A ver si algún usuario te puede ayudar.
La idea es que si sobre Canada hubiera un post en América tubieras allí ya toda la información disponible o pudieras preguntar más cosas en el mimso. A ver si alguien se anima, sino tú cuando vuelvas![]()
Hola, dentro de un mes y medio voy a canada
Si hay alguien que pueda darme algún consejo útil se lo agradecería mucho.
Voy a la zona oesta ( Vancouver, whinstler, calgary...)
Enhorabuena por la idea del nuevo foro.
Prefiero morir de pie antes que vivir arrodillado
A ver si algún usuario te puede ayudar.
La idea es que si sobre Canada hubiera un post en América tubieras allí ya toda la información disponible o pudieras preguntar más cosas en el mimso. A ver si alguien se anima, sino tú cuando vuelvas![]()
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Hola Yolilr,
Casualmente yo ya me he organizado un viaje a Canadá por libre precisamente a la zona que a ti te interesa. Me voy en agosto.
Vuelo a Calgary. Allí cojo un "todoterreno" y voy recorriendo los parques hasta Vancouver. De Vancouver salto a la isla, a Victoria. Subiré hasta Tofino a ver las ballenas y luego vuelvo a Vancouver para coger el vuelo de regreso a España.
Dime que información te interesa en particular y si la tengo la comparto, y si no te ayudaré a encontrarla.
Un saludo,
Pedro
P.S: perdón, se me olvidó suscribirme a este "hilo". ;-).
Última edición por Wittgenstein; 20/05/08 a las 00:19:00 Razón: Se me olvidó suscribirme a este "hilo". ;-).
40D + Tokina 12-24 + Canon 24-105 EF/L + Sigma 100-300
Por supuesto la última, no es un proyecto para corto plazo, es para unos meses y quisieramos organizarlo por nuestra cuenta, si es posible, que es la manera de sacarlo mas barato y disfrutar más ....
.... Nosotros fuimos a Niágara desde NYC, vimos el lado canadiense ... hace años .... es mi única experiencia en Canadá ...
Saludiños
Hola Juan,
Descuida, archivaré cuidadocsamente toda la información que recoga y te la envíaré despues del viaje. Nos vamos del 15 de agosto al 1 de septiembre.
Lo que no se es si llevarme todos los "cristalitos" o dejar el SIgma 100-300. Todos pueden ser interesantes en un momento dado, pero el Sigam es grande y pesado, y por lo que me han dicho, no vamos a ver muchos animales salvajes ;-).
Tú, ¿que opinas?
Un saludo,
Pedro
Gracias ...
Buff !!! respecto a los cristalitos ... por comodidad lo dejaría en casa, pero a mi me gusta personalmente disparar mucho con el tele ... tengo el 70-200 f/2,8 ... que llevo siempre con el Toki 12-24 y el 24-70 .... es mi equipo estandar y lo llevo todo en una Crumpler ... pero en un viaje largo reconozco que es ir muy cargado, sobre todo si no puedo llevarlo todo en la misma bolsa ... tendrás que decidirlo tú mismo. pero si vas a los parques y quieres fotografiar naturaleza ....
... si decides ir ligero, yo probaría primero aquí a hacer una pruebas con un TC para el 24-105 en el extremo, para ver que tal y si eso me lo llavaría ... no ocupa nada y te dá mas focal ... seguro que el x1,4 TC te irá bien, el x2 sería cuestión de verlo ....
Saludiños
Lo siento yo el año pasado estuve en el otro extremo, Ottawa, y en Niagora falls de visita.
Un palizón de kilémetros y por cierta los radares igual que aquí en España, escondidos muy bien camuflados.
Espero que te lo pases bien
Muy buenas!!
Estuve hace unos años en Canadá, en la costa Oeste y las Rocosas, en un recorrido parecido al tuyo pero al revés, de Vancuver a Calgary, visitando la Isla Victoria, Tofino (avistamiento de ballenas y de orcas) Prince Rupert...parques de Jasper, Banff, y demás.
Yo te recomiendo que te lleves el tele!!! Es un país grandioso y sorprendente: después de avistar ballenas nosotros vimos un oso en la playa (bajan a comer restos de pescado cunado baja la marea) en las excursiones por rios, parques y motañas ves cantidad de animales: aguilas de cuello blanco (la típica americana), pescadoras, alces (moose), cabras montesas, marmotas, "squirrels" (que son pesadissimos porque se caercab mucho para comer)... Y además mucos animales aparecen cuando menos te lo esperas (ya te digo, en una barca buscando ballenas encontramos además osos!!!) en el ferry hasta Price Rupert (frontera con Alaska) te pude aparecer en cualquier momento una horca o saltar alguna ballena...
Yo recomedaría para este viaje:
- Un todo terreno (18-200 +-) para no tener que ir cambiando constantemenente de objetivo
- Un gran angular (10-20) para paisajes, lagos, montañas...
- Un tele (70 -200/300) para animales que seguro que vas a encontrar muchos y cuando menos te lo esperes.
Duplicador, tripode de viaje, disco duro/tarjetas... a gusto del consumidor.
Un saludo!!
Ps: Existe otro hilo abierto sobre Canada en viajes a América, miralo si te apetece.
muchas ganas de aprender!!
Marcadores