Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Bloqueo del enfoque

Predeterminado Bloqueo del enfoque

Hola. Tengo una duda. En mi 5D si bloqueo el enfoque para luego reencuadrar la imagen, se mantiene la exposición al momento del bloqueo del enfoque. O sea, si hay una variación de luz al reencuadrar la imagen la cámara mantiene los valores de exposición al momento de bloquear el foco. Yo lo he probado en los modos Av y Tv. A ustedes les pasa igual???.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alejandro Bs As Ver Mensaje
    Hola. Tengo una duda. En mi 5D si bloqueo el enfoque para luego reencuadrar la imagen, se mantiene la exposición al momento del bloqueo del enfoque. O sea, si hay una variación de luz al reencuadrar la imagen la cámara mantiene los valores de exposición al momento de bloquear el foco. Yo lo he probado en los modos Av y Tv. A ustedes les pasa igual???.
    Creo que si miras en el manual te aclararás un poco mejor (no lo tengo a mano y en su día opté por lo que me interesaba), porque depende también del modo de ajuste previo de tu cámara.
    A mí me cambia porque tengo la cámara puesta en medición puntual, es decir, si pulso el disparador a la mitad, cuando me dá el pitidito de enfoque, si muevo la cámara manteniéndolo pulsado a la mitad me mantiene el enfoque, pero la exposición me varía según donde dirija la cámara. Por ello, antes de enfocar, bloqueo la exposición del punto que deseo con el arterisco y posteriormente encuadro y enfoco, así si me mantiene la exposición antes bloqueada.
    He hecho la prueba en TV=800 y he observado que el F varía según muevo la cámara a puntos más o menos luminosos, es normal, ajusta automáticamente para esa velocidad. En caso de fijar en Av un F, lo que varía es la velocidad si mueves la cámara. En ambos casos, si te dió el pitidito de haber efocado, se queda con ese enfoque en tanto mantengas el disparador pulsado a mitad.
    Saludos
    Última edición por mesmoyo; 11/05/08 a las 18:32:12

Predeterminado otra solución

Pues yo te recomiendo que lo hagas de otra manera. Que es como lo hago yo. Desde el menú de la cámara le dices que solo te enfoque cuando pulses la * que esta detrás de la cámara, en la parte de arriba ala derecha. Con lo cual solo enfoca ese botón y el de disparar es únicamente para disparar.
    Para hacer la foto enfocas con * luego reencaudras y disparas y nunca te intentará enfocar, porque el disparador no tiene esa función asignada.
    Para mi es mucho más secillo que estar con el boton hasta la mitad. En fotografia de naturaleza, por ejemplo, desde que dejas todo pre-enfocado hasta que disparas pueden pasar horas.
    Saludos
    José R. Motilla
    http://www.flickr.com/photos/josermotilla

Predeterminado

Cita Iniciado por sargo8 Ver Mensaje
    Pues yo te recomiendo que lo hagas de otra manera. Que es como lo hago yo. Desde el menú de la cámara le dices que solo te enfoque cuando pulses la * que esta detrás de la cámara, en la parte de arriba ala derecha. Con lo cual solo enfoca ese botón y el de disparar es únicamente para disparar.
    Para hacer la foto enfocas con * luego reencaudras y disparas y nunca te intentará enfocar, porque el disparador no tiene esa función asignada.
    Para mi es mucho más secillo que estar con el boton hasta la mitad. En fotografia de naturaleza, por ejemplo, desde que dejas todo pre-enfocado hasta que disparas pueden pasar horas.
    Saludos
    José R. Motilla
    http://www.flickr.com/photos/josermotilla
    Sí, esa opción está bien si realmente lo que quieres enfocado es donde vas a medir la luz también. Pero si quieres enfocar un objeto y medir luz en otro... esto no sirve.

Predeterminado

Sí, esa opción está bien si realmente lo que quieres enfocado es donde vas a medir la luz también. Pero si quieres enfocar un objeto y medir luz en otro... esto no sirve.
    Siempre disparo en manual porque practicamente solo hago foto de naturaleza, así que desconozco lo de medir en automatico. Además la cámara en automatico mide mal el 99% de las veces.

Predeterminado

Justamente ese es el tema. O sea sin el asterisco la camara mantiene la exposicion donde se bloqueo el enfoque. Eso quiero saber.
    Se que con el asterisco puedo bloquear la exposición. Solo queria saber si cuando uno bloquea el foco tambien bloquea la exposicion automaticamente y todo parece indicar qe es asi.
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por sargo8 Ver Mensaje
    Siempre disparo en manual porque practicamente solo hago foto de naturaleza, así que desconozco lo de medir en automatico. Además la cámara en automatico mide mal el 99% de las veces.
    ¿A qué te refieres con "medir en automático"? Todos medimos "en automático", puesto que te basas en la medición de luz hecha por el fotómetro de tu cámara. De hecho, incluso midiendo la luz con uno externo lo haces con un automatismo; sólo sería manual cuando es " a ojo", cosa que no hace nadie, que yo sepa.
    Si te refieres a enfocar en automático, es otra cosa... Y eso de decir que lo hace mal el 99% de las veces es si nos fiamos del sistema totalmente automático de enfoque. Si le indicas tú en cuál de los 9 puntos deseas que enfoque... es otro cantar.
    Que mucha gente dice que su cámara no enfoca correctamente o que tiene backfocus/frontfocus porque no se han leído ni el manual... (no hablo por ti, que conste, estoy generalizando).
    Saludos.

Cita Iniciado por Alejandro Bs As Ver Mensaje
    Justamente ese es el tema. O sea sin el asterisco la camara mantiene la exposicion donde se bloqueo el enfoque. Eso quiero saber.
    Se que con el asterisco puedo bloquear la exposición. Solo queria saber si cuando uno bloquea el foco tambien bloquea la exposicion automaticamente y todo parece indicar qe es asi.
    Gracias
    Mira, yo lo que hago es, justamente ahora que hablaba de los 9 puntos de enfoque, poner en la cámara el deseado y luego bloquear la exposición.
    Esto no me da ningún problema y espero que te sirva.
    Saludos.

Predeterminado

Replay...
    Cita Iniciado por mesmoyo Ver Mensaje
    ... es decir, si pulso el disparador a la mitad, cuando me dá el pitidito de enfoque, si muevo la cámara manteniéndolo pulsado a la mitad me mantiene el enfoque, pero la exposición me varía según donde dirija la cámara...
    ClNaU2

Predeterminado

Bueno, acabo de ver que tienes la 5D (ni siquiera me había dado cuenta de que lo habías posteado en ese foro. Qué despistadilla......).
    Bueno, no creo que haya mucha diferencia entre una y otra en este sentido, ¿no? Me refiero a que creo que no tienes ninguna opción adicional en referencia a este tema que yo no tenga en mi 40D.
    Saludos.

Predeterminado

.....¿es a mi? [b][E][A]
    si es a mí, yo no tengo la 40D...no sé sus características, pero creo que no debe de haber mucha diferencia en esto...
    Como dije, (no hablamos de manual porque es obvio) lo que yo fijo primero es la exposición puntual...despúes enfoco (normalmente en punto central, aunque podría ser otro) y disparo.
    ¿porqué? ya lo he dicho, en tanto se tenga enfocado algo con el pitidito, aunque muevas la cámara se queda con ese enfoque (si estás manteniendo pulsado a mitad), por lo que puedes reencuadrar donde quieras que se va a mantener y si antes de eso habías bloqueado una exposición respecto a la luz más alta del encuadre, pues todo sobre miel y hojuelas.
    Saludos
    Última edición por mesmoyo; 13/05/08 a las 01:14:32

Predeterminado

Cita Iniciado por mesmoyo Ver Mensaje
    .....¿es a mi? [b][E][A]
    No... a Alejandro Bs As.
    Contigo no he tenido el placer de comunicarme aún.

Predeterminado

Pues de todos modos, un placer para mí también...creo entonces que la respuesta sirve para ambos.
    Sl2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo