Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Compra... (Tengo la cabeza como un bombo)

Predeterminado Compra... (Tengo la cabeza como un bombo)

Antes de nada decir que este foro me encanta y como la semana que viene me pillo la cámara.. pues me registro. Ya pondré cosas cuando la tenga en mis manos.

Bien, al lio. Tengo el presupuesto justo para 2 cosas:

- Una 30D del kit con el Tamron 28-75 2.8
    - Una 350D del kit con el Tamron este y además el Canon 70-300 F/4-5,6 IS USM

Las dos cosas salen más o menos por lo mismo pero no tengo ni idea que hacer.

La 30D es más cámara, me encanta y en todas las fotos que he hecho casi nunca he usado un tele (tampoco lo tengo), menos un par de veces con el apestoso zoom digital, por lo que el Tamron me cubre casi todo lo que voy a hacer, corto de angular, pero con el 18 del kit me llega y ya está el photoshop y el PTLens (pedazo programa de gratis) para hacer algo con la foto si no me gusta.

Con la 350 me llega bien y con el tele se que, si lo tengo, lo voy a usar, pero mucho menos que el otro. Además la ráfaga más rápida de la 30D tampoco será para mi una gran ventaja.

Bien, la cosa es esa. Gracias por anticipado y espero que sigais así.

Predeterminado

Me parece que te tienes que convencer tu sólo. Como tu bien dices la 30D es más camara. El cuerpo de la 30D es de mejor construcción (no es sólo plástico como la 350) mas ergonomico (no necesitas la empuñadura por narices), tambien ademas esta la pantalla (más pulgadas, y más colores), aparte hay mas cosas que si buscas es un tema ya muchas veces hablado, usa el buscador del foro y veras. Yo preferiria la 30D con el tamron ese que dices, e ir comprando despues lo que me hiciera falta.Bienvenido al foro.Un saludo.

Predeterminado

Mmmmmmmmmmmmm, si el presupuesto te llega yo me iria a por la 30D, con el objetivo del kit tienes cubierto el angular y ese tamron o bien un canon 28-105 ó 28-135 IS van a darte mucho juego.

De todas formas te aconsejaria dependiendo del uso que le vas a dar a la camara, ten en cuenta que la calidad de las fotos tanto de la 350D como de la 30D es practicamente la misma, las diferencias son respecto al cuerpo.

Si tu uso va a ser aficionado, de fotografo de fin de semana, vas a cubrir eventos familiares (boda, bautizo, etc) y lo que quieres es ir aprendiento el arte de la fotografia la 350D es una muy buena camara.

Yo personalmente cambiaria mi 350D por otra de una gama superior en el caso de que la nueva camara tuviera por lo menos de 10 a 12 Megapixeles (como el caso de la 5D), por que el resto de caracteristicas no me compensan por la diferencia de precio.

Saludos
    Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super

Predeterminado

Muchas gracias por responder. Esta tarde he estado haciendo fotos con la 350 de un amigo y, acostumbrado a una Pentax Spotmatic con más años que yo, me parece como demasiado de plástico, y en una 20D (que creo que el cuerpo es muy parecido) no me dio esa impresión. Yo creo que me cogeré la 30D y cuando haya dinero iré ampliando porque tampoco me hace falta el tele.

Un saludo

Predeterminado

Si eres aficionado y tienes límite de presupuesto yo te aconsejo la 350, con lo que más se aprende en fotografía es con buenos objetivos, mi consejo es que inviertas en ellos haciéndote con algunos de calidad, con el tiempo cambiarás de cámara pero no de objetivos, con la ventaja añadida de que si los tienes los utilizas y sin duda aprendes y experimentas creatividad, que es donde está el verdadero placer de la fotografía. En este mundo se avanza más en proporción directa a las buenas ópticas que se utilicen.

Para empezar muy bien: 350D, 17-40 f/4 y 70-200 f/4: Sobre 2000 euros. Buen cuerpo y buenos objetivos.

Para empezar regular: 30D, con el Tamron 28- 75: Sobre 1.800 euros- Muy buen cuerpo, objetivo de calidad, pero no comparable a los L y quedándote corto en focales por arriba y por abajo.
    Saludos.
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Predeterminado Re: Compra... (Tengo la cabeza como un bombo)

Finez 30d mas ese Tamron…… y mas delante cuando recuperes el bolsillo ya te miraras un bien teleobjetivo..

Con la 30d tendrás cámara para rato, no lo dudes, y ese objetivo trabaja q es una maravilla.

Mira en mi firma mi equipo y lo entendederas..

Otra opción es no comprar el objetivo del Kit y hacerte con solo el cuerpo (en martín iglesias .com de parte de canonistas.com quizas te lo dejen en 1204€) y luego comprar uno de segundamano por unos 50€ y q están nuevos., así te ahorraras otros 100€.