Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: alguien me enseña como medir la luz en un foto estudio

Predeterminado alguien me enseña como medir la luz en un foto estudio

que tal, me llamo juan jimenez soy de culiacan, sinaloa, mexico. tengo una canon xti o 400 d como la quieran llamar, un tio mio tiene un exposimetro minolta, si lo se usar, pero es de el, y lo ocupa mucho, no se de que manera puedo hacer para medir la luz por ejemplo de las caras de los sujetos a fotografiar, tengo una camara de la 400 d un lente EFS 18-55, un IS 28-135, y un 75-300 tengo 3 estrobos o flash 2 con cajas difusoras, y uno apuntando a mi backdrop pero a la hora de medir la luz con el exposimetro dejo ir un flash, y automaticamente me da la referencia el exposimetro, pero en una camara canon como le puedo hacer, no me da la lectura del flash, si doy un flash como puedo saber la lectura o mi configuracioin exacta, cuando se toma sin flash en sencillisimo, eso tambien lo se, pero con mis luces externas no se ayudenme porfabor

Predeterminado

Sencillamente... no puedes hacerlo con el exposímetro de la cámara, para medir luz de flash necesitas inevitablemente un exposímetro de mano al que puedas conectar el cable PCSync de los flashes.

Quizá, si fueras muy rápido podrías ver la exposición que te dé la cámara en el momento de saltar los flashes, pero no creo que se pueda hacer de una manera fiable.

Además de esto, utilizando estrobos es mejor medir la luz incidente y no la reflejada, pues existe una pequeña variación y midiendo incidente consigues fijarla más exactamente.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

De todas formas trabajando en estudio siempre tienes la posibilidad de si no tienes exposímetro para flash hacer unas pruebas previas trabajando con las potencias de los flashes y con el diafragma de la cámara,y ver los resultados en la pantalla de la cámara o aún mejor,si tienes un ordenador portátil conectar la cámara en el ordenador y una vez hayas hecho la foto la verás bien grande en la pantalla del ordeandor casi en tiempo real,así podrás ajustar aún más.
    50D en carcasa Sea&Sea, 5DmkII en carcasa Aquatica 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24, Sigma 24-70. Mi Flickr

Predeterminado

si, de hecho asi es como lo hago las tomo con una velocidad de 60 y un diafragma de 9 y quedan bien pero queria algo mas pro