Nadie lo ha probado?
No me lo creo
Hola
Alguien ha usado este filtro para balance de blancos alguna vez?
Me parece una buena opción, si alguien lo tiene por favor me puede indicar que tal le va
Gracias anticipadas
![]()
Última edición por rivermoon; 12/05/08 a las 13:04:48
Aficionado a este mundillo
Nadie lo ha probado?
No me lo creo
¿Qué es? ¿Como elemento para obtener un WB correcto? Pues con una hoja blanca o un cartón gris ya te vale. Yo tengo uno de 12x10. Pero la verdad es que no lo uso mucho.
Hombre esa es la forma de toda la vida, esto es para ajustarlo in situ sin la carta
Si lo que yo te digo también es para in situ. Es una carta pequeña, que venía acompañando a la de tamaño normal. La puedo llevar en la mochila y, además, me permite hacer las mediciones puntuales a clavo. Sin embargo, como cada vez soy más cómodo, la utilizo menos y miro el histograma para la medición y el balance de blancos suelo retocarlo, si es necesario, en el potochop.
Hola rivermoon, ya hace tiempo que abriste el hilo, pero no han habido muchos comentarios sobre el ExpoDisc. Yo tuve la oportunidad de probarlo hace una semana y parece muy practico en comparacion con los otros sistemas.
¿Finalmente lo compraste? Me tira para atras los mas de 100€ que cuesta. ¿Algun comentario sobre este accesorio o algun sucedaneo de los que se ven por ebay.es ?
saludos
Neus estuvo hablando hace un tiempo de este tema. Busca por sus mensajes que seguro lo encuentras.
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
Ese filtro en concreto no, pero tengo unos similares y me funcionan de maravilla. He hecho la prueba balanceando con mis filtros y con una carta de grises al mismo tiempo y me ha dado lecturas casi idénticas. La ventaja de estos filtros es que hacen más rápido y cómodo el proceso; además, si quieres fotografiar algo lejano es la única opción.
Los míos me salieron baratos (creo recordar que alrededor de 8 euros cada uno), ahora, son de peor construcción que el que estamos comentando aquí (pero todavía están estupendos más de dos años después). No recuerdo ni el vendedor ni la marca, tiré la caja y en los filtros no ponen nada.
He leido ese hilo pero no se da alternativa a la marca. El expodisc ya lo he probado y funciona muy bien. El problema es el precio.
He visto en ebay.es alguno "inspirado" en el original y aunque solo cuestan unos 6 o 7€ 77mm White Balance Lens Cap Custom WB Filter 77 mm en venta en ebay.es (finaliza el 05-ago-08 22:43:51 H.Esp) puede ser que sea tirar el dinero. El original esta muy bien construido pero el precio me parece escandaloso.
saludos
Marcadores