Buenas:
Yo te puedo comentar sobre el tripode slik que es el que tengo, estoy muy contento con él la verdad no sabría que más pedirle a un tripode, no he probado las rotulas de bola como la que muestras supongo que tendrán sus ventajas pero la verdad creo que prefiero mover los tres planos por independiente como se puede hacer con el slick (es una gran ayuda a la hora de tomar panoramicas o por ejemplo cuando estás encuadrando ves que se la foto está un poco caida a la izquierda no corres el riesgo de que se te valla todo al carajo).
Las patas llevan tres posiciones para poderlas adaptar a terrenos irregulares y eso me ha venido bien en alguna ocasión.
Con respecto a las secciones, menos sería semasiado grande plegado y más perderias estabilidad, así que creo que tiene las justas.
Yno se que más comentarte del tripode usa el buscador porque un compañero hizo una review bastante buena.
En relación al disparador remoto yo tengo el que comentas por cable y la verdad ahora no lo compraría otra vez o compraría uno inalambrico (es bastante engorroso sacarlo enchufarlo y volverlo a guardar) o me fabricaría uno con el cable más grande como explican el el foro de bricolage.
Espero haberte ayudado saludos

, yo sólo aportaba mi experiencia con el tripode que tengo y le habias echado el ojo
.

Marcadores