¿Nadie lo encuentra interesante? Me pareció una forma barata de iluminar con macro...
Hola gente! la verdad es que llevo días dándole vueltas al tema del flash para macro, buscando cosas de segunda mano (el dinero), y inventos y ideas que no se como acabarán.
Ahora mismo estoy mirando este flash:
http://www.metz.de/en/foto-elektroni...tz-20-c-2.html
Añado las instrucciones por si a alguno le interesan... en la pagina de metz también:
http://www.metz.de/fileadmin/fm-dam/..._NL_GB_I_E.pdf
En español a partir de la pag. 98
Como lo veis? mi idea es montar 2 de estos en una rotula 330b de manfrotto.
Si lo encontráis buena idea, pues no estaría de mas que me dijeseis donde encontrar la rotula a mejor precio, que no se cuanto debe costar, pero lo que he visto me parece caro (60€).(en tienda física de Barcelona)
Ante todo gracias por pasaros y un saludo!![]()
Última edición por JPfotos; 09/05/08 a las 15:45:03 Razón: complemento el titulo
¿Nadie lo encuentra interesante? Me pareció una forma barata de iluminar con macro...
Hola yo utilizo esa rotula, y me costo 34€ en Fotoprix, puede que me arreglaran un poco el precio pero 60€ por lo que es lo veo caro. Lo que me costo mas fue el cable para el flash, 40€ puesto en casa y comprado por ebay.es a China. Eso si es el original.Si te hace falta te buscaré el enlace.
De momento te pongo el enlace que me hizo decidir a mi por la regleta.
http://www.ojodigital.com/foro/showt...Manfrotto+330B
Sobre los flashes yo tengo uno muy cutre y viejo que funciona con toma PC que por suerte la 20D lleva. Y el otro es un 40 MZ 1i que quiero sustituirlo por otro mas potente (para macro me sobra), me ronda por la cabeza el 58 AF1.
Un saludo.
Pere.
Mi equipo:
Canon A80 + Canon 40D + Canon 1000D + Sony Nex 5T
Canon 50 f1.8 + Canon 100 macro USM f28 + Canon 100-400 f45-56 IS L + Sigma 10-20 EX HSM f4-56 + Tamron 18-270 f3.5-6.3 Di II VC
Metz 40MZ-1i 58-Af-1
Manfrotto 055NAT + Giottos MT9341
Minitrekker + Phototrekker Classic
Duplicador canon 14x II + tubos extension triplus
gracias por lo de la rotula, estoy tardando en ir a fotoprix. Y muchas gracias también por pasarte.
La gracia de estos flashes es que no son ni ttl, solo manual o automático cutre, y ya traen el cable para conectar a pc syncro. Luego pensaba comprar un "ladrón" y dispararlos los dos desde este terminal, que también tiene la 30d.
La potencia de estos flashes es de 20 de numero guía. ¿Supongo que os parece suficiente?
Lo que me causa incertidumbre son esos modos automáticos cutres que se supone que se gestionan solos y no acabo de ver claro como "reaccionarán" en el macro.
Lo bueno que tiene la digital es precisamente que puedes después de la foto mirar como ha quedado de luz (istograma). Yo tengo amigos que el macro lo hacen (o hacian) con dos flashes cutres de poca intensidad y sin automatismos. El enfoque del objetivo fijo a un punto y enfocaban acercando o alejando el objetivo del objeto a fotografiar. De esta forma una vez sabias a que distancia quedaban las fotos perfectamente expuestas todas las tomas quedan perfectas.
Uno de los puntos débiles de todas las mediciones automáticas, incluidas las TTL del flash para mi son que no es lo mismo fotografiar un objeto muy blanco que otro muy oscuro. La máquina en ese sentido esta calibrada para el gris neutro. Tu decides sobreexponer o subexponer dependiendo del color del objeto. Hay flashes que calculan la distancia y disparan según la distancia, de esta forma no son engañados por los reflejos de los objetos claro o oscuros.
En definitiva después de este rollo, lo mejor es probar y probar. Yo al final acabo tirando todo en manual cuando quiero conseguir una buena exposición, y lo bueno de esto es si el objeto no se mueve (flores) puedes disfrutar probando diafragmas y potencia del flash hasta conseguir un buen histograma.
La mejor manera de aprender es practicar y saber que tienes que tocar para conseguir esa fotografía.
Un saludo.
Mi equipo:
Canon A80 + Canon 40D + Canon 1000D + Sony Nex 5T
Canon 50 f1.8 + Canon 100 macro USM f28 + Canon 100-400 f45-56 IS L + Sigma 10-20 EX HSM f4-56 + Tamron 18-270 f3.5-6.3 Di II VC
Metz 40MZ-1i 58-Af-1
Manfrotto 055NAT + Giottos MT9341
Minitrekker + Phototrekker Classic
Duplicador canon 14x II + tubos extension triplus
Vaya! pues gracias por la respuesta![]()
La verdad es que lo que me sabría peor es comprar 2 de estos flashes y descubrir que son demasiado poco regulables, y que no consigo la luz que quiero porque mi intención es poder iluminar a máximo acercamiento, y tal vez sea o demasiado fuerte o demasiado floja. Por potencia creo que va sobrado, porque como anulares están el mt24 que creo que es guía 24, y el a140 de sigma, que es guía 14, así que con este de 20 debería ir sobrado, pero solo me deja optar entre M (potencia a tope) 5,6 (dice que es un modo automático del flash, y que según el manual mide la distancia) o 2.8, automático igual que 5.6.
No tendré el problema de que me mida el objeto oscuro o claro, pero si tendré el de no estar enfocando directamente con el flash al objetivo, y ¿puede que me mida una distancia diferente en cada toma, y que me dispare por esto a distintas potencias con un mismo programa? (2,8 o 5,6??)
Gracias! saludos!!
Marcadores