Sr. moderador y compañeros en general os hago un llamamiento para que todas las imágenes que posteemos lleven como mínimo un comentario de porqué se hizo la toma o que se pretendía con ella y sobretodo unas mínimas especificaciones técnicas del disparo.
Creo que con ello mejoraremos la calidad de nuestro foro y ayudaremos mejor a los compañeros.
un saludo
tiene razon dancelot porq hay fotos q no se sabe de q van o q se pretende mostrar en ella fotos vacias![]()
Lo de poner los datos exif me parece muy razonable y recomendable...de hecho yo siempre los pongo, y yo si creo que no está de mas escribirlos...es mas cómodo leerlos justo al lado de la foto, que no tener que abrir la foto para ver sus datos incrustados...aunque eso ya es un tema personal.
Respecto a explicar la foto...no se...Muchas veces vale mas la pena dejar la foto sóla. Hay imágenes que hablan por si mismas. Quizás en algunos casos pueda estar bien una mínima explicación...pero, bajo mi punto de vista, tiene que ser siempre por iniciativa del autor.
Saludos!![]()
Última edición por zippo; 13/05/08 a las 12:45:17
Pues hombre, no sé si en todas es necesario poner una 'explicación' de la foto, pero si echáis un vistazo a este hilo, veréis que no tiene nada que ver la opinión que le 'produce' a la gente la foto, con lo que explica su autor...http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=80119
40-D / EF28-135mm F3.5-5.6 IS USM / EF100-300mm F4.5-5.6 USM / Speedlite 430 EX y muchas ganas de aprender
me parece bien que se explique como se hizo la toma, sobre todo si la gente lo pregunta, pero poner el porqué se hizo y lo que se pretendía al hacerla.... yo veo algo que me gusta y disparo, a veces igual ni me gusta, pero no siempre busco algo concreto en la foto, es mas, a veces encuentro el sentido y algo bonito en la foto cuando la abro en casa al de un tiempo... no siempre que hago una foto le busco un "porqué".
saludos!
Con esto no estoy de acuerdo, la foto que no sea capaz de hablar por si sola y necesite de una explicación creo que quedara rápidamente en el olvido, a voluntad del autor, que explique lo que quiera, aunque en algunas ocasiones lo que se explica no tiene nada que ver ni me pone en situación con lo que pasa en la fotografía.
De acuerdo con los exif y demás datos de la toma, pero yo solo necesito dos cosas, una foto a buen tamaño y un titulo que me introduzca en ella.
Un saludo.
Antonio
Si tienes que explicar lo que pretendías conseguir con la fotografía... mala fotografía entonces...
Los EXIF... totalmente de acuerdo... que con ellos se puede aprender bastante...
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Lo de los datos EXIF me parece que SI tendria que ser..
La explicacion puede ser cuando la foto publicada este para hacerle una pulida y en La Pulidora como corresponde, ahora, si cuelgas una foto en la galeria por que es para mostrar creo que no es necesario a menos que no se entienda y lo exijan los visitantes..pero dudo mucho lo del fitbac, cada vez se diluye mas la posibilidad de que La Pulidora tenga el sentido..estamos viendo de tratar el tema y ya se han abierto varios post y muy pocos se hacen eco de la situacion..
Si quieren pasar y comentar bienvenidos ya que necesitamos el esfuerzo y participacion de la mayoria...y creo que este tema tiene concordancia directa con lo que se trata...
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=79768
Marcadores