Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: El servicio técnico de Canon a tener en cuenta a la hora de comprar

Predeterminado El servicio técnico de Canon a tener en cuenta a la hora de comprar

Hace 3 meses compré una cámara compacta, la Canon ixus 75 negra-una preciosidad- por 199€ con la mala suerte que el dia del estreno se me cae de las manos y se queda bloqueado el objetivo. Mi sorpresa: que me pongo en contacto con el servicio ténico de Canon España y me dicen que al ser un mal uso no entra en garantia. Hasta aqui me parece razonable. Pero cuando me dicen que la reparación, de lo que sea, vale 148€ (una tarifa plana que ellos tienen ) me parece desproporcionado. Digo yo que algo de valor tendrá el resto de la cámara, bataria, cargador, accesorios.... en fin me ha parecido un abuso. Y por tanto decido no arreglarla, tirarla y comprarme otra cámara. Opinais alguien que se puede hacer otra cosa?. A parte, la reparación sólo tenia una garantia de tres meses. Saludos.

Predeterminado

Pues sí, es una pu... ñeta (por no decir otra cosa). Pero ya se sabe cómo está el tema hoy en día, y más con el precio de la hora de técnico. Sale más barato cambiar media cámara de golpe que andar haciendo soldaduras y apaños, o buscando dónde está lo que falla.

A mí se me jodió el flash de la 400D, me dijeron que es por un solo contacto que falla, pero no lo arreglan: directamente cambian todo el bloque superior de la cámara, incluido flash, rueda, etc...

No sé qué alternativa puedes tener... lo siento. De todos modos, por mi experiencia, en el servicio técnico de Barcelona trabajan bien, así que aunque la arreglasen yo creo que la dejarían como nueva. Aunque entiendo perfectamente que te estés planteando comprarte una nueva. Ánimo, supongo que a todos nos pasan estas malas pasadas de vez en cuando...

Predeterminado

Con la mayoría de los aparatos electrónicos modernos hay que hacerse a la idea de que en caso de avería lo mejor es cambiarlo por uno nuevo. Con la miniaturización actual las reparaciones a nivel de elemento no siempre son factibles y los recambios son caros, te puedo hablar del caso de una cámara de vídeo de primerísima marca en la que el objetivo costaba más que la cámara. A grandes rasgos, en una reparación hay que duplicar la avería, localizarla, abrir y efectuar la reparación, cerrar y comprobar que la avería ha sido reparada y no se ha roto otra cosa al hacer la reparación. Eso al lado del trabajo de un robot de montaje es carísimo.
    La Ixus 40 que siempre llevé en el bolsillo durante bastante tiempo se me fue al suelo unas cuantas veces y nunca se me averió, tal vez porque siempre que se me cayó estaba el objetivo recogido, lo tuyo es verdadera mala suerte porque según mi experiencia es una cámara robusta.
    Saludos,

Predeterminado a mi no me sirvio de nada

Mi mala experiencia es similar.
    estaba de erasmus en viena y se me rompio la camara, me salia un error en la pantalla claramente identificable (que digo yo que tendran un manual de que significan los errores). me mandaron la factura desde españa y me pusieron muchisimas pegas, decian que no la entendian, que tenia que estar en ingles (ya me contareis...), al final me la aceptaron, pero para nada, porque por revisarla me cobraban 50 euros (por el presupuesto). Mirar el error en el libro no creo yo que valga eso...
    lo acepte y me la arreglaron por 100 euros mas... casi lo que me habia costado. Mi experiencia resulto malisima.
    Empezando... obesionada con macro. Algunos de mis bichitos en
    http://www.flickr.com/photos/miparras
    http://isapa.spaces.live.com/photos

Predeterminado

Realmente les sale más barato a ellos cambiar una pieza completa antes que mandar la cámara a un "técnico especializado" para que trastee con ella. No es que la cuota del técnico sea muy cara, pero sí mantenerlo en plantilla con los pocos pedidos que tendrían. Además hablamos de alta tecnología, la mensualidad de ese técnico no iba a ser moco de pavo.

De todas formas la cámara está "perdida", si quieres comprarte otra más o menos igual te saldrá por encima de 148€. No lo veo justo en absoluto, pero entiendo la postura de Canon. Al fin y al cabo ellos viven de esto y te repetirán una y otra vez que se te cayó a ti.
    ¡Por una vida sin Photoshop!

http://www.flickr.com/photos/igrok

Predeterminado

Es una p****a. pero tambien hay que entender (abusos a parte con las "horas de trabajo") que no se puede hacer otra cosa..

Las empresas estan obligadas a darte una garantia por la reparacion.. yo mismo, muchas cosas que antes hubieramos arreglado con dos puntos de soldadura.. ahora no te arriesgas.. cambias el componente entero y ale.. "garantizado".. esta gente de canon no se.. pero nosotros de componentes, no ganamos de margen ni para calentar el soldador.. como para que te toque hacerlo dos veces porque la soldadura esta fria o algo.. y ademas que nunca vas a conseguir la fiabilidad que tiene un robot de cadena de montaje..

Eso si, si lo vas a tomar encuenta a la hora de comprar.. no pienses que es cosa de Canon.. te lo haran en todas partes

Predeterminado

Buenas. Puedes decirles que se te ha bloqueado el objetivoy Que no sabes lo que le pasa. A mi se ma cayó hace mucho una compacta y se me estropeó el botón que usas para ver las fotos. Les dije que no funcionaba y me lo arreglaron. Y otra vez, fui a la playa con la camarita de mi hermana y se me cayó en la arena y no salía bien el objetivo. Fui al SAT y les dije que no sé que le pasaba, me hice el tonto jaja y me la arreglaron. Intentalo. No te pueden cobrar nada por eso, porque cuando les das la camara se supone que es algo que tiene que ver con la garantía. Saludos!!

Predeterminado

Lo malo de los golpes es que suelen dejar huellas muy claras, no todo el mundo tiene la suerte de octavuss.
    Saludos,

Predeterminado

Hablando de golpes, yo tengo hace poco una ixus 860 is. Se me ha caído al suelo 4 veces, aunque eso sí: iba dentro de una fundita que aunque es fina, amortigua un poco. La cuestión es que sigue intacta, de hecho me temía que se me caería alguna vez, y también influyó en mi compra que (según leí) es bastante sólida. Ahora bien, si se me hubiera caído con el objetivo hacia fuera, me temo que no podría decir lo mismo. A mi hermana se le cayó una compacta Sony con el miniobjetivo extendido, y así se quedó (el objetivo ya no se cerraba). Tuvo que comprarse otra (mejor dicho, que le regalasen otra... xD).

Yo odio esa correa de muñeca que lleva, pero se la puse precisamente porque no me fío y siempre que puedo, me la paso por la muñeca cuando voy con la cámara en la mano. Repito que es un poco "puñeta", pero puede ahorrar algún disgusto...

Hablando de otros aparatos, el año pasado se me cayó al suelo un reproductor mp3 desde apenas un metro de altura, y se me estropearon todos los botones. En cambio, hace poco me salió volando una mochila con mi portátil dentro (se soltó la correa justo al echármela a la espalda) y aunque yo me temía lo peor por el batacazo, en realidad no se hizo nada. En resumen, ¡que no puedes fiarte!
    Última edición por Carlos_A; 12/05/08 a las 15:53:06

Predeterminado

jejejejeje carlos nano.. tu tienes un problema de nervios!!

Desde luego, en estos trastos, es donde se nota si lo has comprado en ebay.es o es un producto de calidad.. y luego aparte la suerte claro.. a mi se me cayo una vez la 400D al poco de comprarla.. y aparte de que me quede blanco del susto y tuvieron que hacerme un masaje cardiaco para reanimarme.. ahi esta la tia, tan campante..

Predeterminado

Bueno, lo de la ixus tiene una explicación... resulta que me compré una funda de estas que van cogidas al cinturón, y los primeros días, cada vez que me aflojaba el cinturón para desvestirme o cambiarme... pam, el peso de la cámara dentro de la funda vencía la correa del cinturón, se salía de la única hebilla que lo sujetaba, y al suelo antes de poder reaccionar. Ahora ya voy mentalizado, pero al principio me ocurría esto. Lo del mp3 fue la primera vez que me cayó en 3 años y medio, y a la porra. Y lo del portátil también fue la primera vez, por ir con prisas (por algo dicen vísteme despacio que tengo prisa). La 400D todavía no ha tenido ningún impacto de importancia (cruzo los dedos...).

Predeterminado

Los golpes de la Ixus dentro de una funda no cuentan, yo sólo los tengo en cuenta cuando se cae "desnuda". Me dio pena jubilarla, pero la 960IS tiene un sensor mayor, el objetivo estabilizado... Aproveché que podía y la di una digna jubilación.
    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo