Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Aplicar "Claridad" para enfocar e Lightroom?

Question ¿Aplicar "Claridad" para enfocar e Lightroom?

Pues eso, que necesito un poco de ayuda con el tema del enfoque en Lightroom" target="_blank">Lightroom...

Hace un tiempo leí en un post de un forero cuyo nombre no recuerdo, que él para enfocar en Lightroom" target="_blank">Lightroom utilizaba la herramienta de "Claridad" que hay en el apartado de "Básico / Presencia" para enfocar, en lugar de las herramientas habituales de "Cantidad", "Radio", "Detalle" y "Máscara".

¿Lo hace alguien más? ¿Realmente puede sustituirlas? ¿Se puede utilizar como complemento, además del enfoque?

No tengo casi nada claro, estoy empezando con esto del LR, y de hecho debo de estar haciendo algo mal, porque no consigo ni de lejos que las fotos procesadas me salgan lo suficientemente nítidas. Los JPGs que obtengo con el DPP "tal cual", tienen mucha más nitidez que los de Lightroom" target="_blank">Lightroom.

Incluso los Raws los visualizo en el monitor mucho mejor con el DPP que con el LR.

Espero ansioso alguna respuesta..... Gracias anticipadas.
    EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2

Predeterminado

Tengo entendido que el deslizador Claridad / Clarity lo que hace es aumentar el microcontraste en la imagen.
    El resultado que yo obtengo con ese regulador es similar a cuando en Photoshop aplico Máscara de enfoque con 20/50/0, o sea contraste local.
    Luego tienes el apartado de Detalle para dar enfoque y aplicar máscara al enfoque si lo ves necesario.
    Yo ya sólo utilizo el Photoshop para cosas con tratamientos más especiales .
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Tengo entendido que el deslizador Claridad / Clarity lo que hace es aumentar el microcontraste en la imagen.
    El resultado que yo obtengo con ese regulador es similar a cuando en Photoshop aplico Máscara de enfoque con 20/50/0, o sea contraste local.
    Luego tienes el apartado de Detalle para dar enfoque y aplicar máscara al enfoque si lo ves necesario.
    Yo ya sólo utilizo el Photoshop para cosas con tratamientos más especiales .
    Saludos
    O sea, que si te he entendido bien, sí que es compatible el utilizar ese deslizador de Claridad además de los 4 apartados de Enfoque, ¿no?

¿Y en qué valores te sueles mover en esto del "Detalle"?

Gracias por tu respuesta.
    EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2

Predeterminado

Depende mucho de la foto pero 50 es un valor medio sobre el que puedes moverte para más o para menos.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Información

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Depende mucho de la foto pero 50 es un valor medio sobre el que puedes moverte para más o para menos.
    Saludos
    O.K., muchas gracias por tu ayuda.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por vandcata Ver Mensaje
    O sea, que si te he entendido bien, sí que es compatible el utilizar ese deslizador de Claridad además de los 4 apartados de Enfoque, ¿no?
    Compatible sí, pero no es lo mismo. Tal y como te ha dicho eah7j, el ajuste Claridad da un resultado similar al que se obtiene con la máscara de enfoque si pones en ésta una Cantidad pequeña y un Radio muy grande... pero eso no significa que sirva para ajustar la nitidez. Lo que sucede es que el micro-contraste y el contraste local son dos términos relacionados entre sí, y se pueden aplicar ambos con una misma herramienta... pero siguen sin valer para lo mismo. Para aumentar la nitidez, acutancia, enfoque o como se le quiera llamar, en Photoshop está la Máscara de enfoque y el Enfoque suavizado, mientras que en Camera Raw están las opciones de la pestaña Detalle. En cambio, para aumentar el contraste local, o sea el énfasis de los objetos de la foto de medio tamaño, en Photoshop está también la Máscara de enfoque (aunque en este caso no el Enfoque suavizado), y en Camera Raw está el ajuste de Claridad.

De hecho éste, el ajuste Claridad de Camera Raw, no funciona del mismo modo. Según Adobe, supone una combinación de máscara de enfoque (con radio grande) y realce independiente de tonos medios.

De todos modos, es simplemente cuestión de que lo pruebes, y veas por ti mismo el efecto que da Claridad: verás que no es el mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Compatible sí, pero no es lo mismo. Tal y como te ha dicho eah7j, el ajuste Claridad da un resultado similar al que se obtiene con la máscara de enfoque si pones en ésta una Cantidad pequeña y un Radio muy grande... pero eso no significa que sirva para ajustar la nitidez. Lo que sucede es que el micro-contraste y el contraste local son dos términos relacionados entre sí, y se pueden aplicar ambos con una misma herramienta... pero siguen sin valer para lo mismo. Para aumentar la nitidez, acutancia, enfoque o como se le quiera llamar, en Photoshop está la Máscara de enfoque y el Enfoque suavizado, mientras que en Camera Raw están las opciones de la pestaña Detalle. En cambio, para aumentar el contraste local, o sea el énfasis de los objetos de la foto de medio tamaño, en Photoshop está también la Máscara de enfoque (aunque en este caso no el Enfoque suavizado), y en Camera Raw está el ajuste de Claridad.

De hecho éste, el ajuste Claridad de Camera Raw, no funciona del mismo modo. Según Adobe, supone una combinación de máscara de enfoque (con radio grande) y realce independiente de tonos medios.

De todos modos, es simplemente cuestión de que lo pruebes, y veas por ti mismo el efecto que da Claridad: verás que no es el mismo.
    Jo...lín, Landaree. Menuda explicación . Hasta yo creo haberlo entendido más o menos. Lo que no sé es si sabré llevarlo a la práctica, pero te aseguro que estoy en ello. Muchas gracias, muy amable.

Saludos, Vicente.