Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon G9, falta de nitidez en las fotos

Predeterminado Canon G9, falta de nitidez en las fotos

Hola , me presento ; soy Tonet , me gusta la fotografia en plan aficionado , tenia una Ixus 960 y la cambie por una Sony H3 y no conforme, hace unos 10 dias me compre una Canon G9 , llevo echadas unas 1.500 fotos con ella, tanto en modo automatico como en manual jugando con los diferentes parametros, incluso en RAW .
    -Bueno el tema esque le veo falta de nitidez en todas las fotos , no salen limpias es como si tuviese ya ruido a ISO 80 ,ya no se si es por mal enfoque o porque la camara no da mas de si, desde luego q no me lo esperaba, yo me la compre para sacar fotos de mas calidad sin tener que pasarme a una reflex ,en cierto modo me ha decepcionado un poco , me esperaba mas de la G9.
    -La mayoria de fotos estan tomadas a plena luz del dia con mucho sol , aunque tambien en interior, con flash y sin el , en macro ectc.
    - Ya no se q pensar si es fallo de la camara o es q yo no se sacarle partido a la camara .
    - Haber si me podeis ayudar a despejar mis las dudas y consigo sacar fotos aceptables con ella .

Predeterminado

Hola Tonet. Yo tengo una G7 y de nitidez va bastate bien, tanto en automático como en P como en AV que utilizo principalmente para retrato, con una abertura f3.5 que es donde nuestro objetivo saca la mayor nitidez, incluso ampliando en el ordenador al 100 %. Precisamente hace un tiempo publiqué un ejemplo:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=55073
    Saludos
    CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX

Predeterminado

Yo tengo una G9 y estoy bastante contento con ella después de un par de meses de uso. No llega a ser una reflex, pero en general sí que creo que esta muy por encima en calidad del resto de las compactas, al menos las que yo he tenido. Tiene ruido a Isos altos, como todas, pero en condiciones normales como las que mencionas a mí me parece casi perfecta.

Si mandas alguna foto con el problema que mencionas, quizá alguien podría darte alguna pista más. En mi flick, aunque las fotos son malas por el fotógrafo, hay muchas imágenes con la G9 (las últimas colgadas hasta llegar a un grupo de ellas sobre bicis) y te puedes hacer una idea de lo que digo.

Saludos.

Predeterminado

MMM... he leido con atencion los comentarios anteriores... yo tengo un mes con una camara Canon digital rebel XT y comparada con mi otra cámara sony H1 ... nada no lo llega en definición de las imágenes... asi que he tomado cerca de 1000 fotos probando y adaptandome a ella y encontré que la optica de Canon es buena!! solo que su software de conversión de RAW (formato crudo de imagen sin tratamiento) a JPG es pésimo, malo... muy malo. He tomado fotos en la máxima calidad en RAW y con software como el Stepok´s Raw Importer las he transformado a jpg y yAAHHOOO!!! la definicion, el color, la textura en general es buenisima. sin duda alguna a mi me ha funcionado!! incluso con fotos nocturnas, es impresionante el cambio!! Osea la canon y sus lentes captan la imagen bien, pero su software de conversion es una mala pasada. Intentenlo es un tips ke lo tengo comprobadísimo. Sería formidable que canon sacara un fimwere para actualizar o corregir este problema de su software incluido en la cámara. Ya he buscado por todos lados y nada!! no existe!! en especifico para ese problema. Esos detalles nitidos se pierden con su software de conversion, pero si usas otro para convertir los RAW estas de gane. espero este detalle les ayude. COMENTEN por favor pruebenlo!

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo en mi A650 IS, me la compré con toda la ilusión del mundo y me está decepcionando por ese mismo motivo.

Tengo fotos hechas hacia el horizonte en linea recta, con el sol "a la altura de las dos o las tres de la tarde" a ISO 80 y da la impresión de que tiene más ruido que si hubiese disparado a ISO 200 ó 400, luego tengo otras a las 9 de la noche tomadas hacia el sol del atardecer y salen tan nitidas que a 500 metros aproximadamente se ven las bandadas de pájaros. De la misma forma los retratos con el sol totalmente a mi espalda salen de escandalo.

Me he dado cuenta que a poco que le falta algo de luz se "instala" el ruido en la imagen y a parecer como borrosas, cosa que con mi A80 (sin querer comparar) nunca me había pasado, incluso tirando a ISO 400. Claro, la proporción del tamaño del sensor no tiene nada que ver una con la otra, pero yo no entendía cuando la gente hablaba del ruido en la imagen cuando solo poseía mi A80. Ahora con mi A650 ya se lo que es. Después de 5 años de tiempo y de mejoras tecnológicas.

Nada más adquirirla ya me di cuenta, pero me quise dar un poco más de tiempo para hacerme a ella. De hecho no he puesto ningún mensaje antes por eso, y viendo que con una G9 pasa lo mismo he creido conveniente dar a conocer el mismo "fallo" del mismo sensor.

La tengo menos de 2 meses y ya me estoy planteando enviarla al servicio técnico. Probablemente lo haga cuando vuelva de vacaciones y pruebe algo más.
    Canon A80 + Canon A650 IS + Casio Exilim EX-V8 + Fuji F200 EXR

Predeterminado

Hola VLC-TONI-. Yo creo que lo que comentas es debido a que la óptica de la A80 es bastante mejor que la de la 650. Yo tuve una A70 de solo 3 Mp y la calidad y la nitidez eran extraordinarias. Saludos.
    CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Hola Tonet,
    yo tengo la G9 desde hace unos meses pero además últimamente he leído alguna que otra reseña en revistas españolas (no recuerdo si era Super Foto, ahora no lo tengo aquí) pero sí comentan algo que quizá es lo mismo que tú dices ("artefactos") pero que sucede cuando la ISO es alta. Yo intento no pasar de ISO 80 o 100 (creo que es lo más prudente), cuando te pasas ya empiezas a verlo en las ampliaciones. Por otra parte, mencionas que disparas en varios modos. Ten en cuenta que si no es RAW la cámara tiene ajustes internos para procesar los JPEG que pueden "empeorar" la calidad de la imagen: yo he llegado a usar sólo la máxima calidad (vaya, que ocupa casi como un fichero RAW) porque las otras no me convencían, y también teniendo en cuenta que hay una opción de nitidez de procesado interno en la cámara (camuflada con la opción de colores -vívido, neutro, etc.- está "color personal" y diferentes opciones de nitidez, contraste, saturación y color) que depende de cómo esté configurada seguro que también afecta.
    Yo creo que la G9 es completísima a nivel manual, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones (tamaño de sensor, ISO no subir de 80 o 100, si tiras en JPEG ajustarlo para sacarle el máximo partido) y, si puedes poner ejemplos, a ver si cuatro ojos ven más que dos...

Predeterminado

QeSTA SI QUE ES BUENA!!!!
    Tengo una A-80, estoy pensando en pillar una g9 , y ahora esulta que mi modesta A-80 hace mejores fotografias que la g9, tras 5 años de nuevos avances tecnicos.
    Lo que dije en un post, a este paso como sme salga bien algo que tengo entre manos me pillo la 1000D o la 450D, y se acabo el problema de ruido.

P.D. Cuanto mas leo mas lio veo!!1

Predeterminado

Esas cámaras Canon se estan volviendo un dolor de cabeza, parace que tienen un problema en las camaras paqueñas digitales que se ve bien la foto y las reflex digital, aqui la tecnología es muy distinta!! el tamaño del sensor, la vibracion, el software de conversion interno de la cámara, Es obio que deben de pedir un muestra antes de comprar, actualmente quien no enseña no vende!! No se precipiten por lo bonito de afuera y "tecnificado" de la publicidad, Soliciten MUESTRA para realmente checar velocidad de enfoque, velocidad de recarga de flash, velocidad de disparo, velocidad de guardar archivos, cuantas calidades o tamaños de imagen, Definición de imágen, color, en fin,