Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Invertir Gran Angular

Predeterminado Invertir Gran Angular

Bueno, chicos. Seguramente alguno de vosotros sabréis contestarme a las siguientes cuestiones:

Si utilizo un anillo de inversión con una lente gran angular (concretamente un 17-50 de Tamron), ¿qué nivel de ampliación podría llegar a obtener?

¿Existe alguna fórmula o método para calcular el nivel de aproximación/aumento que se puede conseguir con una lente en función de la distacia focal que tenga una vez se invierta? Es decir, ¿existe alguna tabla o algo parecido que diga que a 28mm el aumento es 3x y a 50mm 1,5x, por ejemplo?

¿Me aconsejáis pillarme uno de esos anillos de inversión que venden los chinos baratitos para hacer experimentos a gran aumento o no da la cosa buen resultado?

¿Se nota mucho la diferencia entre usar, por ejemplo, un SP 90 de Tamron + fuelle extensor, que usar una lente gran angular invertida? Es que he leído por ahí que cuanto más angular sea la lente más aumento se consigue y no lo tengo muy claro.

¿Alguien ha probado algo de esto y me puede enseñar fotos y demás?

Gracias por sacarme de dudas.

Un saludo

Predeterminado

De momento solo he engañado a moscas, lo demas se me escapa.

Tienes que tener en cuenta que la distancia de enfoque es muy pequeña, que el aumento es muy grande, y que tienes que diafragmar antes de darle la vuenta al objetivo asi que a f11, f14, f16 no se ve casi por el visor. Ha que enfocar moviendote hacia adelante y atras con una PDC de milimetros.

Pero si tienes paciencia, te lo recomiendo yo me estoy divirtiendo mucho. Esto he conseguido yo invirtiendo un Canon 35mmf2. En un par de dias.

Para solucionar la poca vision, estoy experimentando con un foco externo, porque si hay luz se puede ver bien. Ya os contare a ver si puedo terminar una idea este finde.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por contestar, Txasky, se ven muy chulas, sobretodo la primera que me gusta mucho.

A ver si alguien me puede sacar de dudas con respecto al resto de consultas que hacía.

Saludos

Predeterminado

buscando por la web cuantos aumentos podría conseguir invirtiendo mi tokina 11-16 he dado con este post. La verdad es que me imagino que un ultra gran angular puede conseguir unos aumenos sobre 5-8... que con el rail de enfoque y apilando unas 30-50 fotos he pensado que se puede hacer macro extremo...

Alguien sabe de cuantos aumentos estamos hablando a 11mm o a 16mm Gracias

PD: no noy novato en el macro, ya he invertido un 18mm y un 50 fijo, pero desde que tengo el tamron 90 macro no utilizo esta técnica. sería solo para macro extremo