mueres, eso si que es lento actualizando catalogos en raw.
    Vigila la cache, depurala de vez en cuando y ten la seguridad que con tu ordenador es la mejor elección. Un saludo

Predeterminado

Buenos días,

A mi al principio también me hiba muy lento y al final di con la solución y ahora me va como un tiro.
    Ojo... esta opción que te voy a comentar hay quien está de acuerdo y quien no, con lo que cada uno puede optar por lo más conveniente.

Yo tenía activada la opción en preferencias para que guarde automáticamente todos los Metadatos y me hiba muy muy lento.
    La desactivé y ahora va como un tiro.

Con esta opción activada, si tienes por ejemplo 3.000 fotos en una Keyword llamada por ejemplo "retratos" y luego decides que se llame "retrato", LR tiene que actualizar 3.000 ficheros y así en cualquier cosa que modifiques.

LR guarda todos los metadatos en su base de datos, entonces si desactivas esta opción el programa te funcionará muy rápido, PERO no tendrás los metadatos en cada imagen sino solamente en la base de datos de LR.

Que hago yo entonces:
    Como es bueno tener los metadatos incluídos en las imagenes por si: haces copia de seguridad de las fotos, en un futuro quieres utilizar otro catalogador, las quieres mandar a una empresa de publicidad, a un banco de datos, etc. de vez en cuando, selecciono todas las fotos y en Metadatos le doy a la opción Guardar Metadatos en fichero y entoces incluye los metadatos en las imagenes.
    Este proceso es rapidísimo ya que solo lo hace con las que no se han guardado o actualizado los metadatos.
    Este proceso al ser voluntario, lo puedes hacer por ejemplo mientras comes, o te tomas un café, aunque ya te digo que no tarda nada.

Ufff. que rollo he metido, perdón.

Un saludo
    Web: www.jordijerez.com | Instagram: @jordijerezm | Twitter: @jordijerez

Predeterminado

Muchisimas gracias.
    Pero yo me refiero más a cuando mueves un deslizador para ajustar algo que su efecto no es inmediato. Tarda algo en ver los resultados y a veces te pasas y marcha atrás.
    Tambien ocurre con CLONAR que se va enlenteciendo paulatinamente cuando haces varias clonaciones.
    En fin esperemos a la nueva versión por si la mejoran. ( o a que me compre un dual-core con mucha ram)
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Muchisimas gracias.
    Pero yo me refiero más a cuando mueves un deslizador para ajustar algo que su efecto no es inmediato. Tarda algo en ver los resultados y a veces te pasas y marcha atrás.
    Tambien ocurre con CLONAR que se va enlenteciendo paulatinamente cuando haces varias clonaciones.
    En fin esperemos a la nueva versión por si la mejoran. ( o a que me compre un dual-core con mucha ram)
    Saludos
    Hola de nuevo, esta opción de actualizar automáticamente, (por lo menos a mi) no solo relentiza cuando estas en Library, sino a todo en general, ajustes, etc, ya que estos también los guarda en los XMP y/o DNG.

Como te he comentado a mi me va como un tiro desde que desactivé dicha opción y tengo un portatil CoreDuo de hace 2 años, osea que no es una gran máquina que digamos.

No se ... pruebalo y nos dices algo.

Salu2 de nuevo.
    Web: www.jordijerez.com | Instagram: @jordijerezm | Twitter: @jordijerez