Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Aplicar "Claridad" para enfocar e Lightroom?

Question ¿Aplicar "Claridad" para enfocar e Lightroom?

Pues eso, que necesito un poco de ayuda con el tema del enfoque en Lightroom" target="_blank">Lightroom...

Hace un tiempo leí en un post de un forero cuyo nombre no recuerdo, que él para enfocar en Lightroom" target="_blank">Lightroom utilizaba la herramienta de "Claridad" que hay en el apartado de "Básico / Presencia" para enfocar, en lugar de las herramientas habituales de "Cantidad", "Radio", "Detalle" y "Máscara".

¿Lo hace alguien más? ¿Realmente puede sustituirlas? ¿Se puede utilizar como complemento, además del enfoque?

No tengo casi nada claro, estoy empezando con esto del LR, y de hecho debo de estar haciendo algo mal, porque no consigo ni de lejos que las fotos procesadas me salgan lo suficientemente nítidas. Los JPGs que obtengo con el DPP "tal cual", tienen mucha más nitidez que los de Lightroom" target="_blank">Lightroom.

Incluso los Raws los visualizo en el monitor mucho mejor con el DPP que con el LR.

Espero ansioso alguna respuesta..... Gracias anticipadas.
    EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2

Predeterminado

Tengo entendido que el deslizador Claridad / Clarity lo que hace es aumentar el microcontraste en la imagen.
    El resultado que yo obtengo con ese regulador es similar a cuando en Photoshop aplico Máscara de enfoque con 20/50/0, o sea contraste local.
    Luego tienes el apartado de Detalle para dar enfoque y aplicar máscara al enfoque si lo ves necesario.
    Yo ya sólo utilizo el Photoshop para cosas con tratamientos más especiales .
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje