Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: ¿Tamron 90mm o Canon 100?

Question ¿Tamron 90mm o Canon 100?

Me estoy volviendo loca no hago más que leer opiniones sobre uno y otro por separado o comparando ambos algo, pero esque no sé cual elegir,
    entonces mi pregunta es: ¿alguien los ha podido comparar a la vez? ¿ver las diferencias entre uno y otro sobre la misma fotografia?

Y luego otra que parecerá una pregunta tonta pero voy muy pez con los objetivos macros, ¿Cuál de los dos me permite hacercarme más el 90 o el 100? esque no me acuerdo vergüenza me da preguntarlo pero... que se le va hacer antes de invertir... prefiero asegurarme.

Gracias un saludo.
    Mi blog: Carolina Martínez
    Canon EOS 5D+ canon 24-105mm L +canon 100 macro + canon speedlite 580EXII + Mochilas lowepro Mini trekker AW y Nova AW + complementos

Predeterminado

Hola! bienvenida al foro

El 100 te da más distancia, ya que contra más rango "mm" más te puedes alejar, pero no creas que es mucho, quizas son unos 3 centimetros!

El canon está mejor construido, y enfoca interno, sin salirse al enfocar sabes?

El tamron, tiene más nítidez, es muy ruidoso, con lo que los bichitos pueden volar, pero tambien vale 200 euros menos.

Mi opinión? Si tienes dinero comprate el canon, y si no el tamron, los 2 son GRANDISIMOS objetivos, ninguno te va a defraudar, te lo aseguro.

Saludos

Predeterminado

muchas gracias! Me parece que me iré a por el canon, no soy de fotografiar moscas, soy mas de mariquitas y mariposas, los otros me dan miedo tan de cerca jajajajaja.

Un beso! gracias
    Canon EOS 5D+ canon 24-105mm L +canon 100 macro + canon speedlite 580EXII + Mochilas lowepro Mini trekker AW y Nova AW + complementos

Predeterminado

o sea que tienes menos opciones de fotografiar cosas enanas cuento más pequeña sea la cifra (comparando el 90 o el 100) me parece qe lo pillo,
    ¿y con los otros objetivos, por ejemplo un 24-105 mm?

esqe llevo un lio, tendría que ponerme a estudiarlo de nuevo ,poco caso le hice a los profes jejejeje

Predeterminado

creo que estas un poco confundida Karol......, cuanto mayor es el nº(en este caso 90 o 100 mm) menos tendrás que acercarte; pero como te dice el compañero don laion es ridiculo y te aseguro que con estos dos macros tendrás que acercarte muchooooooo si quieres un buen acercamiento.
    Un saludo, yo personalmente tengo el tamron y me va de cine.

Predeterminado

Pos igual me he explicado mal, me referia a tener con el macro a tope el bicho cerca, eso de hacercarme ya lo sabia, pero como no lo sé explicar pos me lio yo jejeje perdon.

Ya me he decidido por el canon, lo he encontrado baratito nuevo en nivell 10, asi que a final de mes de cabeza que me meto a por el. Que ganas de que llegue....

Gracias, por los comentarios.

Predeterminado

pues yo iria a por el tamron, la distancia a la que te puedes acercar es muy parecida, practicamente igual, (siempre la puedes aumentar las dos con tubos de extensión), aunque como te explican, el tamron es un poquitin mas ruidoso en af, da igual ya que el macro se hace en manual, por lo que no hay problema, además el tamron da mas nitidez y es bastante mas barato, con lo que te podrias comprar el filtro, los tubos de extensión, en fin tu verás.

Predeterminado

Aisss no sé ya me vuelvo loca he visto fotos de ambos objetivos, pero claro pulidas. Asi qe no sé que hacer, el dinero no es problema no me importa ahorrar más, lo que quiero es calidad.

Gracias!

Predeterminado

Más calidad tiene el tamron, eso tenlo claro, pero el canon no se mueve, es enfoque interno, está mejor construido, siempre es la misma historia, haz lo que te venga en gana, el que veas más "bonito".

Te lo repito, no te vas a arrepentir de ninguno de los2, palabrita del niño jesus

Una cosa, si no te importa gastar, por que no te planteas un macro puro? es decir...

un mp-65

Eso ya es más caña xD

Pero bueno, yo no me plantearia un mp-65 sin tener un macro 1:1, primero lo primero...

Te voi a liar más hahahaha

Saludos!

Predeterminado

Discrepo, el tamron no tiene "más calidad", en tal caso será "más nitidez" pero la calidad debemos verla en función de todas las características del objetivo. No podemos limitarnos a calidad=nitidez.

En calidad creo que el canon es superior aunque quizás no tanto como pudiera sugerirse a partir del precio. Yo te aconsejo el canon que es el que tengo y del cuál creo que no me arrepentiré en mi vida salvo por una cosa: no haberlo comprado antes.

Saludos

PD: como siempre, estas opiniones son muy subjetivas y tanto con uno como con otro vas a hacer muy buenas fotos si le dedicas el tiempo y ganas necesarias, así que compra un poco en función de la economía

Predeterminado

jejejeje gracias a todos. A final de mes lo decidiré con uno de mis repris, derrpente diré: este! y listo. mejor no pensarlo mucho.

Y con respecto al mp65 ni de coña!! no esqe no me guste pero no quiero tanto macro, queria algo sencillito por empezar y hacer fotos a detallitos, mariquitas, estambles.. etc... Una vez tuve ocasion de utilizar un macro qe no era 1:1 sino superior y no encontraba ni al bicho qe estaba intentado fotografiar, me volvi loca, aparte que no me gusta jejejeje

de verdad muchas gracias a todos, lo qe quiero es seguir viendo fotos de las personas qe tienen estos macros para terminar de decidirme.

Un saludo!

Predeterminado

De esa manera, no te vas a decidir, porque se hacen las mismas fotos, con los 2 objetivos, osea, que te decidirás por si lo tiene mosquis o warrior? mal vamos!

no hay diferencia clara, en una fotocon uno y una con el otro, asi que tú misma!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo