Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Pido recomendacion sobre equipo fotográfico

Predeterminado Pido recomendacion sobre equipo fotográfico

Buenas a todos,

Estoy en pleno proceso de cambio desde una cámara compacta de tipo bridge (Lumix FZ18 ) para dar el salto a una reflex, pero este mundo me llena de dudas, modelo a comprar, objetivo a comprar...

El uso para que voy a dar a la cámara es para hacer spotting - fotografia de aviones - por lo que una de las cosas que si tengo clara es que necesito MÍNIMO un 300mm, había pensado en el Canon 70-300IS y mas adelante si eso poner un extender 1.4x, un sigma 120-400 estaría bien pero creo que se me va de presupuesto.

La primera gran pregunta que tengo es que comprar, 450D, 40D, buscar una 30D, una 400D... mil dudas, es mi primera reflex y mis conocimientos de fotografía no son nada amplios, creo que con la 450D iría de sobra pero salen las dudas, mi presupuesto para objetivo y camra son de 1000-1200€, no quiero gastar mas, alguan recomendación tanto para el cuerpo como para el objetivo?

Predeterminado

Dificil pregunta que tiene diferentes respuestas , segun sean tus prioridades. me explico :

Busca tanto en el foro (mercadillo ) como en las tiendas recomendadas , precios de lo que nos comentas. Veras que el resultado es qjue no te llega segun que cosas quieras .

Particularmente me haria una sencilla tabla y jugaria con los datos, a ser posible , como parece ser tu prioridad es el objetivo, pues la diferencia la llevaria a la camara . Para empezar cualquiera de las que has comentado te servira.

Un saludo y bienvenido
    ---------------------------

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Si tu presupuesto es el que dices, yo iria a por una 30D de segunda mano e invertiria el maximo posible en buenos objetivos.

Predeterminado

otra pregunta, para el tipo de fotografía que voy a realizar, recomendarais un objetivo con IS?, tened en cuenta la velocidad a la que aterriza un avión...

Predeterminado

Hola "Friker Desert spotter", seguro que ya me conoces.

Bueno, yo me acabo de comprar una EOS 400 por recomendacion de otro amigo spotter en AC, su consejo fue, comprate la EOS 400 para ahorrarme dinero en el cuerpo y haz el desembolso mayor en el objetivo, que es al fin y al cabo, el que da la diferencia en nitidez y demas, y asi hize, de momento ya la EOS 400 esta conmigo, ahora toca ahorrar y esperar para pillarme el Canon 70-300 IS USM que es, en principio, el elegido para el spotting, mientras tanto seguire tirando con la FZ8 que tan buen resultado da, siempre que tengamos luz.

Un Saludo !!

Predeterminado

Buenas freelock, te conozco

llevamos una trayectoria parecida en cuanto a cámaras por lo que veo, veo que en el objetivo tuve buen ojo al marcar la preferencia, tu y varios spotters mas me lo han recomendado, estaría bien algo mas luminoso, pero el diferencial de precio no nos compensa nada de nada...

Predeterminado

Cita Iniciado por ikermadrid Ver Mensaje
    Buenas freelock, te conozco

llevamos una trayectoria parecida en cuanto a cámaras por lo que veo, veo que en el objetivo tuve buen ojo al marcar la preferencia, tu y varios spotters mas me lo han recomendado, estaría bien algo mas luminoso, pero el diferencial de precio no nos compensa nada de nada...
    Buenas Iker, creo que a mi también me conoces

En lo que dices del objetivo luminoso, creo que precisamente el spotting permite la compra de un objetivo menos luminoso que otras actividades. Al fin y al cabo siempre es al aire libre y apuntando hacia el cielo la mayoría de veces, por lo que al margen del tiempo que pueda hacer, la luminosidad no va a ser un problema. Obviamente contra más luminoso sea el objetivo mejor.

Yo el objetivo que creo es el ideal para spotting (a nivel aficionado alto) es el 100-400L IS aunque se va ya a los 1500€, espero poderlo adquirir algún día, pero supongo que por el tema económico me pasaré antes por el 70-300mm que comentáis.

Respecto a la cámara pues es complicado lo de decidirse, mejor no digo nada xD
    flickr 500px Sony NEX-6

Predeterminado

anda el juanjetroll tambien por aqui.

tu de camaras calladito, ya sabes que me gustaria la 40D pero se me va un pelin del presupuesto, aunque bueno todo se puede andar...

Predeterminado

venga mas dudas para la coleccion.

Cuerpo 40D 900€ - 150€ = 750€
    450D + 17-55IS = 725€

Despues el canon 70-300IS por 410 dicen algunos en nivell 10 o 380 en HK

La pregunta despues de esto ya se como encaminarla
    Sacrificariais tener un objetivo gran angular (se considera gran angular el 17-55?) dejando solo un telezoom a cambio de tener mejor cuerpo?

Para mis necesidades 70mm de minimo me van ok

Y todo seria temporal, en un par de meses miraria de comprar un 18-135IS o algo asi