Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: problema con aficionado

Predeterminado problema con aficionado

si un fotografo aficionado me hace unas fotos con mi consetimiento y sin haber hablado de nada economico antes¿se pude negar a darme esas fotos? tiene derecho a decidir que hacer con esas fotos? yo no tengo ningun derecho sobre ellas en el caso de que las quiera?

Predeterminado

Pues mucho me temo que si. Sea aficionado o profesional, la propiedad de las fotos es del fotografo, de modo que sin acuerdo de por medio si no quiere dartelas no tiene porque hacerlo. Por suerte no es lo habitual, pero...

Predeterminado

Hombre... no sé mucho de esta materia..... pero entiendo que las fotos son propiedad del fotógrafo.... pero tu puedes prohibir su reproducción o cesión sin previa autorización o acuerdo tuyo, siempre y cuando esas fotos sean tomadas en recintos privados (tu casa... un estudio.... etc.). Si esas fotos están tomadas en lugares públicos.... puede hacer lo que él desee, siempre y cuando no atente contra tu honor (contenido erótico, etc.....)
    Por otro lado, si con esas fotos la otra persona obtiene beneficios personales, sin que tú lo autorices, creo también infringiría la Ley (Pero esto.... ya lo pongo en duda... no sé si realmente ocurre así)
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

La pasada semana realicé un modulo de fotografía y nos explicaba el profesor que, al contrario de lo que comunmente se piensa, no está permitido fotografiar a nadie ni en lugares privados, ni publicos ni nada, lo dice claramente la ley, que unicamente lo tiene permitido la prensa.

Un saludo
    400D + 18-55 + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8 + Lowepro SlingShot 200 AW
    www.nachomora.net

Predeterminado

No tiene por qué dártelas, pero para utilizarlas, con cualquier fin (económico o no) necesita tu autorización escrita.

Predeterminado

no es mi caso lo pregunto por un amigo que me lo comento el otro dia que estando entre amigos se estubieron haciendo fotos y uno de ellos cuestionaba el buen hacer del fotografo aficionado, el caso que dichas fotos han salido muy guapas y claro ahora el que criticaba a dicho aficionado dice que le pase las fotos y el fotografo le a dicho que se las haga el.

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    No tiene por qué dártelas, pero para utilizarlas, con cualquier fin (económico o no) necesita tu autorización escrita.
    No exactamente. En España el contrato verbal tiene validez legal (aunque es muy dificil demostrar cual fue el acuerdo). Por ello no seria el primer caso en que la modelo reclama despues de que se publiquen unas fotos, y pierde el juicio, porque la actitud en las fotos era claramente de estar posando y el juez entiende que hubo ese acuerdo verbal (no seria lo mismo que si se ve que son un robado).

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Bueno este temas es bastante complejo segun se mire.Decirte que las fotos son siempre del fotografo que las hace,pero la persona retratada puede negar el uso o difusion publica de la toma realizada,por lo tanto el fotografo solo podra exponer esa foto en su casa y nada mas,si aun asi la foto sale publicada en cualquier medio de comunicacion o bien expuesta en cualquier galeria,el fotografiado esta en todo su derecho de inteponer una demanda por incurrir en el derecho de la intimidad,es igual que el fotografiado salga estupendo en la foto pero si este, alega que no esta favorecido y a consecuencia de eso,denuncia por daños morales a la persona.Estos ultimos dias estamos viendo algun caso en tv. de lo aqui hablado,a ver lo que declina el juez,ya que segun falle,puede haber mucha problematica con los ya conocidos personajes publicos ( estos ya entran en otra dinamica legislativa )

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    No exactamente. En España el contrato verbal tiene validez legal (aunque es muy dificil demostrar cual fue el acuerdo). Por ello no seria el primer caso en que la modelo reclama despues de que se publiquen unas fotos, y pierde el juicio, porque la actitud en las fotos era claramente de estar posando y el juez entiende que hubo ese acuerdo verbal (no seria lo mismo que si se ve que son un robado).
    Hola Oscar,discrepo con lo que comentas,ya que el/la modelo puede estar posando pero para hacer un book privado,y no para que se publiquen si asi lo hace el profesional de la fotografia.

Saludos

Predeterminado

Si las fotos están hechas sin consentimiento, puedes prohibirle que haga uso de ellas; lo que no puedes hacer es obligarle a que te las entregue.

Predeterminado

haber chicos la situacion es mas simple.
    fotografiado con consentimiento (pero bacilando al fotografo)
    fotos hechas en situacion corriente a nivel casero,
    fotografo expresa que algunas han salido chulas,
    el borde fotografiado pide las fotos
    fotografo decide que no, que se las queda el
    fotografo no va a publicarlas en ningun sitio las tendra en el ordenador de su casa.vamos mas esplicito imposible

Predeterminado

Pues el listo vacilón se ha quedado sin su fotón.

La próxima vez que se esté calladito hasta ver el resultado. Desde luego, nadie puede obligar a ese fotógrafo a que le entregue las fotos a nadie y si el fotografiado se "enemistó" con él por vacilarle lo entiendo perfectamente, ahora sólo le toca aguantarse.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo