Busca en este subforo que hace poco se ha hablado de él, ya que efectivamente no es de los más vendidos, aunque eso no significa nada negativo.
Hola,
después de haber tenido buen macro (canon) y el otro día probando el tamron de un amiguete mío, me ha vuelto a picar el gusanillo de los macros. Me he fijado en el 70mm de sigma, que por lo poco que he buscado, lo ponen con una calidad óptica sobresaliente en todas partes, pero no veo que sea un objetivo muy usado entre los foreros de canonistas, salvo alguna excepción. La pregunta es para aquellos afortunados que lo tienen. ¿Qué tal resolución da? ¿es tan nítido como dicen? ¿como anda de aberraciones cromáticas? ¿profundidad de campo mayor que en los de mayor focal? ¿y la calidad de construcción? Aunque no creo que me pueda meter en la compra a corto plazo, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Gracias y un saludo!
Busca en este subforo que hace poco se ha hablado de él, ya que efectivamente no es de los más vendidos, aunque eso no significa nada negativo.
Mi equipo:
ya he visto ese post y la verdad es que tiene buena pinta, pero me gustaría conocer más impresiones sobre este objetivo. Gracias de todas formas por responder.
Un saludo!
yo no tengo ese, sino el canon 60mm macro. te lo digo porque tienen longitudes focales parecidas, y es un suplicio tener que acercarse tanto al motivo (eso sí, si vas a fotografias cosas sin patas ni alas, no es problema).
No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras
tengo entendido que el sigma tiene un distancia mínima de enfoque de 25cm mientras que el canon es de 30cm (en ambos casos para conseguir el 1:1), por lo que no veo que haya tanta diferencia, aunque cierto es que a ciertas distancias con bichitos esos 5cm te pueden dar una buena foto o sólo un intento fallido. Gracias por tu comentario l00m.
Saludos!
Bueno, finalmente ha caído el sigma 70 2.8 macro y las impresiones no pueden ser mejores. En calidad de construcción está por encima del tamron 90, sin llegar al canon 100. El acabado de sigma para este macro es el clásico de esta marca en lentes de su serie superior, metálico y con parasol a rosca, algo raro la verdad. Ahora bien, en óptica el calificativo que se me ocurre es sobresaliente alto. Ultra-nítido de centro a bordes, bastante bien compensado en resolución. Sólo he podido hacer unas fotos rápidas con el pero he de confesar que me ha encantado. Me parece que un objetivo con los premios que ha recogido el año pasado, bien merece una mención destacada.
Un saludo!
Hola soy nuevo en esto de la fotografia digital,me he hecho con un modesto equipito pero me compre el sigma 70 f 2.8 EX DG MACROy pienso que es una maravilla,como gran caracteristica pondria LA NITIDEZ ,no es escesivamente pesado ,,no he apreciado viñeteo y creo en definitiva ,que es un pepino tremendo.
Repito soy un novato ,es mas querria mostraros una foto en la que se ve todo lo que os cuento.a ver si soy capaz de que la podais ver Espero vuestros comentarios a la foto Saludos
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/GUILLE%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]http://farm4.static.flickr.com/3043/2727882314_acf30a56e0.jpg?v=0
Por cierto, yo tb lo tengo y aunque ya lo he dicho muchas veces, es una pena k no sea conocido y k poca gente lo tenga, pq creo k es uno de los objetivos con mas nitidez, y no me arrepiento de haberlo comprado.
De hecho he visto k lo del macro no es un mundo k me interese mucho, pero de momento no he pensado en venderlo pq por fotos de retratos, de calle, como tele corto-medio, me va de maravilla. Y como bien dices la nitidez..fua! Me gustaria probar un Leica la verdad (imagino k no sera tanto) pero casi no le paso ni mascara de enfoque.
Marcadores